ATENCIÓN MOTORES DE INYECCIÓN. BAJAR RELANTI PARA EL FAMOSO SONIDO "potato....potato"

Creo que la parte que mas sufre los ralentís excesivamente bajos son las bielas y sobre todo las paredes de los cilindros. La base del cigüeñal del TC es posiblemente la parte mas robusta de estos motores.
 
no se yo....... 200e aprox que vale el tornillo... mas mano de obra (aunque te lo hagas tu mismo)....... quemarse las manos metiendolas por ahii...
joder poner 300 mas y teneis una centralita que lo hace como quieras........... y muchas mas cosas
UNA THUNDERMAX y dejaros de inventos del TBO

entonces segun tu, se consigue que baje el relenti con una centralita? tengo un amigo interesado en bajar el relenti, pero quiero saber la mejor opcion, yo no tengo problema llevo un evo jejejeje
 
Creo que lo unico que hace el "invento" es variar la entrada de aire, por lo tanto se modifica el regimen de giro del motor, osea, menos aire pues menos rpm. El "invento" esta justo detras del filtro de aire. No creo que pase nada malo poniendo este aparatejo. Lo veo buena opcion para gastarse menos dinero que en una centralita u otro aparatejo...
 
Al final STREETBOB80, no me ha quedado claro cual de los dos modelos has cogido si el de la rueda o el de la palanca, ni tampoco el precio del aparato. Según las fotos que pusiste el inconveniente es levantar un poco el deposito para poder operar mejor, quitar el plug-play de la IAC, desatornillar dicha bloque de conexión y atornillar en su lugar este aparato, corrijeme si me equivoco. Dicen que el aparato que tiene una manivela tiene mas posibilidad de ajuste al tener choke y por lo tanto una vez caliente su posibilidad para bajar las revoluciones es mas preciso.

Pd: Un video a plena luz del dia no estaría nada mal. Yo tengo el Pigster Control y aunque va muy bien porque hace su función, me incomoda algo tener que estar con el acelerador un minuto hasta que coge la temperaturaen verano (algo mas de tiempo en invierno)
 
Yo tengo el sistema con la rueda. Lo de la palanca no conozco. Yo pagué en su día con portes de envio desde italia aprox 120€.

El montaje fue un plis plas ;-) lo unico es que hay que poner a los tornillos un poco de loctite (azul utilizo yo) y yasta.

Mucha gente estan equivocadas por este sistema pq piensan que arrancar el motor y que haga directamente el sonido “potatato” ….NO SEÑORES! Si o si el motor tiene que calentarse primero.
Con las centralitas de sert, TTS, Thundermax ect funciona igual.lo único que que lo hace automatico.
Hay que tener en cuenta de que las dichas centralitas se puede aprovecharlos a tope y sacar un ajuste del motor en combinación con filtro de aire/tubos de escapes impresionantes. El motor ya no se calentará tanto, debajo de 3500 rev la moto ya no consume tanto y además POTENCÍA.
Tengo un colega que lleva en su street bob con un 107 y su moto es un …hmmm…a ver como lo explico…
UN AVION DE COMBATE!!!
Se puede hacer un monton de cosas….claro…todo eso tiene tb su precio 8)

Este sistema es algo más sencillo y solamente baja el relantí (hasta 550-600). Si se pasa de girar la ruedacita el motor se apaga. Cada arrance del motor hay que dar un poco de gas. Igual como las de carburación. Se sube el relantí (el motor suena igual como antes) para que el motor se calienta y despues se baja poquito a poco el relantí. Yo lo hago cada vez cuando salgo del garaje hasta la 3. rotonda ya puedo bajar lo. Cuando llegue a mi bar favorito (unos 6km) me tomo una cervecita (se pasan unos 30min.) . Despues ya no hace falta de subir el relantí y la moto arranca en seguida.

A ver, si quieres algo super espectacular o si te ves muy burro para subir y bajar cada vez el relanti NO TE COMPRES este sistema. Ni el pigster!
Ni te compres una harley de carburación (yo tuve dos harley de carburación).

Yo veo el precio bastante bien y en comparación con el pigster un poco mejor. Porque? ….muy fácil….no hay nada de electrónica!

Si te cansas un día de este sistema, aflojas los dos tornillos y lo cambias con lo de serie, conectas el enchufe y la moto se arranca igual como antes como si fuera que nunca has cambiado nada.

Para cualquier persona que tiene miedo de probar este sistema…les recomendó que lo dejan!

A mi motor me funciona de maravilla y hasta ahora ni tuve ningún problema. Yo cambio todos los liquidos cada 3000km. Ni en los aceite de la primaria, motor o caja de cambio he encontrado ningun desgaste que normal!
 
Subo el tema porque me e pillado el aparatito por eBay (algo mas barato, 89 mas 14 envio) y me a llegado sin instrucciones de montaje... E mirado así por encima y e visto que casi no hay sitio para maniobrar entre el depósito y la pieza que hay que desmontar..
streetbob80 me podrías decir sí levantasteis el depósito y o si desmontaste el filtro del aire para llegar a la pieza esa de la admisión ??
Como se desmonta esa pieza por cierto ?? Así al tacto parece tener dos tornillos pero con el depósito no me deja ver de que tipo.

saluti
 
Hola.

1.Desmontar el deposito (te recomiendo que te quites antes la gasolina)

Te recomiendo que lo hagas con el manual de Harley, y con mucho cuidado con las bridas que estan debajo del deposito!!! Para que no te rayes las tapas del motor pon un trapo encima de ellas.
En general son solamente dos tornillos delante y detras (hay que desmontar el asiento para tener acceso).
Debajo del deposito esta el conector de la gasolina (izq). En la misma parte (izq) tambien hay un enchufe para el reloj de nivel de la gasolina.
Luego quitas la tapa (la corbata) del deposito con el cuentakilometro. Ese lo dejas encima del manillar si quieres. Ahora quitas el enchufe y el manguito para quitar el deposito.

2.Montaje de la pieza

Hay dos tornillitos que estan bastante cerca del regulador.Hazlo con mucho cuidado y no olvides luego de utilizar LOCTITE! ;-)

Yo utilicé en su dia un pequeño alargador para la pequeña carraca.... eso si....fue un trabajo de chinos...jijiji......bueno, pa la gente que me conocen....un trabajo de filipinos... :cachondon:

bueno....suerte y animo y a por las PATATA PATATASSSS....jejejeje :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

salu2
 
bueno pues... ya esta puesto :contento:
no veas que susto cuando e encendido la burra.. se ve que estaba abierto del todo y se a puesto a 3000 vueltas de ralenti... :dormido: luego ya e cerrado la rosca y 1000 - 1200 en frio 750 vueltas en caliente... (tengo cuentarev) incluso la e llevado un rato a 650 por probar y no problemo... lo malo es que hay que dar un poco mas de gas o soltar con mas cuidado el embrague para salir de parado por lo demas perfecto.
si la tienes a menos de 1000 en frio se enciende unos segundos el icono de la inyeccion.. si lo subes (el ralenti) o pasa un ratin se apaga.. supongo que no sera un problema esto ya que son segundos pero da cosilla..
sera cuestion de acordarse al dejar la moto x vueltas para atras y luego ya en caliente las mismas para adelante.

sobre el montaje... e empezado soltando el deposito por el lado del asiento y levantando lo que me a dejado (unos 10 cm) con eso el tornillo de delante a salido sin problemo pero el de detras.. :enfado::dormido::enfado: la carraca no entraba la llave (torx enana pa joder mas como las odio..) chocaba con la culata por un lado y con una pieza por el otro.. me tirao un buen rato para darle dos vueltas al tornillo, casi me da algo :lengua_fuera: y como e visto que no avanzaba e soltado tambien el deposito por delante pero sin quitarlo ni quitar ningun cable tubo ni nada.. asi e podido subirlo casi otros 10 cms (a ojo) pero daba igual.. la mierda pieza esa que tiene detras chocaba con la llave.. :enfado: me estaba poniendo de los nervios cuando se me a ocurrido soltar esa pieza.. (allen por arriba y tuerca por abajo) la e soltado y ya en un momento todo montado.

asi que si alguno se anima que sepa que no necesita desmontar el deposito solo soltarlo de delante y de detras meterle algo que le sujete.. (yo le metido una mancuerna de goma :partiendose_de_risa:cachondon:) soltar la mierda pieza que esta detras y molesta para el tornillo trasero y luego ya son dos minutos.


saluti
 
Enhorabuena Isetax, ya contarás que tal va el invento. Por cierto, tu llevas la burra remapeada??

Gracias, saludos,
 
Hola,

Hasta ahora siempre había pensado en pillarme una TTS pero con el precio que tiene mas el de los cables he ido retrasando su adquisición y viendo las propiedades de este aparato se me ocurre pillarmelo aunque luego lo use como complemento de TTS o si no revenderlo, pero tengo un par de dudas debidas a mi ignorancia en este tema:
- Se enciende alguna luz de avería?
- Afecta a las prestaciones?
- El motor se calienta menos, mas o lo mismo?

Sabeis si es diferente el de Dyna y el de Sportster?

Saludos
 
Última edición:
haber si doy una vuelta en condiciones y pruebo el aparato para poderte contestar pero por lo que e visto..
en caliente no se enciende nada hasta 650 rpm (no lo e bajado mas)
al arrancar y en frio si no aciertas con las rpm que la centralita piensa que deberia llevar el motor se enciende el chivato de la inyeccion durante unos segundos y luego se apaga.. estoy investigando si esto puede ser malo o simplemente es que como la moto piensa que deveria ir a unas rpms y no va pues se enciende para avisar sin mas.
los 4 acelerones que le e metido yo diria que anda igual.
y lo mismo con el calor.
es diferente el de sportster y todos los demas.

salu2
 
Hola,

Pues ya me contaras porque con la oferta de 90€ mas envío si que me interesaría pero si vuelve a los 130€ mas envío paso.
Por cierto llevas enriquecedor de gasolina o alguna otra cosa?

Saludos
 
Hola,

A ver si he entendido bien, según esto:
IAC - Idle Air Control (Control del aire del ralenti) - Una válvula eléctrica en la que cada giro se llama "escalón o paso". Está controlada por órdenes del ECM para abrir y cerrar según se necesite, permitiendo la entrada en el motor de suficiente aire para el arranque y el ralentí, con el acelerador cerrado. Es de color negro y está situada dentro y justo encima del filtro del aire.
Entonces este aparato solo afecta a la moto solamente cuando no se toca el acelerador.

Saludos
 
Atrás
Arriba