AYUDA - ACEITE

EL problema con los sintéticos era en los TC88, porque con algunas marcas patinaban los rodamientos de los árboles de levas. Con los TC96 no problem porque los arboles de levas ya van sin rodamientos.
 
Gracias por vuestros comentarios amigos, hacia tiempo que buscaba notas aclaratorias de este tipo, además lo del embrague es un truco que usan muchos mecánicos H.... de P.... para meterte miedo. Luego si te fijas bién en el motor ves que el embrague está situado en otro lugar muy distinto, en fin, por lo que había visto en otro foro y con la intención de poner mi granito de arena hay un aceite que es el Cepsa Platinum, que es barato, que es de camión y que además es el que yo le echaba a un Peugeot 306 (mi primer coche) que ahora tiene ya unos 12-13 años y tiene unos 380.000 kms (y los que le quedan) sy siempre le he echado este, lo digo por si sirve de referencia. Este es el link para los que quieran saber más:


http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... =203&idi=1
 
[quote user="DEHARO" post="55732"]Pues yo, que me toca cambiar el aceite a mi burra ahora, le pienso poner el Castrol GTS 15/50 sintético para los tres depósitos, es decir, motor, cambio o transmisión y primaria. Así mato dos pájaros de un tiro, tengo el mismo aceite en los tres depósitos y no he de tener recambios distintos para uno y otro.

tres depositos???yo entiendo aceite motor,aceite primaria y donde esta el otro?y como se cambia?y cual lleva?
 
Con respecto a los aceites me he estado informando del tema (no descarto hacer un monografico sobre aceites y HD). Efectivamente, los motores HD son del tiipo "camión" sobretodo los de las Sportsters.

Por otro lado, según el manual la viscosidad tiene que ser del tipo 20W50 pues es la única viscosidad capaz de mantener una película de aceite entre las piezas móviles que reduce eficazmente la fricción. Basándonos en este API de viscosidad hay varias calidades de aceite, dependiendo de los aditivos que se le añadan al aceite el mismo aceite tiene distintas calidades o para gasolina o para diesel, por ejemplo, este aceite:

http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... =203&idi=1

Tiene un API SL/CF, esto quiere decir que para gasolina es SL en calidad y para diesel es un CF. según el manual de la Sportster el aceite deberá de ser para motores diesel con una calidad mínima del aceite de CF-4, CG-4 o CI-4. Esto quiere decir que con que le eches CF-4 es suficiente, el CG-4 es de mayor calidad (vease que la G va despues de la F luego es mejor) el CI-4 puede echarse en sustitución de los anteriores, eso si los aceites del tipo CG-4 y CI-4 ya son la hostia en calidad y normalmente son sintéticos como el AMSOIL 20W50 que cuesta una pasta y dicen que es mejor incluso que el sintético de HD.

La API CF-4 significa que es el API CF para motores de cuatro tiempos, existe además el CF-2 que es la API de calidad para motores de 2 tiempos, vamos que en definitiva un API CF-4 es un API CF para los motores de cuatro tiempos y vale el Cepsa, el Esso UNIFLO, el Castrol 20W50 semisintético (este creo que es de API CG, es cojonudo pero más caro), resumiendo teneis que tener en cuenta la viscosidad, siempre 20W50 para un clima como el de España o 10W40 para un clima como el de un pais nórdico con mucho frio y con un API mínimo de CF para motores de cuatro tiempos o un CF-4 (en nomenclatura americana) y estos de los que he hablado antes son cojonudos, de todas formas el aceite HD mineral según un pajaríto es del tipo CF-4 (vamos que no es para tirar cohetes) o inferior, siendo su precio caro para este tipo de aceite. Este estandar de calidad se hizo en 1990 (en los manuales de la Electra del 92 aún no viene, solo habla de API CC y API CD, creo recordar) e indica que tiene un mínimo de calidad basado en ese estandar de 1990.

Resumiendo, cualquier aceite de los que he comentado (seguro que hay muchos más, seria interesante que algún forero aportara alguan marca más basada en esa viscosidad) vale para vuestra moto.

A modo de observación os comentaré que el último cambio que hice lo hice con una lata del Cepsa 20W50 (el del enlace). Cuando quité el aceite HD 20W50 que venía del servicio oficial despues de 8.000 kms me acojoné porque salía chocolate negro con espuma y además salia otra cosa de color marrón clarito (una especie de pasta que no será muy buena para el motor digo yo), vamos una especie de café solo con Cola Cao por encima, además la moto tenía ruidos mecánicos, le sonaban los taqués (una especie de click-click según el conce algo completamente normal), me quedé acojonado, cambié filtro y aceite completamente y lo que he observado ha sido lo siguiente, en ciudad el consumo se ha reducido pasando de 170 kms por depósito a 205 kms por depósito, en carretera algo más unos 230-240 kms por depósito, el ruido mecánico ha desaparecido pues ya suena el "potopo" exacto de una HD y mi Loli (Sportster Custom 2007) creo que está muy agradecida conmigo.

He vuelto a revisarla unos 2.000 kms despues vaciando el carter de nuevo y observando el aceite veo que sale clarito y casi como el primer día, vamos que me he ahorrado unos duros (varios euros diría yo) y mi nena está más contenta conmigo, la moto va fina de cojones y por lo que me he gastado creo que me puedo permitir hacerla un segundo cambio a los 4.000 kms pues con una lata de 5 litros da para casi dos cambios (17 € que cuesta la lata), eso si la salud de mi niña es lo primero.

Espero haberos ayudado en esto, si me animo quizá haga un post monográfico de aceites para HD, joder despues de todo lo que me he leido en foros americanos bien valdría un monográfico ¿no?.

saludos.
 
hola amigos, acabo de registrarme ,tenia algunas dudas sobre los cambios de aceite de mi sporster ,que me habeis aclarado perfectamente ,gracias y espero en algun momento poder aportar algo que sirva para ayudar alguien.
 
[quote user="edigon36" post="55801"][quote user="johnymaracas" post="55723"]Este cambio de aceite porque me pilla con mineral de harley en casa, pero el proximo irá con screamin eagle sintético en 20W50 y me quito de complicaciones de degradación.

En los coches que hay en casa siempre ha habido sintetico long life de la mejor calidad, castrol, mobil1 y gulf extreme. No se por que la moto debería ser menos.

Edigon, mi moto hace solo carretera, apenas circula en ciudad, por lo que el cambio a los 8.000 lo voy a mantener, aunque si se me cruza un cable antes de tiempo, lo cambio directamente. Ahora mismo la moto tiene unos 7.000kms, por lo que el aceite apenas 4.600kms...

salud[/quote]

Pues yo no dudo de lo que decis,pero en minerales, tened muy encuenta la caracteristicas API, por que no es lo mismo buena proteccion en refrigerados por agua q en refrigerados por aire.

Yo siempre he llevado sinteticos en mis coches (mobil-1 5-50) ,pero en mis coches.
En mi virago le puse sintetico, y es verdad que protege mas el motor en frio q el mineral y q tarda mas en degradarse, pero al ser mas fino, se producian mas "ruidos" de motor (como de friccion) que con el mineral.

yo por el uso que le doy, seria tirar el dinero, gastarme mas en el aceite, para el uso que le doy, y encima , aunque el mineral se degrade antes que el sintetico, muchos mecanicos de la motorcompany, coinciden, y en mi caso, mineral cada 4000km, y cambio de aceite hd-360 20-50 (joder, para lo que cuesta).

En la ultima revision me pusieron sintetico en la primaria, y no me gusto. Nada mas ponerselo, parecia que con el motor en frio, costaba que entrase la primera. Luego una vez andando ya no, la verdad es que no me lo volvio a hacer,pero antes no me lo hacia (puede ser casualidad, pero ya que la cambio el de motor, pues se le cambia el de la primaria)

Las harleys a partir del 99 twin cam, parace que entraban en una era, mas moderna, nuevo motor,mejoras, ejes antivibratorios, injeccion...pero en otras cosas, siguen siendo rudas como las de antaño...¿os habeis parado a pensar que en siglo xxI, todavia se utilice engrasadores ,para engrasar las aticulaciones de la direccion (cojinetes) o en el reenvio del cambio? Lo que os quiero decir,es que aunq se aplique tecnologia de siglo 21 como la inyeccion, hay otras cosas en parte ciclo, que son como las de antaño (cojinetes) y lo sintetico lo veo para motores refrigerados liquidos, peros los nuestros no giran a 9000 vueltas, y pienso que los cojinetes internos del motor, aunque mejorados, son robustos, y creo q el mineral le va bien, y paso de experimentos, los experimentos con gaseosa, como siempre, mi humilde opinion. :roll:[/quote]


AMÉN!

Yo en el motor le echo 20W50 mineral de texaco especifico para motos, ya que como muy bien han dicho, no es igual un motor refrigerado por agua que uno que lo es por aire, en la primaria le echo 10W40 semisintetico de castrol y en el cambio la Valvoline de toda la vida. :mrgreen:

saludos y birras
 
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