Ayuda cables acelerador/retorno

Viktor

Well-Known Member
Bueno pues de las primeras cosas que le voy a hacer a la montura va a ser cambiar los cables del gas. Los de serie se les ha soltado el grimpado que los sujetan a la piña (luego subo afoto) y he estado buscando algunos que no vayan grimpados. Los unicos que he encontrado son los Barnett, que ademas de caros son ajustables. Bueno al lio ¿Alguien los ha cambiado o sabe los codigos OEM exactos para una nightster? El caso es que buscando aqui:
http://partsfinder.onlinemicrofiche...%20(CZ)%20HANDLEBAR%20W/%20THROTTLE%20CONTROL me da un codigo que creo que es el de la XR1200 y comparando con esto: http://www.taco-motos.eu/es/barnett-cable-del-acelerador-07-15-sportster.html?id=3483983 y esto: https://catalog.zodiac.nl/en/catalo...vidson-and-buell/?articlet=723102?language=es no me cuadran las medidas con la sportster. He medido en la moto las fundas y hacen mas o menos unos 74 cm que vienen a ser 30 pulgadas sin embargo en el partsfinder del primer link me da codigo de la XR que miden 38 pulgadas. ¿Alguien me puede hechar un cable? :cachondon:

 
La foto en cuestion:

p0j2c.jpg
 
Eso con unos alicates, y un poco de maña,lo vuelves a grimpar y queda de lujo.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Bueno, trasteando he visto en el link de Ronnie's partsfinder que cambian las referencias y salen las que a mi parecer son las correctas en las nightster de 2009 en adelante, no entiendo porque en la de 2008 cambian la referencia ni porque no aparece la versión de 2007. En definitiva; que iré a por esos que son los de 30 pulgadas con codo a 130º y es lo que monta la moto de serie. Lo de regrimparlos con alicates lo probaré como ñapa temporal pero me da mi que a la que mueva el manillar de tope a tope un par de veces volveran a soltarse. Supongo que los acabaré pillando en taco-motos.eu, me da mas confianza que me los tengan que enviar desde holanda que desde el otro lado del charco, ademas son los barnett en vinilo negro que quedan disimuladitos en su recorrido por el chasis.

Gracias por los aportes de todos modos ;)

Birras!
 
alicates y un pegamento de soldadura en frio de doble componente y .... pa toa la vida oiga !!!
 
alicates y un pegamento de soldadura en frio de doble componente y .... pa toa la vida oiga !!!
Eso mismo iba a decir yo. Vamos, no gasto un pavo en esa tontería ni loco. Otra cosa sería q estuviera la funda rota y oxidada. Pero no es el caso.
Con la de gasolina q se echa por ese precio jejeje
 
Aparte de lo que ya te han recomendado, podrias tensar un poco los cables porque parece que puedan estar tambien algo flojos.


Saludos
 
Si, tengo que meterle mano, no hace ni 2 semanas que la tengo así que ahora estoy en modo reconocimiento de todas las cosillas que le veo o ruidos que le escucho, y el tacto del gas es algo para mí fundamental, aunque pueda parecer una tonteria, como dicen por arriba, un mando del gas suelto ademas de peligroso te arruina la experiencia de conducción. A ver si este fin de semana me lio. Al final los grimpare de forma temporal, aprovechando que en el curro tengo uno de estos:
C_25-Z_m.png

A ver que tal quedan, ya pondre foto de la ñapa :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Si te interesan, yo vendo los originales de mi Nightster de 2010, con 18mil Kms. ya que monté un mini ape y cables mas largos.
 
Te agradezco el detalle pero es que con los de serie volveria a estar en las mismas, que sería montar unas fundas grimpadas, lo que busco es mas bien algo así:

Cable-Samples-for-web.gif

44419.jpg


De momento no he encontrado otros que los barnett :extranyado:
 
Última edición:
Ok.
Pero grimpadas son todas las que monta Harley, y lo que te ha pasado a ti creo que es algo poco, o nada habitual.
Montar otras grimpadas no es sinónimo de que se rompan.
 
Estuve mirando el recambio original y si, va grimpado. El tema es que me salen casi al mismo precio los cables originales que los barnett, sin contar envio claro... Si te fijas en la segunda imagen se ve como la tuerca de bloqueo para el ajuste va roscada directramente en el codo, de modo que si le han mecanizado la rosca ya ha de ser un tubo de un espesor sensiblemente mayor al original. Precio por precio prefiero estos y ya me olvido del tema de por vida. Gracias de nuevo de todos modos y birras :complice:
 
Atrás
Arriba