angelvilla
Well-Known Member
Saludos a todos , pues eso , despues de que mi rojita dijera que no le gustaban los cilindros y pistones originales , con humo y demas , me toco cambiarlos ,el problema que tengo es que he comprado un kit de la marca v twin manufacture , en concreto este ,
segun esto pone unas medidas de tolerancia para el piston y el cilindro
Recommended piston/cylinder running clearances
: Minimum Maximum Preferred
Evolution) Models(Aluminum Cylinders) .0015 .0022 .002
Big Twin Models (Cast Iron Cylinders) .0015 .003 .0025
Sportster Models (Cast Iron Cylinders) .003 .004 .0035
Por otro lado me he encontrado con medidas oficiales de motores evolution
80 Evolution
Por otro lado la lleve a un sitio de torno y rectificados y me dijeron que no se parecia a la primera medida que les di y que la separacion piston cilindro real medido por ellos era de 0,03 o sea tres centesimas de milimetro. No me lo dio en pulgadas , tampoco lo midieron muy profesional por que cada vez que lo median con diferentes aparatos le daba un valor distinto , y tampoco pusieron mucho interes por que no les seria tan rentable como camiones o coches , con lo cual me tiro para atras , ademas me dijo que las medidas que le daban no tenian nada que ver con lo que yo les di , ( de v twin manufacturing)
con lo cual me dijo que habia que rectificar .
Yo me pregunto
Esos kit no vienen ya medio hechos , ?? sin tener que rectificar , , una tolerancia de 0,03 centesimas de milimetro es muy poco ?
No me parecieron profesionales y no me fio que me los toquen , recien comprados.
Si me podeis ayudar os lo agradezco.
Saludos.
V-Twin Manufacturing - Cylinder and piston kit silver for Evolution 1340cc are honed and pre fitted with cast 8.5:1 pistons and rings.
They are ready to run and will require break-in as suggested in the appropriate shop manual. Order gasket set separately...
www.vtwinmfg.com
segun esto pone unas medidas de tolerancia para el piston y el cilindro
Recommended piston/cylinder running clearances
: Minimum Maximum Preferred
Evolution) Models(Aluminum Cylinders) .0015 .0022 .002
Big Twin Models (Cast Iron Cylinders) .0015 .003 .0025
Sportster Models (Cast Iron Cylinders) .003 .004 .0035
Por otro lado me he encontrado con medidas oficiales de motores evolution
80 Evolution
Ø Diametro | 3.4975 | |
Recorrido | 4.250 | |
Juegos | Pistón en el cilindro | .00055-.00165 |
Segmento en la ranura | ||
Segmento superior | .002-.0045 | |
Segmento 2do | .0016-.0041 | |
Aro rascaceite | .0016-.0076 | |
Vacío entre cabos segmento | ||
Segmento superior y 2do | .007-.020 | |
Aro rascaceite | .009-.052 | |
Bulón y casquillo de biela | .0002-.0006 |
Por otro lado la lleve a un sitio de torno y rectificados y me dijeron que no se parecia a la primera medida que les di y que la separacion piston cilindro real medido por ellos era de 0,03 o sea tres centesimas de milimetro. No me lo dio en pulgadas , tampoco lo midieron muy profesional por que cada vez que lo median con diferentes aparatos le daba un valor distinto , y tampoco pusieron mucho interes por que no les seria tan rentable como camiones o coches , con lo cual me tiro para atras , ademas me dijo que las medidas que le daban no tenian nada que ver con lo que yo les di , ( de v twin manufacturing)
con lo cual me dijo que habia que rectificar .
Yo me pregunto
Esos kit no vienen ya medio hechos , ?? sin tener que rectificar , , una tolerancia de 0,03 centesimas de milimetro es muy poco ?
No me parecieron profesionales y no me fio que me los toquen , recien comprados.
Si me podeis ayudar os lo agradezco.
Saludos.