Aviso a navegantes...va de frenos

kero

Well-Known Member
Buenas compañeros.
Por muchos es sabido que se pueden mejorar los frenos de la sportster por poco dinero. Pues bien, uno de ellos es una amigo y compañero del foro que me pidió el favor de que le ayudara con su sportster 883 r para ponerle unas pinzas de una touring, de esas de 4 pistones. Nos hemos pegado toda la mañana, sangrando con un compresor, a mano, hemos filtrado pues 1 litro de líquido más o menos... No había manera de que la maneta cogiera tacto... que pasa aquí quiyo? la hemos cagado... que pasa tío? las pinzas están malas?... total al final se tuvo que ir a casa como vino, con las super pinzas de la sportster de serie, y por supuesto hasta los cojones de las pinzas nuevas... Pues bien hablando ya después por teléfono, oye tío y la bomba? será para una pinza? imposible quiyo si mi moto trae de serie dos pinzas... entonces porque no coge presión tio? pues serán las pinzas que está malas? quiyo echale un vistazo a la bomba a ver que pone por dentro... BINGO
Sin título-1.jpg
Su maneta tiene marcado un 1/2 que nos ha ahorrado triunfar después de toda la mañana a pleno solecito.... Como lo oís compañero, una moto de serie con dos pinzas tiene una bomba que según ellos es para una. NO LO DIGO YO, lo pone en el manual......Veo en el foro cientos de post hablando de que las harleys están pensadas por ingenieros y que habrán puesto lo que más conviene.... Creo que mucho no piensan que en los negocios solo importa el beneficio, y que como todos harley es un negocio... Y supongo que tampoco conocen la base del negocio harley, reciclar hasta el último tornillo para todos los modelos...

Así que nada para el que le interese cambiar el sistema de su sportster necesita una bomba adecuada, no la que trae de serie.... OTra para apuntar al FUCKTORY
 
Yo llevo la bomba original de la custom, le instale una pinza de cuatro pistones y frena muchísimo mejor. Sin problemas.
 
Ya compañero yo también, me refiero al sistema doble. Oye te ha llegado eso a tiempo o no?
 
es exactamente lo que a mi me pasa con las pinzas que te pillé Kero...realmente la maneta no coge presión, pero con 2 deditos frena que da gusto, desmontaré a ver de que puñetas de bomba se trata, pero descarté que la bomba estuviese mal, ya que iba perfecta y que las pinzas viniesen mal, ya que no creo que me las hubieses vendido pochas! frenar frena muy bien, pero solo tiene algo de tacto al final...
 
Hombre la mejor la mejor no sé decirte, yo he montado las brembo en la ultra y la frenada mejora sustancialmente, pero también es verdad que hay que meterle un disco que es 0.3 pulgadas más grande... Las de la xr no la he probado pero tienen muy buena pinta, eso sí no entran en llantas de radios, por lo menos en la de 21" no entran.
Respecto a la bomba compañero es eso lo que pasaba hoy, pero la del compi no cogía ni el más mínimo de presión, sin embargo volvimos a las suyas y cogieron presión inmediatamente. Un dato curioso es que con las pinzas de serie de la sportster, el depósito del liquido tardaba muy muy poco en vaciarlo el compresor aspirando por abajo, señal del poco recorrido que tienen las pinzas de serie...
Pues sí compañero, fijaté las cosas que hace la moco...
 
Vaya los profesionales de correos... pues pague el urgente....
Lo de la bomba no se que decirte compi, yo uso la de serie de mi ultra 06 con las pinzas brembo y va como con las pinzas de serie... imagino que la brembo será algo mejor..
 
kero, pero lo que no entiendo es cómo con las pinzas de serie el circuito coge presión y con las que habéis puesto ni la más mínima. Una cosa es que la bomba no dé presión suficiente y la moto frene menos o los frenos desfallezcan, pero otra distinta es que el circuito no coja ni presión , ¿no?

¿El "1/2" marcado se ve a simple vista o hay que desmontar la maneta?
 
Tiene sentido kero....piensa que 2 pinzas sportster mueven en total 4 pistones. Yo llevo la pinza V-rod y la bomba original y muevo 4 pistones sin problemas...asi que la bomba NO tiene mas caudal que para 4 pistones. Vosotros habeis intentado meterle 8 pistones y no coge ni con un tambor....debeis poner la bomba de la v-rod/touring o la de la XR1200 tambien pensada para 8 pistones. Con eso lo arreglais.

Como dato curioso os diré que yo con la pinza V-rod tengo bastante dureza en la maneta y poco recorrido de la misma en la frenada, sin embargo le monté hace poco una pinza de softail 2008 a la moto de mi mujer, tambien de 4 pistones en negro y frena fantastica pero el tacto en la bomba (siendo la misma que la mia) es mas esponjoso y con mas recorrido por lo que interpreso que los pistones de las pinzas twin cam son algo mas grandes que los de las pinzas v-rod/touring y por eso se queda mas flotante...

En cuanto a las bombas, la de la 883R tiene un piston maestro ligeramente mas grande que el de las que traen una sola pinza, pero absolutamente insuficiente para mover 8 pistones.
 
SI tiene sentido ahora... jajaja pero ayer después de pulgar 500mil veces no estaba tan claro... y menos mal que teníamos compresor
 
jaaaaaaaaajajajajjaa....menos mal porque si no, os habríais quedao sin antebrazo, como cuando hay que frenar con la sportster y su equipo original de frenos jaaaaaaaajajaj
 
Supongo que solo es la anchura del pistón, cuanto mas ancho mas líquido desplaza. El de 1/2 son 12,7mm, el de 9/16 son 14,28mm y el de 11/16 son 17,46mm
 
No se yo, un piston de 17,46 mm lo veo de demasiado diametro para una bomba de moto...
Pero todo puede ser.
 
Del piston de la bomba? Te estas refiriendo. Es imposible, creo que es el caudal que desplaza

Pero... ¿existen los once dieciseisavos de pulgada cúbica? :lengua_fuera: que yo sepa es una medida de longitud -diámetro-, si fuese caudal -volumen- sería mas lógico decir 0,6875 c.i.
 
Atrás
Arriba