Ayuda con apehanger para Nightster

HDavid

Well-Known Member
Hola a todos, quiero ponerle a mi Sporty un cuelgamonos de 16 pulgadas y necesito consejos.

Este es el manillar elegido:

!BcLehE!!Wk~$(KGrHqEOKj0Eq3tDk5m0BKzWCFHEHQ~~_35.jpg

Online Shop - Road 6 Customs

16" ape hangers, z bars, handle bars, ROAD 6 CUSTOMS: eBay Motors (item 120615582331 end time Sep-06-10 15:26:49 PDT)

La idea es usar todos los pulsadores del manillar original, poner los intermitentes colgados del manillar como vienen de serie y pasar todo el cableado por dentro.

He visto un kit que viene con los cables de embrague, freno, acelerador y el cableado eléctrico preparado para esta medida y año de la moto. Ahi va el link:

en USA: Burly Apehanger Cable/Line Kit: eBay Motors (item 290464746040 end time Sep-15-10 15:36:11 PDT)

en Europa: Motorcycle Storehouse

¿Me servirá con esto o me falta algo más? Si sabéis de algún otro kit mas barato no dudéis en decirlo.

Todo esto lo llevaré a montar al conce por el tema de la garantía.

¿Cuántas horas pueden tardar en montarlo?

Espero vuestras respuestas. Pillad unas birras bien frías y gracias por vuestra ayuda.
 
ya la estas liando! :complice:
Yo creo que ya te viene todo en el kit. Va a quedar brutal con ese manillar!
Ahora prepara la cartera para los de Moto2 jeje
 
Última edición:
heyy, es el que estoy mirando para la mia:pillin: pero con menos pulgadas, para no tener que ponerme de puntillas jeje. Un par fresquitas!!
 
hola te dire que a mi me salio puesto en el conce, con cables y todo como 500 euros, se pegaron si no recuerdo mal, mañana mirare la factura unas 4 horas de curro o algo mas, la verdad q tengo q mirarlo porq no le hoce eso solo y fueron mas horas por otras cosas, pero si me parece que unas 4 o 5 horas pues lo mas jodido es el soldar uno por uno todos lo cables el resto es mas o menos sencillo, si tienes herramientas y conocimientos puedes hacerlo tu, yo por ej no tenia sitio ni las herramientas adecuadas para ponerme a soldar cablecitos por eso preferi pasar por caja jeje, eso si creo q es el dinero mejor gastado en la moto, la verdad que no le echo nada mas, pues no soy de echarle euros a la motillo pero te digo que esteticamente gana mucho y a mi en comodidad tb, bueno saludos y birras por cierto el conce de aqui la hora es a 35 euros
 
Hola Fran, gracias por tu respuesta. Las colas y los mandos avanzados me he atrevido yo a cambiarlos, pero todo lo que sea tocar cables prefiero dejarlo en manos expertas. En el conce de aquí la hora va a 39€, pasaré la semana que viene a ver que presupuesto me hacen. Por cierto, ¿de cuántas pulgadas le has puesto el ape a la tuya?

:beer2:
 
hola el mio es de 35 cm, pero los cables servian pa uno mas grande, eso si el chiico me busco cables no originales porq si me ponia loss de hd se disparaba mas el precio,al menos en este conce se enrollan con esas cosas jejej
 
Bueno, pues en el conce me han dicho que tardan 3 horas en montarlo así que lo haré ahí.
Ahora viene otra duda, para homologar el manillar de cara a la ITV me han dicho que necesito un certificado del fabricante con homologación TÜV o similar. ¿Cómo lo puedo conseguir si el fabicante es americano? ¿Alguno de vosotros ha homologado un cuelgamonos?
Unas frías de mi parte.
 
Lo siento tio, yon o puedo ayudarte, pero seguro que te gustara que te diga que va a quedar de la hostia con ese manillar. Está en tercer lugar de mi lista, despues de colas y mandos avanzados, así que cuando hayas terminado se agradecería que comentaras el precio final y como has hecho la homologación. Y por supuesto unas fotos!!!

Una birra para celebrarlo.
 
Mira te dire que en el conce de aqui, me han dicho mil veces que no hace falta homologar, salvo que sea exagerado, no sé si el tuyo sera muy grande, yo sinceramente no me creo que no haga falta pues la altura viene en la ficha tecnica, ahora quizas aqui donde vivo la itv sea mas permisiva en la altura jeje, lo q si sé q no pasan es si es mas ancho, yo lo q tengo es el manillar antiguo, probaré si me pasa con el cuelga y si no como tengo todo manillar y cables pues se monta el legal pa pasar la itv, que en este caso no hay q estar soldando cables ni nada y se tarda muy poco. igual hare cuando recorte el guardabarros con el sparto jeje dejare el entero pa las itv y el recortado pa el dia a dia, el faro delantero tb habra que quitar y poner jejjeje vamos q mi moto parece un mecano, saludos
 
hola gente,unas birritas y una cosa.....como es la conduccion con el cuelgamonos?saludos
 
hola gente,unas birritas y una cosa.....como es la conduccion con el cuelgamonos?saludos

Pues te dire que para mi es mas comoda la posicion que ir mas tumbado hacia delante con un manillar mas bajo, la pega quizas el viento de frente que pega mas de lleno y yo noto quizas algo mas de lentitud en giros muy despacio y cerrados, quizas es cosa mia, pero repito a mi me parece la forma mas comoda para hacer kilometros, eso si si no pones uno desproporciando, mas de 16" siendo un tio normalito jeje me parece llevar los brazos muy altos
 
tengo pensado de ponerle uno de unos 36 cm,a mi iron y tengo dudas por la conduccion,con el original me duelen los riñones.....y es q el cuelgamos de estetica me gusta.....
 
hola, pues pa los riñones una faja jejejeje, mira yo hace unos dias por un golpe me dolia bastante la espalda y la zona lumbar y le eche un poco para atras, el manillar pa no ir cargando el peso hacia delante y parece que me dolia menos, al menos eso me parecia, lo importante es ponerlo de varias formas y probar cual va mejor, saludos
 
hola gente,unas birritas y una cosa.....como es la conduccion con el cuelgamonos?saludos

Justo yo empece un hilo sobre el tema, pasate y lo miras http://www.foroharley.com/f12/conduccion-cuelgamonos-13928/?highlight=cuelgamonos

Aún sigo esperando esas fotos y que ha pasado con la homologación!!

Me pone tanto el manillar que hasta puede que escale alguna posición en mi lista y llegue hasta el número 1!!

Mi duda es que no querría que las manos quedaran por encima de los hombros, así que no se si 14'', 16'' o que. 14''=35.5cm y 16''=40cm?? Si mido desde la base del manillar hacia arriba me daría la altura, verdad?
 
Cuando lo monte cuelgo las fotos, pero aún no me han llegado ni el manillar ni el cableado!! La homologación... la dejaremos para cuando se acerque la ITV.
 
Esta mañana me ha llegado el manillar, en cuanto lo monte cuelgo unas fotos!
Birrasss
 
Si tioooo, pero si es posible hazlo contigo encima, que quiero ver a que altura te queda y si las manos están por encima de los hombros.

Moooooooooola esa manillar
 
Bueno pues ya lo tengo montado, en cuanto le haga un reportaje lo subo y os cuento impresiones. De momento ahí va una foto-cutre hecha con el móvil...

LGIM0087_640x480.jpg

Birrasss!
 
Atrás
Arriba