Error: 00001 , Avería electrónica u obsolescencia programada?

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
De nuevo gritando auxilio :

Sali de ruta hace dos semanas me fui a Tarragona ida y vuelta, antes de salir reposte, cuando repuesto siempre pongo el ODO a "0" , al llegar con reserva el ODO marcaba 230 km pero ya era muy tarde , nunca la había aparcado en reserva . Ayer después de dos semanas la voy a arrancar , la llave tiene varias posiciones , en la penúltima se enciende todo el marcador y todos los iconos , y en el ultimo queda preparado para arrancar, en ese me marco la reserva y HOOO NO! el dichoso motorcito naranja. Como después de anteriores eventos aprendí a consultar el sistema para que te diga que error tiene y después de ver que en los "Conces" muchas veces es un error momentáneo y lo que hacen para comprobar si es un problema real o un error momentáneo es borrar el error y después comprobar si vuelve a salir y si vuelve a salir lo vuelven a borrar, y si sale a la tercera va directa al taller. Pensé que era un error debido a que la deje casi sin gasolina, me fui a buscar 4,5 litros de gasolina se los eche al deposito y me puse hacer el procedimiento, la primera vez me marco "SEC Y" al comprobar que error tenia me dice 00001, (Pensé Gasolina), lo borre y volví al principio y volvió a salir el motorcito, al hacerlo por segunda vez al comprobar si volvía a salir el motorcito , paso algo raro, volviendo al contacto y sus posiciones al llegar a la penúltima posición se enciende como siempre todo el marcador con todos los iconos y al llegar al ultimo se apaga totalmente y se queda con las luz del faro encendido y por supuesto no arranca , pero si le das al botón del estárter o como se llame si oyes la bomba de gasolina como funciona.

1) Si la moto duerme en un parking con vigilancia 24 horas y funcionaba perfectamente , la apague funcionando todo y sin ningún extraño , como es posible que parada sin que la toque nadie le pase algo solo dos semanas parada?
2) Alguien sabe que error es el 00001?

Si me podéis ayudar con este marro os lo agradecería, Ojala solo sea un fusible y este haciendo una rabieta de nada, pero los del Conce ya intentaron en una ocasión cambiarme la centralita porque el conector exterior de plástico se había roto , les dije que ya lo pegaba yo , no me dejaron lo pegaron ellos por supuesto sin garantía y funciono perfectamente y paso mas de un año , espero no sea eso.

Birras , Reparas & Rutas...
 
Última edición:
Buenas. Yo, de entrada, le haría un "hard reset", que no pierdes nada. Quita un borne de la batería medio minutito y vuélvelo a poner. A ver si vuelve a la vida.

Lo de la reserva, en mi opinión, no tiene nada que ver.

El error 0001 es un fallo del canbus, según pone aquí.


Si falla el reseteo, revisa los mazos de cableado.

Ya nos contarás, espero que no sea nada.
 
Buenas. Yo, de entrada, le haría un "hard reset", que no pierdes nada. Quita un borne de la batería medio minutito y vuélvelo a poner. A ver si vuelve a la vida.

Lo de la reserva, en mi opinión, no tiene nada que ver.

El error 0001 es un fallo del canbus, según pone aquí.


Si falla el reseteo, revisa los mazos de cableado.

Ya nos contarás, espero que no sea nada.
Excelente aporte , a ver si hay suerte , muy buena la información y explicación en el link de California-motorcycles.com

Me resulta mas fácil quitar el fusible general que quitar un borne de la batería, será suficiente con eso o tiene que ser un borne forzosamente?

Por cierto no sabrás lo que es el CAN bus ?

Llevo años intentando conseguir el manual de Taller de la Street Rod , conseguí en ingles el de la Street 750 , que es una moto parecida pero bastante diferente , supongo que la parte electrónica será similar pero diferente como toda la moto.

Ya te contare como va esta nueva aventura en el mundo de la electrónica Street Rod.

Tanto si funciona como si no funciona hay una caja de birras para una quedada ya son varias cajas , es que nunca quedamos ya va siendo hora de hacer una quedada en Barna u Alrederores, pero esperat a que tenga la "Cabrona" reparada.

Birras, Quedadas & Rutas....
 
No sé si con el fusible principal dejas de alimentar a todas las centralitas, entiendo que sí. Con el borne te lo aseguro al 100%... jajaja.

El canbus es un sistema que comunica casi todos los elementos de la moto entre sí y con las centralitas. Es un concepto más o menos moderno, anteriormente cada sistema llevaba su propio cable a una centralita (y estaban aislados entre si). Desde hace tiempo hay una especie de bus de datos que funciona como un anillo y todos los sistemas mandan la información a través de ese cable, los que tienen interrelación se comunican entre si sin necesidad de intervención de la centralita.

La avería que parece indicar es que no lo detecta, puede ser un fallo "físico" como una mala conexión, pero también puede ser que la centralita o algún nodo se hallan quedado "pillados" o que fallen... (esperemos que no). Por eso reiniciando todo puede que se solucione.

A ver si hay suerte.
 
Cómo está la batería? Qué tensión te da?
Hasta el lunes no podré dedicarle tiempo a la Burra , pero no tengo tensiometro pero la batería está bien la estado poniendo el mantenedor y con 230 km de carretera se carga a tope. Pero tienes razón , le volveré a meter el mantenedor para asegurarme de que no viene por hay el problema .

Birras & Rutas...
 
Cómo está la batería? Qué tensión te da?
Pues mi ignorancia , tenías razón , llegue pensando hacerle el reset y la batería es a cero patatero , le puse el cargador mantenedor y creo que hasta mañana no la habrá cargado , la puse a las 11 AM , dentro de un par de horas pasaré a ver cómo va, lo raro es que no me marco nunca batería baja. Gracias por tu información y disculpa mi ignorancia.

Birras & Rutas..
 
Yo lo había descartado, también, por venir de un viaje largo, como indicabas. Pero mira, la solución más sencilla.

Cámbiala, si con mantenedor y rodando esta baja, seguramente esté cascada ya.

¡Birras!
 
Dos horas para cambiar la bateria, suspense, volvió a salir la bronca del Cam Bus, desmonte todo apreté la centralita y otra pieza que se parece a la centralita y todas las conexiones que encontré. Volvió a salir hice una limpieza de errores , y volvió a salir, Probé de arrancar, y voala volvió arrancar , la dejé que se calentará , apague espere unos minutos y volvió arrancar y ahora si todo Limpio y sin errores. Estoy escribiendo esto desde el mirador de Valvidriera viendo casi toda Barna de noche con mi Burra al lado , si es amor. Im Happy nos!!!?

Birras , Harly & Rutas....
 
Que bien van las Harleys cuando van bien. Esta vez decidí que si era la centralita la reparo y la vendo . Pero como la disfruto cuando todo anda bien la eso no significa que algún día pase a otra más Gorda , je je je.

Hoy me he ido al curro con ella pa fardar de Harly.....

Birras & Rutas..
 
Atrás
Arriba