Ayuda/Consejo sobre Escapes!!

Hugo8t

Well-Known Member
Buenas a todos!!
Necesitaría que alguien me ayude con respecto a la elección de unas colas de escape.
Después de leer bastante el foro me decanté por montar unos Vance&hines Twin Slash en mi Iron 883.
Ha sido una decepción ya que el sonido es insoportable y no es práctico.
Lo que buscaba desde el principio era sonido Harley, pero algo intermedio y estas colas petan demasiado.
Estoy valorando ahora las screamin eagle, pero tengo entiendo que hace unos años existían las I y las II.
Las II eran ese sonido que busco, pero ya no las hay para mi modelo (2019).
No sé si las I van a ser muy Light.
En base a lo que busco no sé si podríais recomendarme algo que vaya en esa línea.
Gracias de antemano y birras para todos!!
 
Si has metido la pata de esa forma es que no has leído mucho el foro.
Khrome Werks con atenuadores. 400 y pico Eur + 25Eur atenuadores
 
Las que dice Faemino, yo las llevo, si aún así te suenan mucho por 30€ tienes los atenuadores y queda un sonido igual de bonito pero menos escandaloso.
 
Pues creedme, he leído bastante y sigo haciéndolo, pero cada uno tiene un gusto y una opinión y eso a veces no te ayuda a decidir.
Cuando habláis de atenuadores, entiendo que es Db Killer?
Gracias
 
Estos son los atenuadores:

Khome Werks son tus colas.

Después baja las rpm a 800 (si se puede, yo tengo la Iron de 2016 a 800 y perfecto, pero a partir de 2017 tocaron el motor) y tendrás el sonido que buscas, de no ser que esperes el sonido de una carburada a 500rpm...
 
Perfecto!!
Los atenuadores no sé si son parecidos a esos que hablan algunos compis que los ha hecho caseros.
Cuando hablas de bajar las revoluciones no sé si te refieres al remapeo...
Perdóname, pero estoy lleno de dudas.
Mil gracias
 
Perfecto, tendré en cuenta el atenuador aunque no sé cómo se montan.
Buscaré algún vídeo.
Muchas gracias compi!!
 
Cambio colas:

1. Aflojar las abrazaderas de los embellecedores de los colectores (solo aflojar para que tengan un poco de holgura). No apretar mucho porque enseguida se pasan de rosca.

Destornillador plano o mejor llave 5/16''. Sirve perfectamente llave métrica de 8mm.

Par apriete: 3Nm



2. Soltar el clamp que une la cola al colector. Guardar para la nueva cola.

Llave 9/16''.

Par apriete: 55Nm



3. Soltar los dos tornillos que sujetan las colas al bracket (dos tornillos cada cola; la de delante primero y tercero empezando por delante, los otros dos son los de la sujeción del bracket al chasis – NO soltar).

Llave media pulgada.

Par apriete: 25Nm





Repetir con la otra cola.

Proceso inverso para montar las nuevas.



Usar WD40 o algún lubricante similar si hace falta para soltar los tornillos o meter las nuevas colas. O para lubricar y limpiar donde haga falta.

Usar un poco de fijaroscas Loctite o similar



Atenuadores:

Los atenuadores se ponen o quitan con vasos de 7/16 de pulgada u 11mm, con alargadores en las dos llaves, una a cada lado del escape, para poder apretar (no mucho porque las arandelas son de aluminio y doblan)
 
@Faemino, @revoc
Cuando las habéis montado, ¿os han hecho falta los casquillos adaptadores? Es que al final he caído y las he comprado yo también. El problema es que, al montarlas, el tornillo no entraba en el soporte de la cola por 2-4 milímetros como mucho (ya que el tornillo ha dejado marca en el soporte de la cola y más o menos tiene esa distancia). He forzado para ver si entraban y he vuelto a cargarme otro tornillo más de la moto... Y creo que la rosca de la cola ha corrido la misma suerte después probando con la cola sin montar con el tornillo pasado. No sé si esos 2-3 mm que sobresale el aro del casquillo adaptador con respecto a la cola es lo que le falta al tornillo para encajar bien y que los fabricantes no han tenido en cuenta que se añade esa pieza...
 
Hola Antbai,

La mía es de 2016 y no necesito casquillos. Es a partir de 2017 inclusive.

Si entra uno de los tornillos, no puede ser el casquillo y el otro entrará con maña. Si no entra ninguno de los dos seguramente sea por el casquillo y será cuestión de meter la cola un pelín más, con unos buenos martillazos sobre algo blando.

Lo de los tornillos es un poco de maña y suerte. En cuanto aboques uno de los tornillos no lo aprietes para tener un poco de juego para el otro. Aún así el fin de semana pasado al poner las de serie para la ITV el tornillo de atrás de la cola delantera se me resistió y como es para una semana, lo dejé sin poner.
Me temo que en en una de estas me cargaré la rosca de alguno de los tornillos de 1/2 pulgada, pero peor sería cargarse la rosca de las colas. Si es tu caso quizá la puedas rehacer con un macho.
 
Hola Antbai,

La mía es de 2016 y no necesito casquillos. Es a partir de 2017 inclusive.

Si entra uno de los tornillos, no puede ser el casquillo y el otro entrará con maña. Si no entra ninguno de los dos seguramente sea por el casquillo y será cuestión de meter la cola un pelín más, con unos buenos martillazos sobre algo blando.

Lo de los tornillos es un poco de maña y suerte. En cuanto aboques uno de los tornillos no lo aprietes para tener un poco de juego para el otro. Aún así el fin de semana pasado al poner las de serie para la ITV el tornillo de atrás de la cola delantera se me resistió y como es para una semana, lo dejé sin poner.
Me temo que en en una de estas me cargaré la rosca de alguno de los tornillos de 1/2 pulgada, pero peor sería cargarse la rosca de las colas. Si es tu caso quizá la puedas rehacer con un macho.
Sí... es mi caso. Llevo la negra con los tornillos, primero me cargué el de un intermitente y ahora los tornillos y la rosca de una cola...
 
Ayer en el Hilo se me pasó preguntaos qué os parece los screamin eagle?
Los escuché en una Iron en el conce y al principio me pareció muy light, pero ahora no sé si es quizás lo que voy buscando...
Cómo decía estoy hecho un lío!!
 
Yo tengo unos escapes libres rectos atronadores y al final he puesto db killer pq no hay quien los aguante, Madrid Sevilla con tapones. Y despacito suenan espectacular, jajajajaja
 
Ayer en el Hilo se me pasó preguntaos qué os parece los screamin eagle?
Los escuché en una Iron en el conce y al principio me pareció muy light, pero ahora no sé si es quizás lo que voy buscando...
Cómo decía estoy hecho un lío!!
Todo lo que sea homologado (no sé si será el caso de los screaming eagle), salvo que le quites el silenciador, va a sonar bastante light. Quitándole el silenciador mejora el sonido. Pero ya te digo, no sé si es el caso de esos screaming eagle.
 
Si has metido la pata de esa forma es que no has leído mucho el foro.
Khrome Werks con atenuadores. 400 y pico Eur + 25Eur atenuadores
buenas tardes y gracias a todos los usuarios del foro!! me puedes poner que modelo de khrome werks dice, yo estoy en el mismo caso quiero cambiar mis colas de mi iron 2019 , ¿ donde las puedo pillar? ya que de segunda mano he visto poco o nada, en iguana o spaciobikers, son fiables? ya que soy nuevo en el mundillo.gracias y birras!!!
 
buenas tardes y gracias a todos los usuarios del foro!! me puedes poner que modelo de khrome werks dice, yo estoy en el mismo caso quiero cambiar mis colas de mi iron 2019 , ¿ donde las puedo pillar? ya que de segunda mano he visto poco o nada, en iguana o spaciobikers, son fiables? ya que soy nuevo en el mundillo.gracias y birras!!!


1.- Presentarse en el foro como es debido: https://foroharley.com/threads/instrucciones-para-presentarse-en-el-foro-harley.7973/
2.- Consultar las páginas de los patrocinadores del foro: https://www.customcenter.es/ESCAPES/Harley-Davidson/KHROME-WERKS
3.- Comprar los escapes que te gusten o te vengan bien de precio
4.- NO HAY


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Atrás
Arriba