T-93
Well-Known Member
Buenos días
Voy a compartir por aquí una avería que he tenido en la moto, por si fuera de utilidad para alguno de vosotros.
La moto es una Heritage Softail TC88 de inyección, año 2005 (muy bonita ehhhhh, jajaja).
Una mañana al poco de salir de casa, circulando yo felizmente con la moto por el carril izquierdo de una vía de servicio a unos 80 km/h, de repente la moto empezó a ahogarse por momentos con la consiguiente pérdida de velocidad, pero de golpe se recuperaba y volvía a ahogarse, alternando los ahogos con sonoras explosiones provenientes de los tubos de escape.
Haciendo gestos al vehículo que circulaba detrás de mí por el carril derecho, conseguí que redujera su velocidad y así pasar este carril para apartarme hacia el arcén, que por suerte era ancho. Como la moto no terminaba de pararse, podías circular despacio entre ahogos y tirones, lo más parecido a un potro desbocado, continué en esas condiciones por el arcén hasta la siguiente salida, para regresar a casa, ya por ciudad. La moto quedó en el garaje y comprobé con cuidado que los dos cilindros y sus respectivos escapes, estaban calientes.
Días después de buscar por el foro y por youtube, me puse a investigar un poco en la moto.
Valorando en primer lugar que me encontraba ante un fallo de combustible o de chispa, pero no podía ser total porque la moto no llegaba pararse (al ralentí se paraba a veces). Comprobadas las pipas de las bujías, llegaba “chispa”, pues vamos con lo siguiente.
Al poner el contacto se escucha la bomba de gasolina cargar el circuito, pero tras ver algunos vídeos de USA, en uno de ellos el hombre explica que tiene rajado uno de los tubos del combustible que van en el interior del depósito.
Esto me dio la idea para hacer la siguiente prueba:
Se trata de poner el contacto y escuchar como carga el circuito la bomba (la escuchas funcionar un par de segundos y después para). Acto seguido arrancas el motor y le escuchas a trompicones. Paras el motor cortando el contacto. Ahora quitamos el fusible que protege el circuito de la bomba de gasolina. Probamos de nuevo a arrancar la moto y debería hacerlo durante unos segundos hasta que se consuma la gasolina que ha quedado en el circuito presurizado, pero en mi caso la moto no arranca.
Deduzco que el circuito de combustible no tiene presión, a pesar de haber conectado la bomba momentos antes y pudiera ser que pierda la presión por algún tubo rajado (como vi en el video del americano). Decido desmontar a ver que me encuentro.
..//..
Voy a compartir por aquí una avería que he tenido en la moto, por si fuera de utilidad para alguno de vosotros.
La moto es una Heritage Softail TC88 de inyección, año 2005 (muy bonita ehhhhh, jajaja).
Una mañana al poco de salir de casa, circulando yo felizmente con la moto por el carril izquierdo de una vía de servicio a unos 80 km/h, de repente la moto empezó a ahogarse por momentos con la consiguiente pérdida de velocidad, pero de golpe se recuperaba y volvía a ahogarse, alternando los ahogos con sonoras explosiones provenientes de los tubos de escape.
Haciendo gestos al vehículo que circulaba detrás de mí por el carril derecho, conseguí que redujera su velocidad y así pasar este carril para apartarme hacia el arcén, que por suerte era ancho. Como la moto no terminaba de pararse, podías circular despacio entre ahogos y tirones, lo más parecido a un potro desbocado, continué en esas condiciones por el arcén hasta la siguiente salida, para regresar a casa, ya por ciudad. La moto quedó en el garaje y comprobé con cuidado que los dos cilindros y sus respectivos escapes, estaban calientes.
Días después de buscar por el foro y por youtube, me puse a investigar un poco en la moto.
Valorando en primer lugar que me encontraba ante un fallo de combustible o de chispa, pero no podía ser total porque la moto no llegaba pararse (al ralentí se paraba a veces). Comprobadas las pipas de las bujías, llegaba “chispa”, pues vamos con lo siguiente.
Al poner el contacto se escucha la bomba de gasolina cargar el circuito, pero tras ver algunos vídeos de USA, en uno de ellos el hombre explica que tiene rajado uno de los tubos del combustible que van en el interior del depósito.
Esto me dio la idea para hacer la siguiente prueba:
Se trata de poner el contacto y escuchar como carga el circuito la bomba (la escuchas funcionar un par de segundos y después para). Acto seguido arrancas el motor y le escuchas a trompicones. Paras el motor cortando el contacto. Ahora quitamos el fusible que protege el circuito de la bomba de gasolina. Probamos de nuevo a arrancar la moto y debería hacerlo durante unos segundos hasta que se consuma la gasolina que ha quedado en el circuito presurizado, pero en mi caso la moto no arranca.
Deduzco que el circuito de combustible no tiene presión, a pesar de haber conectado la bomba momentos antes y pudiera ser que pierda la presión por algún tubo rajado (como vi en el video del americano). Decido desmontar a ver que me encuentro.
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