YASTAAAA YASTAAAA ARREGLAOOOOOOO !! :mrorange:
Lo primero agradeceros a todos la enorme colaboración que he encontrado en vosotros. Os habéis matado estrujándo vuestros sesos, y buscando esquemas, y soluciones.
Cuando vengais por Huelva, teneis cerveza y gambitas aseguradas..... :lol:
Antes de nada os voy a explicar que cuando desmonté la rueda noté un par de cosas extrañas, y aunque no les dí mayor importancia, a la larga me han hecho ir atando cabos.... Una de las cosas raras que encontré fue que la tuerca principal del eje estaba casi suelta :shock: Cuando le metí la llave del 36 que es un tochaco de 50 cm, pensé que la tuerca estaría agarrotada de cojones y tendría que emplearme a fondo, como es norma habitual en Harley; pero no fue así. Estaba floja, hasta el punto de que la giré una sóla vez, y luego con la mano salió entera. (Ahora veo la utilidad del pasador del extremo...) La otra sorpresa es que los tensores de la correa estaban a tope de tensión :shock: y siendo una moto con 22.000 kms no es muy normal esto.... pero ahí quedó la cosa.
La arandela como ya he comentado cayó del lado derecho (mirando la moto desde atrás). Pero cayó de ese lado porque algún inútil de los cojones (mecánico de Harley Sevilla) la había puesto en el lado equivocado. Por eso yo no la encontraba en los esquemas, porque al buscarla siempre en el lado de la tuerca (derecho) no aparecía.
La arandela (realmente es un espaciador como de 2mm) en los esquemas está en el lado izquierdo.... (ved el esquema que me mandó Emece) y que yo obcecadamente pensé que era una de las muchas piezas que quedan dentro de la polea o la llanta, y a las que no se tiene acceso fácil.
[quote user="emece" post="87926"]Te envio esto, es el despiece de la del año 2009. Esa arandela no la veo, como no sea el "external spacer (thin)" que va por el lado izquierdo.
Que no te pase na'. Un saludo.[/quote]
Os digo que es lo que pienso que ha ocurrido: En el montaje inicial de la moto en el concesionario (creo que viene con la rueda desmontada), o bien en alguna inspección de cambio de aceite, algún lumbreras de la mecánica de HD Sevilla, montó la arandela de la izquierda en la derecha. Por algún motivo, todo se comporta medianamente bien y todo gira, hasta que empiezas a apretar la tuerca del eje.... entonces la rueda se queda agarrotada, porque el basculante se cierra y roza con la polea. El mecánico opta por aflojar la tuerca del eje y dejarla cogida por los pelos y pone el clip de seguridad.
Acto seguido se da cuenta de que el eje se podría mover adelante y atrás en frenadas o aceleraciones, y mete a tope los tensores. Ya lo ha "solucionado todo". Por un lado el eje no se mueve porque está aprisionado entre el tensor a tope y el final de su recorrido en el basculante, y por otro lado la rueda gira (aunque está dura por la tensión extrema de la correa), al no haber apretado lo suficiente el eje. Una chapuza de 1ª categoría...
Ahora yo he colocado la arandela en su sitio correcto. Todo gira de perlas. He dado la tensión correcta a la correa, le he metido un buen apretón a la tuerca. Y todo va perfecto.
Siempre me llamó la atención que cuando subías la moto en el elevador y le dabas un empujón con el pie a la rueda... esta casi no giraba :shock: , pero lo atribuía a la mayor fricción de los Brembo; sin embargo en mi anterior Heritage rodaba por inercia casi tres cuartos de vuelta.
Ahora la rueda gira nuevamente al empujarla con el pie como la Heritage, e incluso mover la moto marcha atrás es más fácil y requiere menos esfuerzo....(increible, no?)
En fin..... no sé si le diré algo al concesionario. Si en su día me entregaron la moto con las dos antenas colocadas en los lugares contrarios, con un tornillo de las alforjas suelto, sin bolsa de herramientas, y con el tapón del pinganillo roto.... no me extraña que no sepan montar una rueda como Dios manda.
A los que habéis llegado hasta el final del tochaco, gracias y buenas noches.....
A los que os habéis quedado en la mitad, gracias y felices sueños.
Birras para todos !!!