Aviso a navegantes...va de frenos

Mi bomba no dice nada en pulgadas, trae un 11 dentro del circulo y luego un 4, que sera? 11,4 mm?
 
Esta justo debajo del depósito del hidráulico. En el lateral pone un número.
crowley tienes razón es una unidad de medida de longitud.Pero más de un centímetro de pistón lo veo mucho Cuando tengo la nueva bomba, desmonto la vieja y mido el pistón y salimos de duda.
 
Crowley creo que ya lo he entendido!!! No se refiere al diámetro del pistón si no a la longitud del mismo, esa es la medida que entra al deposito, si es más largó desplaza más fluido, más caudal para las pinzas.Se consigue lo mismo aumentando el diámetro del pistón pero no cabría en la bomba. El otro número que aparece en la maneta, puede ser el diámetro del pistón? Cómo me estoy rallando. De todas formas lo mediré y salimos de dudas. Algún iluminado que nos aporte luz al tema.
 
esto es lo que yo me he encontrado en la bomba de mi "R"... por el lateral no aparece nada, solo ese 14 en un circulo y a la derecha un 1, ¿qué bomba tengo? ¿que banjo usa?

bomba freno.JPG
 
me autocontesto, es sin más una 14, en la primera foto de kero aparece, me es algo justilla para las pinzas de touring, aunque frena bien, tiene tacto esponjosillo, estaba pensando subir a 11/16, pero mi problema creo que van a ser los banjos... alguien sabe de medidas o algún adaptador?

51450d1397068697-aviso-navegantes-frenos-titulo-1.jpg
 
Hay algo que no me cuadra. He probado motos con un sólo disco y frenan muy poco, ¿pero en asfalto seco con los frenos dobles de serie no sois capaces de bloquear la rueda delantera frenando con dos dedos?
En mi sporty roadster no echo en falta nada de mordiente y no tiene fadding en uso más que intensivo. Aunque está claro que el tacto no es de moto deportiva.
 
Se me monto una bomba de 9/16 y ahora frena del carajo. Pero como me gusta liarla, quiero volver a montar la bomba original cambiándole el pistón. Ya que mi nueva bomba no tiene el agujero para el intermitente.
 
Me da a mi que no vas a poder....en teoría el agujero donde se aloja el piston de la bomba está fresado para el diametro concreto del piston, es decir, una bomba de 1/2 debe tener un agujero acorde con su piston y una de 9/16 lo mismo, su agujero acorde con el piston que lleve...al menos eso tengo entendido...vamos que si pones un piston mas grande que el que debe llevar tu bomba, no te va a entrar porque el agujero donde aloja es menor...ojala esté equivocado y se pueda poner el piston que yo quiera en la bomba que yo quiera, pero me da a mi que no, que no te va a caber.
 
Atrás
Arriba