Aumento de prestaciones con el trucaje de las bujías !

Furia

Well-Known Member
Habéis oído o leído de que modificando con dos taladros de 1mm en la pestaña del electrodo y otro en el cuello de la rosca, mejoran las prestaciones del encendido ?

Bueno yo me lo he hecho pero ya lo probaré...:D:D:D:D:D:D

BIRRAS !
 

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A nivel de ganancia o perdida de prestaciones ni idea... pero el electrodo se gasta y si lo hace por la parte más débil (los lados del taladro que has hecho) puede que te encuentres con el extremo del mismo revoloteando por la cámara de combustión.
 
A nivel de ganancia o perdida de prestaciones ni idea... pero el electrodo se gasta y si lo hace por la parte más débil (los lados del taladro que has hecho) puede que te encuentres con el extremo del mismo revoloteando por la cámara de combustión.

Si... tienes razón... Lo había tenido en cuenta esa posibilidad. Pensaba ponerlo a una salida mañanera y luego cambiarlas para provar . Pero tengo entendido que da más resultado en los motores de carburación.

Gracias por el aviso y es un placer hablar contigo !

Feliz Navidad ;)

BIRRAS !
 
no sería mejor poner unas bujías más hi-tech que las originales en vez de semejante experimento si lo que quieres son más prestaciones???
 
La verdad es que sí, puedes poner directamente unas bujías mejores tipo screaming eagle y te dejas de experimentos. Ten en cuenta que cuestan menos de 20 euros las dos
 
Es una chorrada , lo único que puedes conseguir ,,,bueno más claro , se calentara ydebilitar la bujía ,, te mando una birria y te olvidas ,,
 
ngk_rennzuendkerzen_motorsport_08.jpg


Aunque por lo que se ve el electrodo es prescindible
 
gnomin intento enviarte un privi…pero tienes la cartera llenaaaaa!!!!de billetes???jajajajja:cachondon:
 
ademas seguro que las bujías SE las fabrica alguna marca como NGK o Champion, recuerdo leer algun post por ahi sobre el trucaje de la bujia, ¿Furia donde vistes ese trucaje?
 
Wenas compañeros !

No he probado el invento ... todavía... Y he seguido el consejo vuestro... he piyao unas SE, tienen una pinta de que ca... un diseño que se ve hecho a conciencia.

Los electrodos muy finos, el aislante cerámico acaba en forma acampanada y la masa en forma triangular. Aunque me hubiese gustado más probar las que tienen la masa partida en dos por el centro.

Las habéis probado?

BIRRAS !
 

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Ah... por cierto... estas se galgaran igual, no ? A 1 mm. Es que no pone na... de el galgado? :confused:

BIRRAS !
 
Hay otras mejores que son de iridio creo recordar, conozco un forero que las puso y le aumento prestaciones, a ver si encuentro el link...
 
¿Estaís seguros de que aumentan prestaciones?

He leido un montón en diversos foros sobre las Iridium, y aunque mucha gente dice que son espectaculares, a la hora de la verdad, los que hacen una prueba rigurosa midiento velocidades, consumos, etc. no encuentran ventajas por ningún lado. Ni mejoran la potencia, ni el consumo, ni ná. Como mucho, a lo mejor el arranque o la duración, y es difícil de saber.

Yo con las de serie, que son baratas, jamás he tenido problemas para arrancar, las galgo y las limpio en cada revisión y todo en marcha a la primera. La cambié a los 40.000 más por el manual que porque estuvieran muy gastadas, y cuestan la mitad que las Iridium. La moto tira como el primer día y arranca con alegría.

¿Pa qué más?
 
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