Aumentar cilindraje de Iron 883cc. a 1,200cc trae desgaste al motor?

hlfilippi

Active Member
Birras Guatemaltecas a todos los colegas!!!
Quisiera que me ayudaran en aclararme con el tema de subir de cilindrada mi Iron 883. En un taller no oficial de Harley me dijeron que al subir mi Iron a 1,200 cc el motor y las piezas iban a sufrir más desgaste de lo normal y que la vida de estas piezas se acortan......que hay de cierto en eso? También tengo dudas si después de subir de cilindrada el motor queda con alguna fuga de aceite o algo parecido, la verdad es que me da temor tocar el motor que tan sólo tiene 12,000 kilómetros.
Saludos desde Guatemala!!!
 
Si alguien ha subido de 883cc a 1,200cc su Iron que me cuente su experiencia, vale la pena o no? Se nota la diferencia? Por cierto, hay que rampear la centralita? ....... Comprar filtro de aire.......etc......en cuanto les ha salido de pelas? Gracias amigos!!!
 
Por aqui q yo sepa hay uno q lleva dicho kit y lo recomienda, vamos q yo si pudiera no dudaria en montarlo, la vida util de nuestas burras es bastante extenso, osea q si (por decir numeros) duran 200mil kms si dura 180mil con el kit puesto tampoco sería una gran perdida, esto desde mi punto de vista mas no experiencia, otra cosa es q tambien hay q cambiarle otras cosas, q no es solo el kit, aunq tampoco creo q no pasa nada solo poniendo el kit, insisto es mi punto de vista mas no experiencia...salu2 y feliz año...
 
Lo puedes poner sin problemas, el cigüeñal y rodamientos de este son iguales tanto en las 883 como en las 1200, o sea que viene calculado para aguantar sin problemas la carga extra que supone esos cm3 de mas. Fugas de aceite no tiene por que haber ninguna si las juntas están en buen estado o mejor si las pones nuevas junto al kit de 1200 cm3, y por supuesto el cambio te lo hace alguien que sepa lo que hace.
Ahora bien, yo a un taller que me diga la semejante cosa, como la que te han dicho, demuestra que son unos ignorantes en temas de harley, y no les dejaría mi moto ni para que le pasaran un trapo, te pueden hacer un mal trabajo.
Hay que remapear si o si, y por supuesto vas a notar esos 319 cm3 extras (realmente son 1202cm3).
 
En ebay hay mucha variedad para comprarlos, no tienes porque morir al concesionario. Hay muchas marcas que hacen los kits de aumento de cilindrada. Desde los 4xx hasta los 1000$ más o menos.
Como ejemplo éste:

1200cc Big Bore Kit 9 5 1 Black Cylinders Harley Davidson Sportster 2004 Up | eBay

S s Cycles Silver XL 883 to 1200 Big Bore Conversion Kit 4 Harley XL 883 86 13 | eBay

Que el primero,aún pagando tasas y gastos de envío, se te quedarían en unos 650€uros.Una vez puesto, sí, es obligatorio remapear. Y si te lo han puesto bien,tranquilo que no habrá perdidas de aceite ni nada, que para eso los kits vienen con juntas nuevas para dejarlo todo perfectamente puesto. Un mecánico te lo instala sin problemas...y si tienes nociones básicas, hasta tú mismo puedes, ya que he visto vídeos y manuales por internet de como ponerlos.
 
Yo en mi caso (1250) son todo ventajas, lo único al no alargar el desarrollo de mi hierro produce mas calor en el aceite del motor;
mas adelante le pondré un radiador de aceite.
 
Gracias por tu respuesta Wlady, tienes razón, la vida útil del motor de nuestras burras es extenso, las heredaremos con toda seguridad, te deseó un feliz y próspero 2015.
 
Hola Baque, gracias por responder a mi tema. Acabo de revisar los enlaces que me recomiendas y están muy bien. Me preocupa que al precio del Kit se le vayan sumando una serie de cosas y que no me alcancé el presupuesto. Según entiendo, es el costo del Kit, Centralita (raspeo) filtro de aire, mano de obra......vaya pasta, pero sueño con tenerla 1,200cc.
El motor 883cc se me ha quedado corto ya que salgo con un grupo de colegas que tienen todos hierros de 1,700 cc, fat Bob, Street Glide, Fat Bob ....y mi burrita es la más pequeñita......
 
Gracias por tu respuesta Príncipe Negro, solo me queda la pregunta de si es muy complicado y costoso $$$$ ponerle un radiador de aceite.....Birras y felices fiestas!!!
 
una 883 no es mas que una 1200 descafeinada, es decir, que harley solo cambia cilindros, pistones, culatas y polea de desarrollo en una 1200 respecto a una 883...el resto de piezas son las mismas por lo que puedes ponerlo sin problemas, de hecho harley te vende un kit para ello (por algo será). El coste como te dicen varía de 650 a 1.500 dependiendo de la marca que pongas y los elementos que cambies...
 
Si te lo montan bien, no tendrás problemas, pero teniendo una 2014, no se como te quieres meter en estos líos.
¿No te es mas rentable venderla y comprar una 1200 de primera o segunda mano?
 
  • Like
Reactions: raf
Cuando compre mi hierro buscaba una 1200r, al no encontrar me quede con mi 883r pero el plan de subir lo tenia desde el pprincipio.
 
Gracias por tu respuesta Príncipe Negro, solo me queda la pregunta de si es muy complicado y costoso $$$$ ponerle un radiador de aceite.....Birras y felices fiestas!!!
Si hablamos de algo especifico tenemos el de la moco y el de Jagg, entre 250€ 450€ respectivamente, también puedes adaptar alguno de coche;
Te recomiendo con termostato .
 
Ehh chicos están dándole precios al colega y no se si se han dado cuenta de donde es? Es Guatemalteco y le pilla el norte (USA) muy cerquita y temas de aduanas, etc. no creo q sean tan ladillas como aquí, con respecto al taller q, ya te lo han dicho antes de q te lo monte ese q no tiene ni puta idea, montalo tu a punta de video:complice: salu2 casi paisano...
 
Ehh chicos están dándole precios al colega y no se si se han dado cuenta de donde es? Es Guatemalteco y le pilla el norte (USA) muy cerquita y temas de aduanas, etc. no creo q sean tan ladillas como aquí, con respecto al taller q, ya te lo han dicho antes de q te lo monte ese q no tiene ni puta idea, montalo tu a punta de video:complice: salu2 casi paisano...

... podría traficar para nosotros,,, pasa la frontera, compra el material HD, le mete su % de beneficio y nos lo envía :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Si de este lado del charco el rey es el dolar y ya después de 100 se nota la diferencia al euro, ademas los servicios profesionales de mecánica fuera de agencia son más baras (más económicos)
 
Amigos, aquí en Guatemala los precios en el concesionario están por las nubes. La opción de comprar por internet en algunos casos sale favorable, pero en otros no debido a los impuestos. La mejor manera es volar a los USA y comprar uno mismo los accesorios, meterlos en el equipaje y de regreso a casa, pero los precios de los billetes están muy caros y tienes que gastar en comida y alojamiento, en resumen todo lo Harley sale caro en cualquier parte del mundo que no sea Estados Unidos propiamente dicho. Los precios de España son bastante similares a los de Guatemala, y creo que en Guatemala son aún más caros, les pongo de ejemplo el precio de una Iron 883 año 2014..... 14,500 dólares americanos, a ver quien hace la conversión a euros y me comenta cuanto vale en España y que diferencia hay de precio. Otro ejemplo: unas colas de escape Rush traídas por internet salieron puestas en Guatemala a 400.00 dólares americanos......espero sus comentarios.....Birras!!!
 
Yo empezaría poco a poco,tu moto esta casi en rodaje tio,le pondría filtro y remapeo,haber que tal,anda un tiempo,dicen que se nota bastante,mas adelante le puedes subir de cilindrada,ya tendrías una cosa hecha,eso si hazlo en un taller que sepan de que va.
 
Atrás
Arriba