Ayuda con futura compra road king 2008 police

Buenas noches, soy el exvendedor de la moto por la que ildex parecía interesado.

Dado que alguno me quiere pintar como un estafador que lo que quiere es quitarse la moto de encima creo que habrá que replicar algo.

En ningún momento se ha intentado ocultar ni un solo detalle de la moto. Existe una disconformidad con la cilindrada. Ciertamente no tengo ni idea de cual es, en la ficha pone 1450, pero por tener 6 marchas y cosas que vi en internete en su momento supuse que era un 103". De querer engañar, no digo nada del asunto y venta que me marco.

Ese comentario de "un amigo de un amigo" por si acaso alguno lo quiere ver con segundas sacándolo de contexto, no es mas que un comentario irónico en pleno problema de las 1HD cuando hablábamos de las responsabilidades que tendrían las ITVs por no hacer las cosas bien. A posteriori (creo, que hace mucho que no reviso el tema) se dispuso que las realmente afectadas que tenian la documentación retirada tenían que pasar unitaria. Mi RK siempre ha tenido la documentación bien guardadita y nadie me ha reclamado hacer una unitaria. Si así lo hubieran hecho por supuesto que la tendría pasada y todo listo. Peeeero, no puedo pasar unitaria salvo que anulen la anterior documentación.

Y si la vendo barata señores es por que la gente no tiene un duro, no por quitarme un marrón. Ojalá pudiera quedarmela, pero no siempre dura la bonanza económica y cuando se acaba lo primero hay que limitar son los caprichos. Y esta Harley siempre ha sido mi mayor capricho.

Creo que he sido muy claro con el comprador en todo momento, le he asesorado todo lo que he sabido y no he ocultado ni un detalle. Es mas, este siempre dijo que no le preocupaba si tuviera que pasar una unitaria mas adelante si así lo requirieran.

Gracias
 
El problema de la cilindrada viene dado porque el vendedor, cuando paso la ITV a la moto, presento un modelo que posiblemente fuera un 88ci y como todos sabemos como funcionaba ese tema, a todas la RK que trajo les pusieron esa cilindrada en la ficha tecnica.
A mi me paso un caso paracido. Nada mas recibir la documentacion me dio por mirarla y vi que mi heritage Evo venia con 1450cc. Acto seguido llame al vendedor y le dije que me tenia que cambiar la documentacion. Como no, me puso alguna pega pero como me puse serio no tuvo mas remedio que hacerlo. Tambien tenia mal una fecha y en la ITV me dijeron que debia cambiarla. Me fui a trafico les explique el caso y me la cambiaron sin mas.
No se si esta moto tiene alguna cosa mas mal, pero si es solo la cilindrada es muy probable que sea por lo que os cuento y no por otra cosa extraña.
 
Buenas noches, soy el exvendedor de la moto por la que ildex parecía interesado.

Dado que alguno me quiere pintar como un estafador que lo que quiere es quitarse la moto de encima creo que habrá que replicar algo.

En ningún momento se ha intentado ocultar ni un solo detalle de la moto. Existe una disconformidad con la cilindrada. Ciertamente no tengo ni idea de cual es, en la ficha pone 1450, pero por tener 6 marchas y cosas que vi en internete en su momento supuse que era un 103". De querer engañar, no digo nada del asunto y venta que me marco.

Ese comentario de "un amigo de un amigo" por si acaso alguno lo quiere ver con segundas sacándolo de contexto, no es mas que un comentario irónico en pleno problema de las 1HD cuando hablábamos de las responsabilidades que tendrían las ITVs por no hacer las cosas bien. A posteriori (creo, que hace mucho que no reviso el tema) se dispuso que las realmente afectadas que tenian la documentación retirada tenían que pasar unitaria. Mi RK siempre ha tenido la documentación bien guardadita y nadie me ha reclamado hacer una unitaria. Si así lo hubieran hecho por supuesto que la tendría pasada y todo listo. Peeeero, no puedo pasar unitaria salvo que anulen la anterior documentación.

Y si la vendo barata señores es por que la gente no tiene un duro, no por quitarme un marrón. Ojalá pudiera quedarmela, pero no siempre dura la bonanza económica y cuando se acaba lo primero hay que limitar son los caprichos. Y esta Harley siempre ha sido mi mayor capricho.

Creo que he sido muy claro con el comprador en todo momento, le he asesorado todo lo que he sabido y no he ocultado ni un detalle. Es mas, este siempre dijo que no le preocupaba si tuviera que pasar una unitaria mas adelante si así lo requirieran.

Gracias


Efectivamente como ya comenté, el hecho de que fuese 1H es un riesgo que asumía.

En ningún momento me he sentido como estafado o que iba a serlo.

El que tenga el motor distinto a la documentación, no ha sido al parecer motivo para que no pasase sus correspondientes ITV's, pero distinto es como han apuntado en caso de accidente y llegue el perito del seguro a remover las cosas y se encuentre con este marrón.

Ignoro el proceso para legalizar ese error entre documentación/motor pero para tenerlo bien creo que son más euros y mas tiempo.

Pienso que el importador utilizó otra documentación para importarla y poder aplicarle el código de homologación.



Repito que no me he sentido en ningún momento que fuera a ser estafado y sobre el usuario ESPADA, no he conocido a nadie que me haya atendido tan bien y con tanta paciencia, aclarándome sobre una marca que desconozco toda las dudas que iba teniendo.



No obstante si me ha molestado que se supiese de la incidencia motor/documentación y no se me comentara, pensando que no podría ser importante, pero que para mi si lo es.


Un saludo.-
 
La cuestión no es la buena o mala fe del vendedor, la cuestión es que esa moto no se vende en europa, y tiene una contraseña que no le corresponde... yo soy el primero que defiendo las 1hd, pero las savage y las que no se venden aquí nunca se debieron de matricular por este modo... diferente es que las itv están diciendo... si tienes los papeles te la paso... pero bueno también por unas malas lo que te arriegas es a tener que hacer una unitaria dentro de un tiempo... descuentaselo en el precio y punto...
por cierto desconozco si se podrá hacer, pero igual podéis hablar con inta o idiada explicarle que tiene mal la contraseña y adecuaros con la miniunitaria... pero eso también es ir a la boca del lobo
 
Hombre, he insistido continuamente que es un error en la documentación el dato de la cilindrada y que por año y caja de cambios le correspondía un 103, si no te hubiera comentado nada sobre el asunto a estas alturas estarias pensando que la moto tiene un TC88 y la venta seguiría adelante. Está claro que es un error en los papeles a la hora de documentarla y homologarla.
De importancia, viendo que pasa la ITV correctamente y que ni GIAT ni industria me han reclamado nada, pues no me voy a limpiar el culo antes de cagar… Si algún día hubiera algún problema, unitaria y a rodar.

Lo que si que molesta es darse un paseo por el foro y ver que se me pone en entredicho por vender una 1HD. Será que aquí soy el único con una Harley importada y que necesita venderla. Habrá que ir por el subforo de compraventa jodiendo a todo el mundo que quiera vender la suya ahuyentando a los interesados. En el fondo es lo que quería conseguir el señor Graño, que se vendieran sus motos en exclusiva.

Bueno ya está claro el tema de la RK Police misteriosa.

Saludos y birras para los que tengan una 5HD con todas las piezas de serie :partiendose_de_risa
 
Sinceramente lo que dije de que es un error de documentación y de que saldrá más barato el seguro lo sigo manteniendo. Para mi no sería un problema comprar una moto así. Cuantos casos conocéis de un accidente en el que un perito vaya a verificar la cilindrada del motor? Vamos hombre, por esa regla de tres aquí casi todos llevamos modificadas las motos para que tengan más potencia o rindan más y a nadie le han dicho nada que yo sepa.
 
Más bien un TC 96 que era lo que en principio parecía ser. A nivel administrativo, puede que se vaya capoteando la situación, pero llegado al caso de un accidente, no dejaría a mi familia con el culo al aire.

Por otro lado, en ningún momento dije que fueras tu el vendedor, vamos que no puse el nick. Dije que localice al vendedor donde en uno de los comentarios aclaraba la duda y cité textualmente, pero no dije a quien pertenecía.

La problemática 1hd es una cosa y lo que hicieron con la tuya es otra, que repito que no fuiste tu quien lo hizo ni pienso que me la quisieras meter, sino que tu lo veías como una irregularidad más en el proceso de las 1 hd, y destaco todo el asesoramiento y apoyo que me has dado, pero esto lo veo como algo distinto a las 1 hd.

Lo que habría que ver y de esto se puede sacar en conclusión....todas las Police que hay rodando sin unitaria, ¿cómo las han homologado si no se le puede aplicar contraseña de homologación al no haber sido comercializadas en Europa?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sinceramente lo que dije de que es un error de documentación y de que saldrá más barato el seguro lo sigo manteniendo. Para mi no sería un problema comprar una moto así. Cuantos casos conocéis de un accidente en el que un perito vaya a verificar la cilindrada del motor? Vamos hombre, por esa regla de tres aquí casi todos llevamos modificadas las motos para que tengan más potencia o rindan más y a nadie le han dicho nada que yo sepa.


Creo que es distinto el llevar un tubo de escape no homologado a no llevar el motor que le corresponde. Imagina comprar un Seat Ibiza con motor 1000cc y luego ponerle el motor del Cupra... Viene a ser el ejemplo lo mismo.

Este último caso para exhibiciones está bien pero no para circular.


Pero vamos...que con dinero en este país se soluciona todo.





Sent from my iPad using Tapatalk
 
Aqui no se ha cuestionado 1HD ni 5HD....aqui se ha cuestionado una moto con unos papeles con irregularidades. Y punto pelota

Saludos de un tio con 5HD y que no tiene todas las piezas de serie(y con otra 1HD en casa ;) )
 
Aqui no se ha cuestionado 1HD ni 5HD....aqui se ha cuestionado una moto con unos papeles con irregularidades. Y punto pelota

Saludos de un tio con 5HD y que no tiene todas las piezas de serie(y con otra 1HD en casa ;) )
Yo creo que en esto se resume todo.

No quiero seguir con el tema porque lo inicie por una duda o falta con la que contrastar y entre todos se ha sacado. (que sea 88, 96 o 103 para un inexperto como yo no le dice nada. Ahora se que tiene que ver algo la cilindrada).

Por mi parte el Administrador puede cerrar el hilo que abrí.
 
Yo tampoco creo que se haya tildado de estafador a nadie, simplemente se ha comentado una irregularidad que existe y los eventuales problemas que ello puede suponer para su eventual propietario, nada mas. El compañero que inicio el hilo ha sido muy prudente y creo que el resto de foreros tambien.
 
Hablando se entiende la gente y yo tambien opino que este hilo se ha desarrollado con seriedad y madurez, como corresponde.

Yo personalmente, sin animo de ofender a Espada ni a ningún propietario de 1HD, seguiría buscando e iría a por una 5HD. Ahora bien, si hubiese alguna forma legal de hacer que esa motocicleta ruede con todo en regla y curar el asunto para que si un dia pasara algo no haya problemas, sería fantástico.

A mi tambien me interesaría saber como va eso de homologar una moto en un caso de esos, porque ahora tengo moto pero sigo queriendo una Fat Boy y aunque no es el momento aun... pero veo mucha 1HD a buenos precios y yo no me compro una 1HD que tenga el más mínimo dato erroneo ni jarto vino.

Birras!
 
Atrás
Arriba