La teoría es que sólo se pueden usar para navegación y comunicación (yo me enteré la semana pasada a raíz del comentario de un policía que decía que escuchar música eran 200 euros y 3 puntos, y aquí, evidentemente, no especificaré mi opinión del susodicho, más cuando comunicarse, a mi parecer, siempre va a ser más peligroso que escuchar música que incluso te ofrece un plus de atención).
Yo tengo los dos precitados, ambos compatibles con instrucciones de voz (si no lo son todos), el problema lo tengo para configurarlo en el móvil, que es huawei, un p30 pro, y habiendo probado mucho Alexa como Google no he sido capaz, por eso pregunto por si se os ocurre otro.
Además los anteriores, me da la impresión de que están pensados para ponerte música de servicios de música (spotify, youtube, amazon music) y yo no quiero eso. Yo ya tengo confeccionadas mis playlist y carpetas en el movil que reproduzco con su reproductor de música (huawei music). Ni tan siquiera quiero dar ordenes sobre qué tipo de música poner, me valdría con que, con decirle pausa o algo parecido, parara, ya que suelo poner una playlist aleatoria de 100 canciones y con eso me sobra para cualquier viaje.
Efectivamente, depende del, o de la, que te toque, te pueden multar por todo, pero si reducimos opciones de cabreo mejor.