Aullido "zona delantera"

koke21

Well-Known Member
Buenas!

He mirado con el buscador pero no veo el problema que tengo yo.

Resulta que lleve la 1200T a la revisión de los 1600km a Makinostra y desde que la saqué vengo oyendo como un aullido a partir de los 80km/h o así. El ruido me recuerda al aullido que hacen los coches con la baca puesta cortando el aire.

No viene del motor porque embrago y se sigue oyendo (mas fuerte porque el motor se oye menos).
No viene de los frenos porque toco freno y se sigue oyendo igual.

Es un ruido constante, como si fuese por viento (si fuese la rueda tendría alguna variación periódica, entiendo). He mirado las superficies cortantes pero no han variado desde la revisión por lo que no creo que sean (parte delantera de guardabarros, disco de freno)

La zona no la tengo muy ubicada. Ni yo ni el paquete que llevo hemos podido identificar el origen. Parece que viene de delante pero no se seguro.

¿Alguno ha tenido este problema?

Un saludo y birras!!
 
Que hay koke21, no sé si eres asiduo a las lanzas de presión de los lavaderos o has observado si la rueda delantera se frena, podrían ser los cojinetes, yo los cambié y solucionado.
Un saludo.
 
Que hay koke21, no sé si eres asiduo a las lanzas de presión de los lavaderos o has observado si la rueda delantera se frena, podrían ser los cojinetes, yo los cambié y solucionado.
Un saludo.
solo la lavo a mano con un pañito y agua. La rueda delantera no noto que se frene y respecto a los cojinetes... la moto no llega a los 2000km, ¿no seria muy pronto?
 
Con 200km igual la correa ha ido perdiendo lo q le ponen para conservarla y con la humedad y la roña te va haciendo ruido, echale un poco de lubricante de teflón a ver
 
Ese ulular como te dicen suele ser de la correa, pero si dices que viene de delante...
Pudieran ser los cojinetes, aunque tenga pocos Kms. muchos han cascado, incluidos los míos en un cambio de gomas.
Para la correa usa grasa con silicona. La tienes de 3en1, WD40, etc.
 
Si tienes spray lubricante, ponle un poco a la correa de transmisión y prueba a ver qué tal...
 
a mi también me lo hace, pero solo cuando inclino al tomar una curva y creo que es el rodamiento de la rueda delantera. tendremos que engrasarlo.
 
Me he quedado loco con este tema y más después de leer el hilo del famoso ulula... Yo también he escuchado ese aullido alguna vez pero no le daba importancia, me pasa a veces cuando voy girando a izquierdas sin inclinar mucho la moto y lo oigo por la zona de delante, yo lo achacaba a ruido que genera el aire cuando pasa por la orquilla, zona delantera etc, no pasa siempre, según como venga el aire, pero ahora ya no se que pensar... Observaré el tema de la correa tensores etccc.
Compraré tocino por si acaso...
 
A mi me paso lo mismo y justo después de una revisión. Se la lleve y lo solucionaron, era tema de la tensión de la correa.
 
Atrás
Arriba