Ayuda con futura compra road king 2008 police

Las police aparte de esos cambios que comentas llevan si no recuerdo mal cuenta revoluciónes, motor potenciado,menos avance de horquilla y mejores amortiguadores.
y no se venden en Europa salvó que la importes.
por otro lado las 88" (cualquiera) dejaron de fabricarse a mediados del 2006..


Exacto.
Ildex, 103 son las pulgadas cúbicas que tiene el motor, vamos, la cilindrada del motor, que son 1.696cc.
Cuando hablas de 1.449 corresponde al motor TC 88, que como bien dice Isetax dejó de fabricarse en el 2006. Por eso te decía que en mi opinión, si realmente es una 2008 tendrá el motor TC 96 (1584cc) o el motor 103 (1696cc)
 
Exacto.
Ildex, 103 son las pulgadas cúbicas que tiene el motor, vamos, la cilindrada del motor, que son 1.696cc.
Cuando hablas de 1.449 corresponde al motor TC 88, que como bien dice Isetax dejó de fabricarse en el 2006. Por eso te decía que en mi opinión, si realmente es una 2008 tendrá el motor TC 96 (1584cc) o el motor 103 (1696cc)

Pues algo falla....

Según VIN es del 2008.
En ITV y por consiguiente para DGT la fecha de primera matriculación en el país de origen es 01/01/2008.
Al ser 6 velocidades, creo que queda claro que es de modelo del 2009 (al ser Police, parece ser que ya montaba en 2008)


Cilindrada en ficha técnica...1449 CC.

Por lo que vamos obteniendo de información...creo que algo no cuadra, no?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Recuerdo que algo he leido sobre la Fat Boy del 15 aniversario que montaba el TC95 (1556cc) y que yo sepa único modelo en llevarlo de serie al salir de la factoría, pues muchas aseguradoras no tenían ese motor en sus bases de datos, desconozco si dieron problemas tambien en las fichas de la ITV en el caso de traerlas de la USA 1HD (ese modelo si se vendió en España como 5HD).

Igual van por ahí los tiros, ya que los compañeros comentan que la Police no sale del mercado americano, pues se equivocarían al hacer la ficha de esa RK al traerla a España.

Me suena raro que hayan montado el TC96, raro raro. Y lo de 01/01/2008 tambien me suena extraño, una cifra sospechosa :me_pregunto_que_ocu
 
Como bien ha dicho ganso las pulgadas y los centimetros cubicos son lo mismo....la cilindrada pero cada uno en unas unidades.... mi TC96(96 pulgadas cubicas) equivale a 1580 y pico centimetros cubicos....y el TC 88 son 1400 y pico centimetros cubicos asiq ue no te hagas lios con eso jejeje.

La police de Barracus es TC88 de 2005 y obviamente en su ficha tecnica pone que son 1400 y pico centimetros cubicos.

Si en la que quieres comprar el vendedor dice que es una TC103 y la ficha pone 1400 y pico centimetros cubicos..... una de dos....o la ficha la han hecho mal o falsificado.....o la ficha es buena pero lo que han hecho ha sido subir la cilindrada a TC103.....lo cual ademas de subir cilindrada conlleva refuerzo de chasis etc
 
Última edición:
Por cierto, no habría forma de darle el VIN a la propia Harley, aunque sea llamando directamente a Milwaukee? Ellos son los que seguro lo podrán saber, digo yo, no se, por dar ideas :cachondon:
 
Creo que ya he encontrado la explicacion a todo.

El vendedor lo he localizado registrado en el foro pero desde finales del 2012 no ha vuelto a escribir.

En uno de sus mensajes, lo deja claro...

CITO:

"Supongamos que un amigo de un amigo de un amigo se ha comprado de segunda mano una Road King Police FLHPi del 2008. Esta moto se matriculó por primera vez en España el 29 de septiembre de 2011, en pleno jaleo de homologaciones e ITVs. Por lo que mi amigo pensó, que si la matriculaban cuando les observan con lupa es por que todo estaría correcto. El tramite se realizó en la ITV de getafe.*

En la ficha pone que el motor es un 88 (1450cc) que corresponde al modelo anterior que si que estaba homologado.*

En realidad la moto monta un 103 (1690cc), siendo un modelo que creo que no tienen homologación.*



He revisado las homologaciones colgadas y no encuentro para road kings a ver si aparece por ahí mi modelo.*

Se podría responsabilizar al organismo que emitió la documentación de alguna forma?

Tendrá mi amigo que invertir en una unitaria? Cuando se espera ese super precio rebajado para pasar unitarias si en un futuro no queda mas remedio?"




Creo que queda todo claro, no?


Voy a tener que hablar con el y decirle que deshecho su oferta, que una moto que no coincide su motor en la documentacion...
 
Lo que yo dije, la ficha de inspección técnica está mal expedida, ahora bien, ventajas, pues que a la hora de asegurar la moto aseguras 1400 y pico cc cuando en realidad llevas 1600 y pico, con lo que te saldrá algo más barato.
 
Lo que yo dije, la ficha de inspección técnica está mal expedida, ahora bien, ventajas, pues que a la hora de asegurar la moto aseguras 1400 y pico cc cuando en realidad llevas 1600 y pico, con lo que te saldrá algo más barato.

Ya.... hasta que pase una desgracia y les den por investigar y se den cuenta del marrón, no se, dios quiera que no pase pero pinta feo, esa moto es un marrón.

Además, no habiamos quedado en que las Police no se han vendido en la UE de forma oficial?? Es que si eso es así la cosa es más chunga que si fuera un modelo cualquiera 1HD pero con su equivalente 5HD

Yo, aunque no se muy bien como quedó el asunto 1HD lo que haría es homologar esa moto para circular con total legalidad, que lleva un 103 y que tendrás que pagar un porquito más de seguro que si fuera un 88, que tendrás que pagar la homologación (salvo que persuadas al propietario :cachondon:)... pero fíjate si ganarías en tranquilidad, no se, todo esto lo digo poniendome en el pellejo.

A ver que opinais :enamorado_sin_el_co
 
Pero la homologación...hablaríamos de una Unitaria no? Entiendo que esto sería un proyecto nuevo, al supuestamente querer ponerle un motor distinto al que figura en la documentación.

Esto me huele a importar una Police, que para utilizar contraseña de homologación presentaron la de otra moto que si se comercializaba en Europa....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues yo empezaría por ir a la itv y hablar con el ingeniero a ver que se puede hacer explicándole la situación.
 
Lo que puede hacer es olvidarse de esa moto y buscar otra y el marron que se lo coma el vendedor que por eso la vende....porque se ha visto con ese marron
 
Ya lo han comentado alguno, y como bien dicen la Police no se vendé en la CE, yo tengo una, y tiene contraseña de homologación unitaria, si se la sacas podrá circular con ella sin problema.
Si circulas con ella y te sucediera algo y se destapará el tema del motor y documentación el seguro no te cubrirá en nada, entre otros problemas...


Enviado desde mi RK!
 
Lo que puede hacer es olvidarse de esa moto y buscar otra y el marron que se lo coma el vendedor que por eso la vende....porque se ha visto con ese marron

Parece ser que el motivo de deshacerse de ella es otro distinto. De hecho lleva con ella cas 3 años.

Ya me parecía a mi haber encontrado un chollo...parece mentira que me ocurra a mi. Jjajajajjaa
 
Ya lo han comentado alguno, y como bien dicen la Police no se vendé en la CE, yo tengo una, y tiene contraseña de homologación unitaria, si se la sacas podrá circular con ella sin problema.
Si circulas con ella y te sucediera algo y se destapará el tema del motor y documentación el seguro no te cubrirá en nada, entre otros problemas...


Enviado desde mi RK!


Efectivamente...y un marrón de cojones llegado el caso.
 
Haces bien, yo no me compraria esa moto ni de coña, esta claro que hay que andar muy vivo e informarse muy bien antes de comprar cualquier cosa de estas de segunda mano.
 
yo tengo dos 1hd compañero, y la verdad que las tuve 3 años paradas... compraria una 1hd, pero un modelo que se venda aquí, nada mas que vayas a una itv y te vean el bastidor saben que esa moto no es de la ce, y además esa moto tiene puesta una contraseña de homologación que no le corresponde... en teoria no se puede rehomologar una moto matriculada, pero dile al vendedor no se si podrías pasar la unitaria... hay itvs que si pasan 1hd, pero porque comprueban que efectivamente la contraseña es la correcta, en esa ni de coña...
 
Lo jodido del tema es que la itv la paso hará semana y media por 2 años.

Pero vamos...en el poco tiempo que llevo empapandome de harleys y viendo el abandono por parte de la marca de las 1h.... Acabare seguramente mirando una 5h y dormir algo mas tranquilo.

El tito Graño en mi si ha conseguido despertar después de esta mini experiencia un poco de rechazo a las 1h.
 
Atrás
Arriba