asistencia en carretera que no sea de risa??

seadur

Well-Known Member
Buenas compis!!! El otro día hablando con unos colegas sobre los seguro uno dijo que actualmente los seguros con el tema de asistencia en carretera están muy en plan de que solo cubren 150 km y yo que viajo bastante me haría falta uno que me cubra y no lo tengo. Realmente no hay un seguro que si se me jode la moto en Cadiz (resido en Vigo) me la lleve al mi taller de confianza???
Saludos y garimbas!!!
 
claro que habrá digo yo...se trata de hablarlo con la compañía en cuestión....y pagar más.
 
Yo tuve un accidente que no fue culpa mía, un compañero me dio por detrás (a mi no, a la moto), y no tuve problemas para que viniera una grúa a por la moto y un taxi a por mi. Tengo el seguro en Línea Directa a todo riesgo. No me preguntaron nada, solo donde estaba y no me pusieron ninguna pega. Pero este verano un compañero tuvo que pedir grúa y tuvo un pequeño problema. Al estar a más de equis kms de casa le llevaban la moto a una central de la grúa y luego se la llevaban a casa en un transporte comunitario en dos o tres días. Si hubiera estado por debajo de esos equis kms se le hubieran llevado directamente a casa. Y la diferencia de kms era muy poca.
 
Pues no se como está la cosa ahora, pero hace un huevo de años se me jodio la K75 en Cheste, me dieron un coche para volver a Valladolid, y la moto en dos días estaba en el taller de Valladolid al que la llevaba. En ese momento la tenía a terceros con Mapfre.
Habla con tu compañía. Se que algunas que venden pólizas más económicas, recortan en algunas cosas, como la asistencia, pero pagando un poquito más te ponen la asistencia completa.
 
Yo tuve un accidente que no fue culpa mía, un compañero me dio por detrás (a mi no, a la moto), y no tuve problemas para que viniera una grúa a por la moto y un taxi a por mi. Tengo el seguro en Línea Directa a todo riesgo. No me preguntaron nada, solo donde estaba y no me pusieron ninguna pega. Pero este verano un compañero tuvo que pedir grúa y tuvo un pequeño problema. Al estar a más de equis kms de casa le llevaban la moto a una central de la grúa y luego se la llevaban a casa en un transporte comunitario en dos o tres días. Si hubiera estado por debajo de esos equis kms se le hubieran llevado directamente a casa. Y la diferencia de kms era muy poca.
Tienes la moto a todo riesgo en Linea Directa? Pensaba que no aseguraban motos a todo riesgo.
 
Pues a mi me aseguraron primero una 48 y ahora la Heritage que tengo. Las dos a todo riesgo.
 
Los de línea directa están muy bien, hasta que tienes un accidente, entoces se les ve el plumero, yo no recomiendo esa aseguradora a nadie.
En mi caso solo puedo hablar bien. El accidente no fue culpa mía pero en una llamada lo tenía todo resuelto. Un taxi para mi (estava a casi tres horas de casa) y la grúa a central ya que era domingo. El siguiente día laborable la llevaron al taller indicado por mi. Siguieron todo el proceso de reparación, que fue largo, y yo no tuve que volver a llamar para nada.
 
En mi caso solo puedo hablar bien. El accidente no fue culpa mía pero en una llamada lo tenía todo resuelto. Un taxi para mi (estava a casi tres horas de casa) y la grúa a central ya que era domingo. El siguiente día laborable la llevaron al taller indicado por mi. Siguieron todo el proceso de reparación, que fue largo, y yo no tuve que volver a llamar para nada.
+1 también tengo remolcaje ampliado con LD que por suerte no he tenido que usar nunca pero el contrato lo deja claro que la llevan dónde les diga. He tenido un par de partes (con el coche) y ningún problema, todo lo contrario.
 
Yo en Axa también he tenido una buena respuesta. Un golpe gordo con dos motos implicadas y sin problemas. Vinieron a por las dos (realmente a por una y a por los trozos de la mía, que quedó siniestro), se las llevaron donde dijimos (estábamos bastante lejos) y apañaron el viaje de vuelta del otro implicado (a mí me lo apañó la ambulancia... jeje).

En coche, con uno de empresa diesel, me equivoqué en Portugal y eché gasolina (sí, con dos cojones, lleno). Tuve que inmovilizarlo, lo recogieron y lo dejaron en el concesionario de Ávila y a mi me pusieron un taxi hasta casa (600 km).

Yo creo que respecto a la asistencia en carretera funcionan todos razonablemente. Hay que leer bien si tienes cobertura desde el KM0 y esas cosas, pero llevan la política de no putearte mucho si tienes una avería o un accidente. Comercialmente me parece lógico, bastante mosqueo tienes ya encima, como para que te toquen la genitalia en ese momento, es perder un cliente con toda seguridad. Sin embargo si cumplen te queda un buen recuerdo de que te solucionaron la papeleta.....
 
Pues yo en las motos he preguntado a Linea Directa si había posibilidad de un todo riesgo y siempre me han dicho que no. O mis motos son demasiado viejas o yo mal conductor. Por casualidad ¿qué vale un todo riesgo en nuestras motos?!
 
Pues yo en las motos he preguntado a Linea Directa si había posibilidad de un todo riesgo y siempre me han dicho que no. O mis motos son demasiado viejas o yo mal conductor. Por casualidad ¿qué vale un todo riesgo en nuestras motos?!

Lo comentaba por ahí en otro hilo de seguros. En mi caso, una Ultra Limited nueva, todo riesgo con franquicia de 200€, 300 y algo al año. Cobertura máxima en todo con precio completo de nueva en caso de robo. En Caser a través de EuroLloyd (por lo que me comentaron cuando hablé con la correduría tienen acuerdo con Harley para los todo riesgo y hacen precios apañados...dentro de lo que cabe)
 
Pues yo en las motos he preguntado a Linea Directa si había posibilidad de un todo riesgo y siempre me han dicho que no. O mis motos son demasiado viejas o yo mal conductor. Por casualidad ¿qué vale un todo riesgo en nuestras motos?!

De 200 a 300 Eur, pero te meten franquicia. Sin franquicia 500-600.
Mira el otro hilo, que la gente ha puesto precios
 
Pues yo en las motos he preguntado a Linea Directa si había posibilidad de un todo riesgo y siempre me han dicho que no. O mis motos son demasiado viejas o yo mal conductor. Por casualidad ¿qué vale un todo riesgo en nuestras motos?!
Heritage Softail Classic 2006 en Línea Directa pagaba 469 euros a todo riesgo con el 20% de franquicia hasta este año que lo he cambiado a terceros.
 
Buenas noches compañeros, hacía siglos que por falta de tiempo no entraba en los foros, algunos supongo que me conoceréis de hace ya muchos años.

Los que me conocen saben que me dedico a los seguros y muy especialmente a los de motos y me gustaría arrojar luz sobre este tema.

Me gustaría empezar por explicaros en que consiste el KM0 y que no tiene nada que ver con lo que alguno puede pensar que si te quedas tirado en Sebastopol te traen la moto a casa, nada más lejos de la realidad, eso sería KILOMETRAJE ILIMITADO DE REMOLCAJE, nada que ver una palabreja con otra.

El KM0 vino para quedarse entre nosotros recuerdo por allá a finales de los 80´s principio de los 90´s cuando yo era un jovencísimo mediador de seguros que empezaba su andadura laboral y la palabreja KM0 se quedó acuñada hasta nuestros días.



Cuando llamabas a la Asistencia en viaje, el/la de atención telefónica te preguntaba :

Asistencia: “¿Que le ha pasado?”

Cliente: “Pues mire que no me arranca la moto”

Asistencia: “Donde se encuentra”

Cliente: “En la puerta de mi casa”

Asistencia: “En ese caso señor no dispone de cobertura de remolque porque usted no está de viaje, para ello debe de estar usted a más de 15 kilómetros de su núcleo urbano/ dirección de residencia

Es cuando alguna Compañía que otra empezó a ofertar el servicio de KM0, que era justo para dar servicio de remolcaje dentro de esos primeros 15 kilómetros que otras no lo daban y en su día era una oferta de valor y una herramienta muy útil para los mediadores de seguros que me ayudó mucho, hoy por hoy se puede decir que prácticamente casi TODAS las Compañías prestan los servicios de remolcaje desde el kilómetro 0.

Bien ahora que ya conocéis la diferencia entre KM0 y KM ilimitados de remolcaje pasemos al siguiente asunto, que es la diferencia de una Asistencia en viaje normal de cualquier Compañía y otra VIP o incluso pertenecer al RACE, RACC, etc.



ASISTENCIA EN VIAJE NORMAL O CLÁSICA:

Es la más común en las contrataciones, es decir es la que te ofrecen de serie al pedir un presupuesto y no solicitar mejores prestaciones en esta cobertura, lamentablemente poca gente se lee las condiciones generales de su Póliza, como mucho las 2,3,4 hojas de las Condiciones Particulares y sólo leen las Generales cuando se les presenta un problema, que es donde viene el meollo de la Póliza en cuestión.

Esta Asistencia normal o clásica, suele tener una limite de kilometraje para que lleves tu vehículo al taller que quieras o a tu casa si así lo decides, este límite suele ser generalmente de 100km, algunas pocas a 150km y casi ninguna rebasa los 200/300km.

Si te quedas tirado con la moto a más de ese limite de kilometraje, te la llevarán al taller más cercano del punto de avería o siniestro, otras a un taller que esté en ese mismo radio de kilometraje indicado en Póliza.

Aunque tengas una asistencia en viaje normal, SÍ que podrían llevártela a casa pero va a depender de como se crucen los planetas o de la suerte, me explico, veréis indicado en vuestras Pólizas los parámetros de cada Compañía, generalmente por ejemplo que si la avería o siniestro NO supera por ejemplo las 8 horas de mano de obra (1 día de taller) según el baremo del fabricante o X días de inmovilización, te la llevan al taller más cercano, pero OJO, si la avería/siniestro SI las superase, SI que te la llevan a casa.

La Grúa se suele llevar el vehículo a su base y ahí los especialistas/mecánicos determinan según el baremo del fabricante el alcance de la avería o en ciertos casos si el gruero tiene la experiencia o formación debida o por la evidencia del golpe se puede hasta determinar insitu. En los casos de que la avería/siniestro SI superase ese parámetro, tu vehículo será transportado desde la base de la grúa en un camión junto con otros vehículos hasta la base de la grúa de destino y de ahí una grúa te la llevará casa o al taller elegido/concertado.

Es por ello que este proceso tarda unos días en completarse, vamos que si te quedas tirado en Algeciras siendo de A Coruña tu moto de normal no te la lleva un gruero y se tira 2.206 km entre la ida y la vuelta, el hombre tendrá que ir a casa a comer/dormir con la familia digo yo.



Es aquí donde nos podemos encontrar opiniones de experiencias diferentes de una misma Compañía de seguros pues a uno le hayan llevado la moto a casa y a otro no



En todo momento estoy hablando de remolcaje de los vehículos, no de asistencia a las personas, pues te llevan a casa y si el vehículo se ha quedado a reparar en otra provincia, luego te ponen un medio de locomoción para poder volver a por el vehículo ya reparado.



Un detalle importante para algunos y bastante desconocido generalmente por lo clientes que no se leen las Condiciones Generales es que, si el valor venal del vehículo es inferior al coste del servicio de la grúa, no habrá traslado o en su caso deberás de pagar la diferencia, imaginemos una moto de los años 90´s o una clásica y que te hayas quedado tirado en Polonia y el traslado sea a España.





ASISTENCIA EN VIAJE VIP/PLUS/AMPLIADA/CLUB DE CONDUCTORES:



No todas las Compañías disponen de esta modalidad y más para el ramo de motocicletas, en la que pagando más te quitan ese límite de kilometraje dentro del territorio nacional, para el extranjero se está a lo que cubre una Asistencia normal en cuanto al tema de como fuera la avería o accidente que comentado anteriormente.

Los clubs de conductores como el RACE (Real Automóvil Club de España) también tienen la asistencia con kilometraje ilimitado a nivel nacional y se puede complementar a la Póliza que ya tengáis de moto o coche en estos casos lo mejor es preguntar a vuestras Compañías si os pueden quitar la cobertura de asistencia en carretera y así os ahorráis algo.

El RACE tiene una modalidad llamada Unlimited, que cubre todos los automóviles y motocicletas que tenga al Tomador de la Póliza por 228€ al año a día de hoy o sólo para motos por 174€ al año , pero sólo cubren al Tomador, es decir al DNI contratado, pudiendo ampliarlo a más familiares, pero claro, para uno mismo sale caro si no se tiene más de 5 vehículos y si incluyes a familiares ya ni te cuento, además de que se tiene un máximo de servicios de grúa por año.

Pero el RACE tiene una escisión del producto que se llama RACE COMPLETA, pocos la conocen porque es un producto especialmente diseñado y comercializado exclusivamente para y por corredurías de seguros, se trata de contratar esa asistencia en carretera en lugar de la que ofrezca de serie la Compañía de turno si no cumple con tus expectativas, la puede usar cualquier persona, es decir no sólo se asegura al DNI del Tomador y es para 1 sólo vehículo sin límite de servicios de grúa anuales. El coste es de 49,75€ al año a día de hoy. Si algun compañero estuviera interesado o que le revise su Póliza sin compromiso me puede enviar un privado sin problemas.



En un próximo post hablaremos sobre la Asistencia Sanitaria, que ha mi juicio es la cobertura más importante para un motero y no la he visto mencionar, las Compañías que la ofrecen ilimitada se pueden contar con los dedos de las manos y sobrarían dedos creo yo, desgraciadamente todavía hay muchísimos compañeros moteros que desconocen este tema y/o que se olvidan tenerlo en cuenta a la hora de elegir su seguro de moto, amén de la desinformación de ciertas Compañías low cost cuando llamas preguntando por ello, lo mejor y me repito de nuevo es revisar tanto las condiciones particulares como las generales para salir de dudas pues van a misa, que no te cuenten cuentos chinos, todo escrito en papel.


Así que compañeros a revisar vuestros condicionados para no llevaros una sorpresita no esperada en un momento de crucial necesidad.



V´ssssssss
 
Atrás
Arriba