ayuda cambiar pinza de freno

angelvilla

Well-Known Member
Saludos a todos, quiero cambiar la pinza delantera de mi softail 97 flstc de 1 piston por una exactamente igual pero cromada y pensaba hacerlo yo mismo , pero me surgen algunas dudas.
1 . el liquido es dot 5 , al quitar la pinza vieja algo perdera y poner la nueva , con lo cual hay que reponer?
2 pensaba destapar la tapa de la bomba de freno y bombear en la pinza nueva para que entre el liquido , ¿es correcto?
3 hay que purgarlo ? como se hace ?
4 supongo que las pastillas son las mismas y le valen las viejas ua que es la misma pinza pero cromada.
5 Me pondran pegas en la itv por tener la misma pinza cromada ? se supone que la mande a cromar.
Cualquier ayuda es de agradecer , he visto algun tutorial de cambio de pastillas de dyna y softail como la mia pero no he visto cambio de pinza, si encontais alguno seria fantastico.
la pinza en cuestion es esta. Como veis es la misma que viene en mi hierro.
 
Última edición:
Muy buenas siempre que repongas aceite que sea el mismo aceite un dot 4 no es compatible con un dot 5 o viceversa .... al quitar la pinza tienes que pulgarlo si o si para pulgar hay bastantes videos de como hacerlo lo de la itv da lo mismo que sea cromada negra o de cualquier color un saludo
 
Un punto de vista..
Si solo cambias la pinza porque la que quieres es cromada....creo que hay tapas cromadas para pinzas de muchos tipos
Te saldría más barato y no tendrías que purgar.....si no sabes hacerlo tiene su lío
Un saludo
 
Gracias por las respuestas , ya tengo las tapas de kuryakin , pero no me convencen , un cromado limpito , es un cromado.
Mirare el purgado haber si me animo solo .
 
Atrás
Arriba