Aterrizando 883R

BaronSamedi

Well-Known Member
Buenos días desde el norte peninsular,

Como ya he comentado en algún post, soy un recién llegado a vuestro espacio privado que espero enriquecer desde todo el respeto posible que se debe tener cuando entras en casa ajena. Así que me quito los zapatos para no rallar el parquet y entro con vuestro permiso.

Sé que la norma número uno en todo foro es utilizar el buscador antes de apretar las teclas para molestar a la gente, así que es lo que llevo haciendo un par de semanas. Gracias a ello he resuelto buena parte de mis dudas, comprado ya algunos accesorios con vuestras recomendaciones y nutrido mi todavía escaso conocimiento como propietario Harley.

Antes que nada, estaría feo hablar de ella sin ponerle cara, aunque ya la he posteado en el hilo de las Sportster, pero que no sea por no repetirse...que estoy que se me cae la baba con ella (y si, por supuesto ya le quiero cambiar 109293 cosas que no me gustan nada). Se trata de una XL 883 R de 2007, inyección, con guardabarros y cubrecadenas artesanales de fibra y keblar, filtro cónico, asiento de muelles con CDI recolocado y alguna cosilla más como unas colas S&S que no le tengo puestas porque atronan mucho (y es probable que ponga a la venta):

82c18c6f-16d8-4a9f-ab65-6f8d36ad09a9.jpg


Pues bien, hechas las presentaciones, como decía, me han quedado algunas dudas de neófito a las que no he encontrado respuesta y a ver si podéis echarme un cable:

  • Llantas: Cuando la compré, a pesar de que la moto estaba impoluta como teta de novicia, las llantas (y el plato de la correa) tenían una especie de cal blanquecina y áspera que las afeaba mucho, quitándoles todo el brillo que me imagino que tienen de origen. Por lo que pude ver esto no es cosa únicamente de mi bicha, ya que antes de ésta he visto algunas más y todas padecían de lo mismo. Qué les pasa? :confused:. No he encontrado nada al respecto en el foro y me parece raro. Hay alguna forma de solucionarlo? He pensado en pintar el rin de negro y dejar en gris sólo la parte mecanizada de las llantas al estilo de los nuevos modelos.
  • Puños: Qué pasa con los puños HD? 100-200-300€ y hasta el cielo por unos puños que a simple vista parecen normales y corrientes? Que es una pieza que tiene cero complejidad. Donde está el truqui?. Quiero cambiarle los que trae y no me doy decidido. No soy de comprar cosas chinorras pero vistos los precios ya he guardado algunos en favoritos de Aliexpress y me siento sucio. Me tengo que dar tres duchas al día pensando en lo cutre que soy. Entiendo que los que trae el manillar original son de 1" no?. Para poder buscar bien, todas las Sportster llevan el mismo sistema de acelerador y tienen puños compatibles? En el patrocinador RinconBiker ya he visto precios más normales, de dos cifras. Son de suficiente calidad? Alguna recomendación? A partir de que pregunta empiezan a ser demasiadas en un mismo punto? :D
  • Intermitentes delanteros: Me parecen horribles los macro-intermitentes colganderos del manillar, como testículos de venado. He estado viendo que se pueden recolocar en las tijas con unas pletinas o algún invento. Hay alguna forma sencilla de bajarlos sin tener que hacerme soportes? Me gustaría cambiarlos por otros más pequeños, pero ya que tengo muchos gastos, por ahora me conformaría con apartarlos de mi vista.
Para que no me echéis a la hoguera ya cierro mi epitafio aquí. Si algún alma caritativa ha llegado hasta este punto y además es capaz de aportar algo, se merece todo el cielito motero, bendiciones y todas las birras del mundo!

Saludd!
 
Me acabo de comprar yo una iron del 11 y..
Los puños en chinalandia unos 12 leuros.
La recolocation de intermitentes unos 9
Tapas de eje unos 8
Filtro tipo joker 30..
Si no los encuentras luego te pongo los links.
No esperes 20 tipos de cada eso si..
Casi todo es copia de rsd..
Las colas que tienes serán del pidium de las más ruidosas si..
Con remapeo mejora la cosa al no llevar una metralleta al ralenti.

Salu2
 
Me acabo de comprar yo una iron del 11 y..
Los puños en chinalandia unos 12 leuros.
La recolocation de intermitentes unos 9
Tapas de eje unos 8
Filtro tipo joker 30..
Si no los encuentras luego te pongo los links.
No esperes 20 tipos de cada eso si..
Casi todo es copia de rsd..
Las colas que tienes serán del pidium de las más ruidosas si..
Con remapeo mejora la cosa al no llevar una metralleta al ralenti.

Salu2

Pues si, si pudieras pasarme links de esas cosillas sería fetén!
 
Hola. Sin ser de China, también podes conseguir algo bueno y más económico en Amazon. O en alguna tienda de partes que maneje otras marcas. El manillar es de una pulgada.
Slds
 
Llantas. Eso es de los productos de limpieza. El Kh7 produce esa cal blanquecina.
Solución, unas bonitas llantas de radios.
Que harían juego con el resto de la moto.
Intermitentes. Hay unos pequeños led que se ubican en el mismo sitio. A simple vista ni se ven y lucen bien.
Puños encontrarás desde 10€ en adelante por eBay.
Saludos
 
Última edición:
Ya hombre pero lo barato es chinesco igual que las otras webs.
Que no de mala calidad ee.
Son copias prácticamente iguales.
El elemento filtrante del filtro que e puesto tiene grabado k&n por ejemplo.
 
Ya hombre pero lo barato es chinesco igual que las otras webs.
Que no de mala calidad ee.
Son copias prácticamente iguales.
El elemento filtrante del filtro que e puesto tiene grabado k&n por ejemplo.

Olé!

Pues me he cogido los soportes para los intermitentes y estoy en la búsqueda de unos puños que sean todos negros, que me pegan más que con cosillas cromadas.

Filtros ya tengo dos, el cónico y uno de SE similar al original.

Los tapones puede que caigan más pronto que tarde..jaja

Muchas gracias por los links crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cierto que puedes encontrar muchas cosas en china, pero yo solo me compraría elementos meramente “estéticos” me explico...

Los puños de china aparentemente están bien pero ojo, pueden venir con cierta holgura y a ralentí meterte un cascabeleo al tocar el puño con el manillar (que es de 1 pulgada)

Las tapas del derby y similares del chino se les va el color negro (te lo digo por experiencia) amén de no encajar completamente y tener que jugártela a perder gota a gota aceite desde esa tapa...

Los intermitentes no sabría decirte, llevo los originales.

Faro delantero, no es del chino pero debe ser 3/4 de lo mismo (porque los he visto en AliExpress exactamente iguales), le puse uno de led con anillo exterior, y van de maravilla, alumbra una barbaridad y no se calienta nada (poner y quitar en 5 minutos)

Espero haberte aportado mi granito de arena.

Birras para todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cierto que puedes encontrar muchas cosas en china, pero yo solo me compraría elementos meramente “estéticos” me explico...

Los puños de china aparentemente están bien pero ojo, pueden venir con cierta holgura y a ralentí meterte un cascabeleo al tocar el puño con el manillar (que es de 1 pulgada)

Las tapas del derby y similares del chino se les va el color negro (te lo digo por experiencia) amén de no encajar completamente y tener que jugártela a perder gota a gota aceite desde esa tapa...

Los intermitentes no sabría decirte, llevo los originales.

Faro delantero, no es del chino pero debe ser 3/4 de lo mismo (porque los he visto en AliExpress exactamente iguales), le puse uno de led con anillo exterior, y van de maravilla, alumbra una barbaridad y no se calienta nada (poner y quitar en 5 minutos)

Espero haberte aportado mi granito de arena.

Birras para todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Malditos no dejáis de aumentar mi lista de cosas que comprarle.

Para cambiar faro e intermitentes por unos led hay que cambiar el relé por uno adaptado a LED no? En esta moto es tan sencillo como eso y conectar?

No tendrás el enlace del faro que metiste Andy?

Está claro que hay cosas que no me arriesgaría a meter chinocadas, por ejemplo más adelante quiero ponerle los mandos avanzados pero me da miedo ir a por los chainos y que tiemblen o se partan o algo, no es como un retrovisor o un intermitente que si se funde pues oye... Aunque el precio de los mandos originales es una auténtica locura para ser dos hierros pero entiendo que habrá gran diferencia.
 
Anda, pero que es como la carátula del faro sólo por decirlo de alguna manera? Para meter dentro de la carcasa original?

Curioso.

No se a que te refieres con “carátula del faro” xD es el faro en si, sin la carcasa exterior, para ponerlo, quitas el tornillo del embellecedor (aro) exterior, sacas el aro, tras esto sacas el faro, desconectas los cables (en la mía 1 grande y dos pequeños), pillas el nuevo, conectas los cables (viene con 1 grande y uno pequeño, el pequeño pruebas en cada una de las clavijas pequeñas hasta que des con cuál es, es fácil, si esta mal puesto cuando des largas, el faro las quita, actúa al contrario, si es así cambias a la otra clavija y listo) pon el faro nuevo en la carcasa en la posición correcta con los huecos de posición que trae, pones el aro, aprietas y a volar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se a que te refieres con “carátula del faro” xD es el faro en si, sin la carcasa exterior, para ponerlo, quitas el tornillo del embellecedor (aro) exterior, sacas el aro, tras esto sacas el faro, desconectas los cables (en la mía 1 grande y dos pequeños), pillas el nuevo, conectas los cables (viene con 1 grande y uno pequeño, el pequeño pruebas en cada una de las clavijas pequeñas hasta que des con cuál es, es fácil, si esta mal puesto cuando des largas, el faro las quita, actúa al contrario, si es así cambias a la otra clavija y listo) pon el faro nuevo en la carcasa en la posición correcta con los huecos de posición que trae, pones el aro, aprietas y a volar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comprendo si. Nunca había visto que vendieran faros sin carcasa para acoplar.

Veo que es de 40w y los hay de 70 y 80w. Los 40 dirías que son suficientes?

El aro de fuera es el del faro original no?
 
Con el de 40, para mi es suficiente, depende de si haces más o menos trayectos de noche y en qué carreteras, pero para mi es suficiente, el aro es el mismo que trae tu moto si...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días desde el norte peninsular,

Como ya he comentado en algún post, soy un recién llegado a vuestro espacio privado que espero enriquecer desde todo el respeto posible que se debe tener cuando entras en casa ajena. Así que me quito los zapatos para no rallar el parquet y entro con vuestro permiso.

Sé que la norma número uno en todo foro es utilizar el buscador antes de apretar las teclas para molestar a la gente, así que es lo que llevo haciendo un par de semanas. Gracias a ello he resuelto buena parte de mis dudas, comprado ya algunos accesorios con vuestras recomendaciones y nutrido mi todavía escaso conocimiento como propietario Harley.

Antes que nada, estaría feo hablar de ella sin ponerle cara, aunque ya la he posteado en el hilo de las Sportster, pero que no sea por no repetirse...que estoy que se me cae la baba con ella (y si, por supuesto ya le quiero cambiar 109293 cosas que no me gustan nada). Se trata de una XL 883 R de 2007, inyección, con guardabarros y cubrecadenas artesanales de fibra y keblar, filtro cónico, asiento de muelles con CDI recolocado y alguna cosilla más como unas colas S&S que no le tengo puestas porque atronan mucho (y es probable que ponga a la venta):

Ver el archivo adjunto 61381


Pues bien, hechas las presentaciones, como decía, me han quedado algunas dudas de neófito a las que no he encontrado respuesta y a ver si podéis echarme un cable:

  • Llantas: Cuando la compré, a pesar de que la moto estaba impoluta como teta de novicia, las llantas (y el plato de la correa) tenían una especie de cal blanquecina y áspera que las afeaba mucho, quitándoles todo el brillo que me imagino que tienen de origen. Por lo que pude ver esto no es cosa únicamente de mi bicha, ya que antes de ésta he visto algunas más y todas padecían de lo mismo. Qué les pasa? :confused:. No he encontrado nada al respecto en el foro y me parece raro. Hay alguna forma de solucionarlo? He pensado en pintar el rin de negro y dejar en gris sólo la parte mecanizada de las llantas al estilo de los nuevos modelos.
  • Puños: Qué pasa con los puños HD? 100-200-300€ y hasta el cielo por unos puños que a simple vista parecen normales y corrientes? Que es una pieza que tiene cero complejidad. Donde está el truqui?. Quiero cambiarle los que trae y no me doy decidido. No soy de comprar cosas chinorras pero vistos los precios ya he guardado algunos en favoritos de Aliexpress y me siento sucio. Me tengo que dar tres duchas al día pensando en lo cutre que soy. Entiendo que los que trae el manillar original son de 1" no?. Para poder buscar bien, todas las Sportster llevan el mismo sistema de acelerador y tienen puños compatibles? En el patrocinador RinconBiker ya he visto precios más normales, de dos cifras. Son de suficiente calidad? Alguna recomendación? A partir de que pregunta empiezan a ser demasiadas en un mismo punto? :D
  • Intermitentes delanteros: Me parecen horribles los macro-intermitentes colganderos del manillar, como testículos de venado. He estado viendo que se pueden recolocar en las tijas con unas pletinas o algún invento. Hay alguna forma sencilla de bajarlos sin tener que hacerme soportes? Me gustaría cambiarlos por otros más pequeños, pero ya que tengo muchos gastos, por ahora me conformaría con apartarlos de mi vista.
Para que no me echéis a la hoguera ya cierro mi epitafio aquí. Si algún alma caritativa ha llegado hasta este punto y además es capaz de aportar algo, se merece todo el cielito motero, bendiciones y todas las birras del mundo!

Saludd!
Me interesa este hilo, sobre todo lo devolver el brillo a las llantas.
 
Buenas rapases,

Retomo el hilo que estuve de vacaciones y en estos días ha habido unas cuantas novedades.

Para el tema de las llantas he preguntado en un par de empresas el presupuesto para limpiar (tratamiento de microesferas) más pintar y se va entorno a los 300€. Así que acto seguido me he dirigido a leroy merlin a comprar lana de acero.
Todavía no me he puesto a ello pero probando a darle parece que sale y que además voy a terminar el trabajo con los brazos de The Rock.

También me he hecho con algunas cosas más, asiento sólo de Biltwell, lentes de intermitentes oscuras, tapa para el líquido de frenos, los soportes para recolocar los intermitentes...

El siguiente trabajo será repintar las botellas de la suspensión, ya que me he llevado la agradable sorpresa de que al darle con lanza limpiando la moto, la pintura ha saltado. Obviamente porque ya estarían repintadas de mala manera, no es que le haya dado especialmente cerca ni nada.

A alguno os ha pasado que saltase la pintura de la suspensión? Entiendo que la solución casera es darle con lija para alisa y pintar con Hammerite o algo similar. El problema es que me da mucha pereza tener que desmontar todo el tren delantero para darles con el spray. Quizás haga la chapuza mayor y pruebe a darles con un rodillo pequeño. Que me recomendaríais?
 
Atrás
Arriba