Ayuda compra Road king 103 segunda mano.

koa

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Buenas,
Tras la pertinente presentación voy al lio.
En breve probaré una road king del 2012 con unos 50mil km, aparentemente en muy buen estado.
Es el motor 103.
Algún propietario me puede ayudar a identificar alguna tara o fallo que pueda presentar este modelo?.
Me vendría bien cualquier tipo de sugerencia para la prueba.
Muchas gracias.
 
Pues la verdad es que poco que decirte... con esos km si la moto está medianamente bien tratada no debería tener ningún problema. Yo en estos casos apelo siempre al sentido común... sobre todo que lo que te diga el vendedor concuerde con lo que ves. Facturas de mantenimiento, km con respecto al uso que ha tenido, señales de uso acordes con el uso que dice que ha tenido.... esas cosas.

El TC, ya en 2012 estaba completamente desarrollado y probadísimo... Aún son pocos km para que el lío del tensor de la cadena de los árboles de levas haya dado guerra, alrededor de los 80.000 suele hacerse un mantenimiento en el que mucha gente opta por cambiar el sistema por uno de engranajes, pero es pronto aún. Algunas dieron problemas antes pero, generalmente, eran modelos anteriores.

Con 50.000 km en 9 años la media es baja, es probable que las ruedas tengan dibujo pero tengan años y estén regular. Échale un vistazo a la fecha de fabricación de los neumáticos.

Por lo demás.... lo dicho que te guste y pregunta muchas cosas en la prueba... todo lo que se te ocurra. Si algo no encaja es más probable que "cante" si preguntas mucho.
 
Ese motor no te va a dar problemas...yo lo tengo en una Heritage le he hecho 130000km y ni un puto problema....lo que te dice pope....pregunta y mira los bajos del motor ....los tensores de la cadena de distribución a partir de 70000 más o menos yo hecharia un vistazo....yo cambié la distribución por kit S&S así me olvido de los tensores
Posiblemente te suene el compensador...son ruidosos...yo lo quite y puse un piñon fijo hace 40000km más o menos...sin ningún problema cuando abri la primaria hace unos días
Un saludo
 
ok gracias, prefiero pecar de preguntón y pesao que quedarme con dudas.
dice que ha hecho todo el mantenimiento en concesionario oficial, sabeis si un concesionario puede darte datos de mantenimiento de un particular por petición de otro?
Supongo que habrá alguna clausula de proteccion de datos ...
 
No creo que te den ninguna información...a no ser que conozcas a alguien que a la vez conozca que mantenimiento se le hizo a esa moto
 
Cuando haces el mantenimiento en el concesionario oficial te ponen un sello en las páginas finales del manual de usuario, que están destinadas para ello. Creo que es tan fácil como decirle al vendedor que te enseñe dicho libro con sus correspondientes sellos. Si te lo enseña, yo particularmente le daría toda la credibilidad, no creo que un concesionario se moje a ir poniendo por ahí sellos a diestro y siniestro. Sin embargo, si te pone cualquier tipo de excusa, vuelvo a decir, yo personalmente dudaría mucho de que lo que te haya dicho sea cierto.
 
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Para quedarte tranquilo, puedes pedir el informe de la Dgt y/o el de carfax. El primero te da el historial administrativo de la moto. El segundo, si hay suerte, el historial mecánico.

Un saludo
 
Qué es mejor?
¿Una moto HD con un libro de mantenimiento sellado por el concesionario o una sin "libro" ni "sellos"?
¿Cuantos propietarios pasan TODAS las revisiones en el concesionario?
¿Cuantos hacen las revisiones y cambios de fungibles ellos mismos?
¿Quién compraría una HD basándose en unos "sellos" sobre un "libro"?
 
ok gracias, prefiero pecar de preguntón y pesao que quedarme con dudas.
dice que ha hecho todo el mantenimiento en concesionario oficial, sabeis si un concesionario puede darte datos de mantenimiento de un particular por petición de otro?
Supongo que habrá alguna clausula de proteccion de datos ...
Es fácil ver lo que pregunta, al menos para mi...
 
No creo que te den ninguna información...a no ser que conozcas a alguien que a la vez conozca que mantenimiento se le hizo a esa moto

Perdón por el off-topic, pero viene al caso de los sellos y lo tengo fresquísimo. Hace un par de semanas fui a ver un coche para una amiga, no entiende de mecánica (yo tampoco soy un as, ni mucho menos) y me encalomó el ir a verlo y decidir la compra. Total que tras hablar con el propietario largo y tendido y ver el coche, todo me encajaba (lo que os decía del sentido común...) Me mostró que tenía todos los sellos de mantenimiento, pero de dijo que no me iba a engañar, desde la segunda revisión los mantenimientos los había hecho por fuera. Tiene un amigo mecánico en el concesionario oficial y compraban las piezas y se lo hacía de "extraperlo" y luego le ponía el sello. Me entregó las facturas de las piezas y aceites. Concordaban aproximadamente en fecha y operación con los sellos, así que me he fiado. Me pareció honrado.

Supongo que pensaría que iba a hacer lo que comenta Koa, ponerme en contacto con el concesionario (metiendo en un soberano lío a su amigo....) Así que, lo que os digo, sentido común que siempre puede haber engaños. Si lo que te dicen cuadra con lo que ves... adelante, podrás equivocarte. Pero si una sola cosa no cuadra... huye, que hay gato encerrado casi siempre.

¡¡Suerte con la compra!!
 
A ver Mapache, no es ese el tema. Vuelve a leer lo que pregunta Koa
Lo que he querido exponer con mi comentario, disculpa si no se ha entendido, es que no hay que darle tanto valor al "paso por caja" en el concesionario para los mantenimientos y el "sellito" en un "libro".
Estas motos son, en la gran mayoría de casos, "un capricho" para sus dueños. Y "un capricho" muy caro, y normalmente se cuidan.
Aparte de la propia seguridad del que la monta, está la durabilidad de la maquina, la cual se consigue con un mantenimiento adecuado y las sustituciones de los "fungibles", que no siempre es "obligatorio" hacerlo en el concesionario, muchos propietarios las hacen por si mismos. En caso de comprar una HD de segunda mano, salvo factura de taller, yo le cambiaría los líquidos.
Con ello le quiero decir a @koa, y ahora se lo dijo directamente, que los "sellitos" del concesionario no te garantizan nada. Y por su puesto, debido al tema de "Protección de datos" no te pueden dar ninguna información si no eres el titular, e incluso cuando ya la moto sea tuya, legalmente, no te deberían dar ninguna información anterior en el taller. Por otro lado, como ya te han comentado, puedes pedir un informe completo en la DGT. Éste no llega a 9 €. En él, además de la situación del vehículo con respecto a multas, embargos, etc., tendrás el historial de las ITV´s con los kilómetros del vehículo en cada una de las inspecciones, dato este muy importante en mi opinión.

Un saludo.
 
Las mías no han pasado por el concesionario para ningún mantenimiento, y no tengo ni un puto sello. Eso sí, tengo unos folios con todas las cosas que les hago, fechas y kilómetros... sé que no vale para nada, pero seguro que las cosas están hechas mejor que en el concesionario y con mejores materiales. Que no es que yo sea ningún genio, pero he visto cosas de los conces que son de traca, al menos yo le pongo más mimo y reviso las cosas mil veces. Porque son mis motos. No sé si el tener los sellos es sinónimo de un buen mantenimiento o al contrario.
 
Yo siempre me he preguntado como se han arreglado para vender su moto la mitad de los compañeros de este foro (o una parte muy importante entre los que me incluyo), que no han pasado por el concesionario ni para preguntar la hora, y que ellos mismos les han hecho puntualmente (o con intervalos incluso menores a los oficiales) y con mimo los mantenimientos a sus motos.
 
Al final el que el mantenimiento esté hecho en la casa o por uno mismo lo único que hace es que la moto sea más fácil de vender. Ni siquiera que se venda a un precio mayor, pero a igualdad de moto, precio y kilómetros, se vende antes la moto que ha tenido el mantenimiento oficial
 
Buenas a todos y gracias por los comentarios, hoy ha sido el gran dia, quedada matutina e inspección:
En parado: limpia, sin oxido, sin golpes ni marcas, muchos extras (luego los pongo), sin fugas de aceite.
Arrancada: sonido espectacular (escape Vans), bastante vibración al ralentí que igual es normal (vengo de japo jeje).
En marcha: Hiper cómoda (asiento confort), no sonidos raros (complicados de detectar por el escape), vibracion solo en punto muerto.
Libro mantenimiento sellado Harley, el propietario 70 años (sin ganas de vender) no sabe ni aflojar un tornillo, según me explicaba cosas le iba quitando el mosquito pegao etc.., capricho que se ve obligado a vender por que no puede con ella y la mujer no le deja tenerla (la he conocido también).
Me solidarizo con el propietario y creo que todos tendremos que vivir este momento doloroso (será buena señal también), no por vender la moto sino por reconocer que ya no podremos llevarla más.
Lo malo: no baja ni un euro (viendo el devenir de la visita lo estaba intuyendo).

Pregunta del millón y espero que os mojéis (nada de que vale lo que vale y esas cosas):
Road king classic 103,2012, 55.000 km, marcha atrás, escapes vans + originales, puños calefactable, gps, asiento confort, asiento serie (sin usar), cubre perneras, plataformas pasajero, baul desmontable, respaldo y parrilla, pantalla, mantenedor bateria, ruedas nuevas y mantenimiento reciente, impoluta (según os he comentado).
He revisado mercado nacional y no puedo comparar con nada para saber si pide mucho o poco.
Cual sería un precio razonable para esta moto?
Hablo precio mercado ni chollazo ni a precio de oro.
Muchas gracias
 
Yo diría entre 12 y 13, precio para hacer la operación. Si yo la pusiera a la venta pediría entre 13 y 14, con vistas a ceder un poco.

¡Birras!
 
Buenas a todos y gracias por los comentarios, hoy ha sido el gran dia, quedada matutina e inspección:
En parado: limpia, sin oxido, sin golpes ni marcas, muchos extras (luego los pongo), sin fugas de aceite.
Arrancada: sonido espectacular (escape Vans), bastante vibración al ralentí que igual es normal (vengo de japo jeje).
En marcha: Hiper cómoda (asiento confort), no sonidos raros (complicados de detectar por el escape), vibracion solo en punto muerto.
Libro mantenimiento sellado Harley, el propietario 70 años (sin ganas de vender) no sabe ni aflojar un tornillo, según me explicaba cosas le iba quitando el mosquito pegao etc.., capricho que se ve obligado a vender por que no puede con ella y la mujer no le deja tenerla (la he conocido también).
Me solidarizo con el propietario y creo que todos tendremos que vivir este momento doloroso (será buena señal también), no por vender la moto sino por reconocer que ya no podremos llevarla más.
Lo malo: no baja ni un euro (viendo el devenir de la visita lo estaba intuyendo).

Pregunta del millón y espero que os mojéis (nada de que vale lo que vale y esas cosas):
Road king classic 103,2012, 55.000 km, marcha atrás, escapes vans + originales, puños calefactable, gps, asiento confort, asiento serie (sin usar), cubre perneras, plataformas pasajero, baul desmontable, respaldo y parrilla, pantalla, mantenedor bateria, ruedas nuevas y mantenimiento reciente, impoluta (según os he comentado).
He revisado mercado nacional y no puedo comparar con nada para saber si pide mucho o poco.
Cual sería un precio razonable para esta moto?
Hablo precio mercado ni chollazo ni a precio de oro.
Muchas gracias
Esto no va así.

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