[quote user="johnymaracas" post="55723"]Este cambio de aceite porque me pilla con mineral de harley en casa, pero el proximo irá con screamin eagle sintético en 20W50 y me quito de complicaciones de degradación.
En los coches que hay en casa siempre ha habido sintetico long life de la mejor calidad, castrol, mobil1 y gulf extreme. No se por que la moto debería ser menos.
Edigon, mi moto hace solo carretera, apenas circula en ciudad, por lo que el cambio a los 8.000 lo voy a mantener, aunque si se me cruza un cable antes de tiempo, lo cambio directamente. Ahora mismo la moto tiene unos 7.000kms, por lo que el aceite apenas 4.600kms...
salud[/quote]
Pues yo no dudo de lo que decis,pero en minerales, tened muy encuenta la caracteristicas API, por que no es lo mismo buena proteccion en refrigerados por agua q en refrigerados por aire.
Yo siempre he llevado sinteticos en mis coches (mobil-1 5-50) ,pero en mis coches.
En mi virago le puse sintetico, y es verdad que protege mas el motor en frio q el mineral y q tarda mas en degradarse, pero al ser mas fino, se producian mas "ruidos" de motor (como de friccion) que con el mineral.
yo por el uso que le doy, seria tirar el dinero, gastarme mas en el aceite, para el uso que le doy, y encima , aunque el mineral se degrade antes que el sintetico, muchos mecanicos de la motorcompany, coinciden, y en mi caso, mineral cada 4000km, y cambio de aceite hd-360 20-50 (joder, para lo que cuesta).
En la ultima revision me pusieron sintetico en la primaria, y no me gusto. Nada mas ponerselo, parecia que con el motor en frio, costaba que entrase la primera. Luego una vez andando ya no, la verdad es que no me lo volvio a hacer,pero antes no me lo hacia (puede ser casualidad, pero ya que la cambio el de motor, pues se le cambia el de la primaria)
Las harleys a partir del 99 twin cam, parace que entraban en una era, mas moderna, nuevo motor,mejoras, ejes antivibratorios, injeccion...pero en otras cosas, siguen siendo rudas como las de antaño...¿os habeis parado a pensar que en siglo xxI, todavia se utilice engrasadores ,para engrasar las aticulaciones de la direccion (cojinetes) o en el reenvio del cambio? Lo que os quiero decir,es que aunq se aplique tecnologia de siglo 21 como la inyeccion, hay otras cosas en parte ciclo, que son como las de antaño (cojinetes) y lo sintetico lo veo para motores refrigerados liquidos, peros los nuestros no giran a 9000 vueltas, y pienso que los cojinetes internos del motor, aunque mejorados, son robustos, y creo q el mineral le va bien, y paso de experimentos, los experimentos con gaseosa, como siempre, mi humilde opinion. :roll: