Arrancar a patadas

Pues yo llevo el arranque a patada......



...................................................................... en mi WLA (la del avatar), hay que tener la precaución de atrasar el encendido, una vez no lo tuve en cuenta y por poco me parte la pierna y eso que la compresión es solo 5:1 y 750 c.c. . No me lo imagino en 1500 c.c. y compresion 9:1, desde luego imposible sin valvulas de descompresión.
 
O sea que para una inyección y de motor gordo.... prácticamente imposible... no? ¿cómo se atrasa el encendido en tu wla? ¿tiene un mando al manillar?...

Saludos,
 
Sobre esta tema, yo he visto a un amigo, con una sanglas 400, que al intentar arrancarla a patada, la palanca lo ha tirado por encima de la moto, además de aparecer algún que otro dia cojeando por que se le olvidó darle a la palanquita de la descompresión, eso que es un 400 y un solo cilindro, dos y 1500, pffffffffff , me da miedo solo de pensarlo
 
Sobre esta tema, yo he visto a un amigo, con una sanglas 400, que al intentar arrancarla a patada, la palanca lo ha tirado por encima de la moto, además de aparecer algún que otro dia cojeando por que se le olvidó darle a la palanquita de la descompresión, eso que es un 400 y un solo cilindro, dos y 1500, pffffffffff , me da miedo solo de pensarlo

Me interesa esto.... me he apostado un chuletón a que soy capáz de arrancar una Sanglas 400... no sabía lo de la descompresión.... me lo explicas? Ein?
 
Hola compañero, yo tuve un Dyna Low con arranque a patada y te puedo asegurar que tengo las dos piernas, es mas, si le das la patada como debe ser al quedar la palanca abajo, no sube, oyes un clak clak, con el motor en marcha, pero tu pierna queda a salvo, no se si me explico, no tiene retroceso, pero si le das en fase de compresion, aparte de ir muy dura la palanca te retrocede antes de llegar al final del recorrido, y ahi si que es jodido, hay que buscar el punto como en todas la cuatro tiempos. Tienes mogollon de Kick starter, no son caros, te pongo un enlace, hay muchos mas, Harley-Davidson Big Twin Kick Starter Kit.

Saludos y no te desanimes.

Birras para todos.
 
Hola compañero, yo tuve un Dyna Low con arranque a patada y te puedo asegurar que tengo las dos piernas, es mas, si le das la patada como debe ser al quedar la palanca abajo, no sube, oyes un clak clak, con el motor en marcha, pero tu pierna queda a salvo, no se si me explico, no tiene retroceso, pero si le das en fase de compresion, aparte de ir muy dura la palanca te retrocede antes de llegar al final del recorrido, y ahi si que es jodido, hay que buscar el punto como en todas la cuatro tiempos. Tienes mogollon de Kick starter, no son caros, te pongo un enlace, hay muchos mas, Harley-Davidson Big Twin Kick Starter Kit.

Saludos y no te desanimes.

Birras para todos.
A ver Zarapipo: cuenta cuenta, que tu experiencia es fundamental para hacer la luz en este largo tunel. ¿Que motor y año era tu FXD?, ¿venía de serie o se lo adapto álguien?, ¿problemas-curiosidades que te dió?, ¿en frío que tal se arranca?, estando sin batería... debe ser una maravilla, ¿no?. Danos todos los datos posibles, por favor...:bash:
 
O sea que para una inyección y de motor gordo.... prácticamente imposible... no? ¿cómo se atrasa el encendido en tu wla? ¿tiene un mando al manillar?...

Saludos,
En mi WLA (bueno, en la mia y en todas) el puño izquierdo sirve para manejar el encendido, funciona como el acelerador, qirando hacia abajo adelantas el encendido y viceversa y conduciendo le cojes el truco a ir variando el encendido en funcion de las marchas y las revoluciones.
Si intentas arrancar con el encendido muy adelantado lo que ocurre es que la chispa salta bastante antes de llegar el piston al p.m.s. y se puede producir un giro al revés del motor que es el que hace girar la manivela cuando no te lo esperas.
 
Arranque a patadas

Amos a ver, que habiais empezado a acojonarme. Mas que nada por lo de los Euros, no por lo de las canillas rotas, ya que yo pienso que si mi amiga Juli arranca su Sporter con los tacones puestos, porque no iba yo a arrancar mi Heritage Classic, que por cierto es carburacion, (Mira Juli, no te mosquees por lo de los tacones, que ya sabes tu lo que yo piensao de tus canillas).
Zarapipo, gracias por el enlace, y a esos precios, igual alguien sabe como se montan y traemos un container no?
Tranquilizarse rompepatas y tomaros unas cervesitas que invito yó.:cool:
 
Yo os cuento mi experiencia, era carburacion del año 79 creo, aun tengo por ahi la copia de la documentacion, arrancaba mas o menos bien y jamas me dio un susto con el retroceso, y la he arrancado mirando hacia adelante, esto es como si estuviera subido en la moto y mirando hacia atras, con el cuerpo fuera de la moto y la puntera del pie hacia la matricula, y nunca me ha dado un golpe de palanca, si esta bien puesta a punto arranca a la segunda -no voy a decir a la primera- pero por lo demas, sin problemas, tienes kits para llevar los dos sistemas, y para el arranque a patada todo depende de la desmultiplicacion que lleve el kit. Lueo te miro la ficha tecnica y te digo de que año era, pero tambien te digo que vino un tio a probarla y la arrancaba sentado en el asiento, con dos cojones.
 
Gracias por confirmar mis esperanzas. Yo recuerdo de cuando nos quedabamos sin bateria en nuestros viejos pepinos y habia que darle a la pata, pues que no era tan traumatico, pero en fin, es bueno que alguien lo confirme. Oye el Link fenomeno para ver que hay por ahí, y si alguno sabe como pedirselo a nuestros amigos de lshd, pues cojonudo.
Una servecita mu fresquita pa tí que te la has ganao.:cool:
 
Bueno, mi experiencia con el arranque a patada no es con HD sino con BMW y, bueno, para un apuro resulta útil. Desde luego es absolutamente compatible con el arranque eléctrico (actúan sobre diferentes lugares), y lo del retorno brusco efectivamente puede ocurrir hasta que coges el truco, que siempre lo hay. En la BMW había que buscar un punto concreto y ahí actuar con decisión. Entonces arrancaba en muchos de los intentos, en otros muchos no, pero las canillas quedaban incólumes. Claro, era un bicilíndrico de 1000 cc, no de 1600, pero no creo que haya tanta diferencia.
 
Bueno, pues leídas estas opiniónes, es posible que yo estuviese equivocado (ojalá). Supongo que como nuestro compañero Zarapipo tenía un Shovelhead (1.310 cc) con arranque a patada y sin problemas, eso quiere decir que posiblemente a un TC 88 (1450 cc) también se le pueda acoplar. Es más, con esos enlaces a piezas con esos precios... es posible que me lo vuelva a replantear otra vez. A ver si avanza este tema algo y acabamos con buena info para que todos aquellos que nos interese, podamos tener elementos de juicio válidos y actuar en consecuencia. O sea, y hablando en cristiano, que si alguien nos asegura que SI se puede colocar y que NO tiene que dar problemas, a lo mejor por 500€ (por poner una cifra razonable, entre equipo y mano de obra por ahí andará...) se puede poner este accesorio.
 
Última edición:
Si no me equivoco el arranque a pinrel desapareció con la llegada del encendido electrónico transistorizado (black box), mas que por la resistencia que ofrecía el cubicaje y la compresión, por que no se le daba suficiente velocidad para que funcionase correctamente el sensor de posición del cigüeñal.
Y eso sin menosprecio de que en un EVO y mas en un Twincam podrías salir catapultado por encima del manillar jejeje
 
Yo tengo un recuerdo imborrable del arranque a pedal...
Sudor...y hasta lágrimas de desesperación cuando mi Metralla se negaba a arrancar y te dejaba tirado por la noche a 40/50 km de casa...
Una pierna jodida y reposo todo un verano de una Ducati Road 350 que rebotó y me saco por las "Orejas" intentando arrancarla con el pedal...
Y un pie con un esguince mal curado, que me da problemas de vez en cuando,...recuerdo de una Dneper con sidecar que tuve en el 94´muy molona, pero...
Por eso , de verdad que no lo entendo..., pudiendo arrancar con un boton..., solo por aquello de la estética o quedar de "autentiko Macho man", no lo entiendo, hay que haberlo sufrido, para valorar el arranque electrico...

Pero bueno, es una opinión, alla cauno y cacual.
 
jE JE JE, estas dos últimas opiniones son a lo que me refería antes. Como véis, hay para todos los gustos, pero yo soy más de estas últimas. Por gustar, me gustaría poder hacerlo, pero hay que ser realistas: 1450 cc no creo que se muevan bien con una patadita de nada... ni con dos... ni con tres...
Aún me acuerdo hace años, en una concentración, a eso de las nueve de la mañana, un ruido extraño durante muuucho rato. Asomé la cabeza por la tienda y me encontré, allá a unos cien metros de distancia, un pavo intentando arrancar una harley muuu vieja, a pedal. Eran dos, se tiraron más de media hora... y nada, no huvo cojones. No se que hicieron al final, pues yo me puse a sobar otra vez, pero las caras que tenían... era un poema.
También os contaré el caso de mi hermano mayor, que tuvo hará unos veinte años (o más) una GS 800 con arranque eléctrico y a pedal. El eléctrico fallaba como una escopeta de feria y cuando queria arrancar a pedal... bufff, lo escuché decir cosas que a más de uno os haría sonrojar. Era muuuuy jodidio arrancar aquél bicho.
Creo que la cosa se va decantando a que no.
Hombre, si me sobrara la pasta, pues se lo ponía y si iba mal, a la basura con el kit. Pero no me sobra.
 
...........................................................
 
Última edición:
Old School vs. New School
fumato5.gif


[video=youtube;RMHAhd6lAec]http://www.youtube.com/watch?v=RMHAhd6lAec[/video]
 
Yo estoy con la mayoria, donde este el boton que se quite la palanca, por cierto si hay alguno que lo quiera hacer a la inversa, tambien lo tiene.

Knuckle/Panhead Electric Start Kits & Optional Equipment​
Retail Price Electric Start Kit - Consists of Starter Assembly,
Mounting Plates, and Ring Gear $ 949.00 http://www.techcycle.com/pricing.html#panhead

Y para facilitaros el trabajo un tutorial de Indian Larry

http://www.techcycle.com/pdfs/il_aim_install.pdf

Animaros y a cuidar las canillas.
 
Atrás
Arriba