BaronSamedi
Well-Known Member
Buenos días desde el norte peninsular,
Como ya he comentado en algún post, soy un recién llegado a vuestro espacio privado que espero enriquecer desde todo el respeto posible que se debe tener cuando entras en casa ajena. Así que me quito los zapatos para no rallar el parquet y entro con vuestro permiso.
Sé que la norma número uno en todo foro es utilizar el buscador antes de apretar las teclas para molestar a la gente, así que es lo que llevo haciendo un par de semanas. Gracias a ello he resuelto buena parte de mis dudas, comprado ya algunos accesorios con vuestras recomendaciones y nutrido mi todavía escaso conocimiento como propietario Harley.
Antes que nada, estaría feo hablar de ella sin ponerle cara, aunque ya la he posteado en el hilo de las Sportster, pero que no sea por no repetirse...que estoy que se me cae la baba con ella (y si, por supuesto ya le quiero cambiar 109293 cosas que no me gustan nada). Se trata de una XL 883 R de 2007, inyección, con guardabarros y cubrecadenas artesanales de fibra y keblar, filtro cónico, asiento de muelles con CDI recolocado y alguna cosilla más como unas colas S&S que no le tengo puestas porque atronan mucho (y es probable que ponga a la venta):
Pues bien, hechas las presentaciones, como decía, me han quedado algunas dudas de neófito a las que no he encontrado respuesta y a ver si podéis echarme un cable:
Saludd!
Como ya he comentado en algún post, soy un recién llegado a vuestro espacio privado que espero enriquecer desde todo el respeto posible que se debe tener cuando entras en casa ajena. Así que me quito los zapatos para no rallar el parquet y entro con vuestro permiso.
Sé que la norma número uno en todo foro es utilizar el buscador antes de apretar las teclas para molestar a la gente, así que es lo que llevo haciendo un par de semanas. Gracias a ello he resuelto buena parte de mis dudas, comprado ya algunos accesorios con vuestras recomendaciones y nutrido mi todavía escaso conocimiento como propietario Harley.
Antes que nada, estaría feo hablar de ella sin ponerle cara, aunque ya la he posteado en el hilo de las Sportster, pero que no sea por no repetirse...que estoy que se me cae la baba con ella (y si, por supuesto ya le quiero cambiar 109293 cosas que no me gustan nada). Se trata de una XL 883 R de 2007, inyección, con guardabarros y cubrecadenas artesanales de fibra y keblar, filtro cónico, asiento de muelles con CDI recolocado y alguna cosilla más como unas colas S&S que no le tengo puestas porque atronan mucho (y es probable que ponga a la venta):
Pues bien, hechas las presentaciones, como decía, me han quedado algunas dudas de neófito a las que no he encontrado respuesta y a ver si podéis echarme un cable:
- Llantas: Cuando la compré, a pesar de que la moto estaba impoluta como teta de novicia, las llantas (y el plato de la correa) tenían una especie de cal blanquecina y áspera que las afeaba mucho, quitándoles todo el brillo que me imagino que tienen de origen. Por lo que pude ver esto no es cosa únicamente de mi bicha, ya que antes de ésta he visto algunas más y todas padecían de lo mismo. Qué les pasa? . No he encontrado nada al respecto en el foro y me parece raro. Hay alguna forma de solucionarlo? He pensado en pintar el rin de negro y dejar en gris sólo la parte mecanizada de las llantas al estilo de los nuevos modelos.
- Puños: Qué pasa con los puños HD? 100-200-300€ y hasta el cielo por unos puños que a simple vista parecen normales y corrientes? Que es una pieza que tiene cero complejidad. Donde está el truqui?. Quiero cambiarle los que trae y no me doy decidido. No soy de comprar cosas chinorras pero vistos los precios ya he guardado algunos en favoritos de Aliexpress y me siento sucio. Me tengo que dar tres duchas al día pensando en lo cutre que soy. Entiendo que los que trae el manillar original son de 1" no?. Para poder buscar bien, todas las Sportster llevan el mismo sistema de acelerador y tienen puños compatibles? En el patrocinador RinconBiker ya he visto precios más normales, de dos cifras. Son de suficiente calidad? Alguna recomendación? A partir de que pregunta empiezan a ser demasiadas en un mismo punto?
- Intermitentes delanteros: Me parecen horribles los macro-intermitentes colganderos del manillar, como testículos de venado. He estado viendo que se pueden recolocar en las tijas con unas pletinas o algún invento. Hay alguna forma sencilla de bajarlos sin tener que hacerme soportes? Me gustaría cambiarlos por otros más pequeños, pero ya que tengo muchos gastos, por ahora me conformaría con apartarlos de mi vista.
Saludd!