Arboles levas TC88

Y si se descentra.......cuanto cuesta en un taller aproximadamente volver a centrarlo? Porque yo pensaba que lo de los engranajes era la “panacea” para olvidarse de los tensores, se ha hablado largo y tendido en este foro, y va a resultar de que el tema del descentrado del cigueñal puede producir una catastrofe igual o peor a si rompe un tensor.
 
Y aqui las ultimas fotos

Bomba de aceite nueva con mas caudal.
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Lo antiguo y lo nuevo :)

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Todo a salido de 10!

Resultado tras un viaje de vuelta a casa.... pues la moto mas alegre y mas potencia lo recomiendo 100%.

Una Cosita, observo en la última foto una diferencia bastante significativa en las bombas, la original está abierta y lleva una tórica y la de recambio lleva tapa y la tórica brilla por su ausencia. ¿Debo entender que no la necesita para garantizar la estanqueidad entre la misma y la placa de soporte?
 
Y si se descentra.......cuanto cuesta en un taller aproximadamente volver a centrarlo? Porque yo pensaba que lo de los engranajes era la “panacea” para olvidarse de los tensores, se ha hablado largo y tendido en este foro, y va a resultar de que el tema del descentrado del cigueñal puede producir una catastrofe igual o peor a si rompe un tensor.

Ay.... pues desmontar el motor entero, sacar el cigüeñal, que te lo centre alguien que sepa lo que hace, y volver a montarlo todo....
Y con un comparador, como bien respondían.
 
Una Cosita, observo en la última foto una diferencia bastante significativa en las bombas, la original está abierta y lleva una tórica y la de recambio lleva tapa y la tórica brilla por su ausencia. ¿Debo entender que no la necesita para garantizar la estanqueidad entre la misma y la placa de soporte?

No la necesita, el engranaje no toca con la placa de levas, sella por contacto, está rectificada.
 
Ay.... pues desmontar el motor entero, sacar el cigüeñal, que te lo centre alguien que sepa lo que hace, y volver a montarlo todo....
Y con un comparador, como bien respondían.
Pues entonces no sera mejor quedarse con mos tensores y cambiarlos cada 80.000 kms y dejarse de gaitas?
 
Parece ser que solo algunos TwinCam segun hd forum los del 2005 al 2007 en esos dos años se dieron casos de descentrado de cigueñal
No es algo que pase en todos los twincam
Creo que como en casi todo es una puta loteria y como conduzcas tu maquina Y la mantengas
 
Pues entonces no sera mejor quedarse con mos tensores y cambiarlos cada 80.000 kms y dejarse de gaitas?

Ha pasado en casi todos los años de TwinCam, incluso en TC96 y TC103. Incluso se descentran más estos últimos por tener más carrera y sufrir más torsión. Y aunque de stock HD acote esos años, a la que potencias el motor poco o mucho, se acentúa ese problema. Digamos que mejorar la admisión, o mejorar las levas, o cualquier aumento de potencia hace que un motor con centraje estable, se pueda descentrar...

No confundamos, el descentrado no lo provoca el uso de engranajes, uses cadena o engranajes, se puede descentrar, y el descentrado "destroza" la bomba y deja seco el motor. Lo que pasa es que si usas levas por engranajes, seguramente se rompan los dientes de estos también....
 
Ha pasado en casi todos los años de TwinCam, incluso en TC96 y TC103. Incluso se descentran más estos últimos por tener más carrera y sufrir más torsión. Y aunque de stock HD acote esos años, a la que potencias el motor poco o mucho, se acentúa ese problema. Digamos que mejorar la admisión, o mejorar las levas, o cualquier aumento de potencia hace que un motor con centraje estable, se pueda descentrar...

No confundamos, el descentrado no lo provoca el uso de engranajes, uses cadena o engranajes, se puede descentrar, y el descentrado "destroza" la bomba y deja seco el motor. Lo que pasa es que si usas levas por engranajes, seguramente se rompan los dientes de estos también....
Yo tengo un 103 y se le cambio la distribucion por el kit 510G de S&S y una vez puesto al remapearla me dijeron que ese kit era bueno en medios y altos cosa que yo cuando pedi cambiar la distribucion no sabia, el caso es que por debajo de 40Km/h pega tirones no puedo ir despacio sin tirar de embrague
Parece ser que tenia que haber puesto el kit para bajos y medios....en fin ya esta hecho
Lo que no se es si se altero la potencia con este cambio cosa que yo no buscaba solo queria olvidarme de los tensores
No se si deberia preocuparme por el cigüeñal
Un saludo
 
Yo tengo un 103 y se le cambio la distribucion por el kit 510G de S&S y una vez puesto al remapearla me dijeron que ese kit era bueno en medios y altos cosa que yo cuando pedi cambiar la distribucion no sabia, el caso es que por debajo de 40Km/h pega tirones no puedo ir despacio sin tirar de embrague
Parece ser que tenia que haber puesto el kit para bajos y medios....en fin ya esta hecho
Lo que no se es si se altero la potencia con este cambio cosa que yo no buscaba solo queria olvidarme de los tensores
No se si deberia preocuparme por el cigüeñal
Un saludo

El cigüeñal es cuestión de revisarlo. Simplemente quitando la tapa de levas se puede revisar, con un reloj comparador. No os obsesionéis, simplemente tenedlo en cuenta.

El tema de potencia en altos o bajos, depende del modelo de árbol de levas. Cada modelo ofrece unas prestaciones diferentes, es cuestión de mirar bien el catálogo y saber qué quieres. Eso es a parte de los engranajes. Con el kit de engranajes, si quisieras ahora, podrías poner otro árbol más a tu gusto, usando igualmente los engranajes.

Eso de los tirones, puede ser cosa del remapeo? te lo remapearon en el Confe oficial? o alguien que sabía? Habla con Johnny Maracas. Él lo controla a la perfección. No creo que esos tirones vengan del árbol....
 
El cigüeñal es cuestión de revisarlo. Simplemente quitando la tapa de levas se puede revisar, con un reloj comparador. No os obsesionéis, simplemente tenedlo en cuenta.

El tema de potencia en altos o bajos, depende del modelo de árbol de levas. Cada modelo ofrece unas prestaciones diferentes, es cuestión de mirar bien el catálogo y saber qué quieres. Eso es a parte de los engranajes. Con el kit de engranajes, si quisieras ahora, podrías poner otro árbol más a tu gusto, usando igualmente los engranajes.

Eso de los tirones, puede ser cosa del remapeo? te lo remapearon en el Confe oficial? o alguien que sabía? Habla con Johnny Maracas. Él lo controla a la perfección. No creo que esos tirones vengan del árbol....
El remapeo me lo hizo el compi de jhonymaracas y se ajusto al maximo
Los conces ni me huelen....
Los tirones es por poner el kit de levas equivocado
Tenia que haber puesto el kit 551G para bajos y medios en motores de 96 a103
Parece ser que en los cigüeñales soldados no pasa lo del descentre del mismo
 
Una Cosita, observo en la última foto una diferencia bastante significativa en las bombas, la original está abierta y lleva una tórica y la de recambio lleva tapa y la tórica brilla por su ausencia. ¿Debo entender que no la necesita para garantizar la estanqueidad entre la misma y la placa de soporte?

ya te contesto @Indibil
 
Buenas tardes.
¿Algún experto en la materia me podría responder a la siguiente cuestion?:
Como bien comenté es post anteriores, (uno de los cojinetes de agujas se me rompió) y me preocupa no encontrar restos a la vista de las agujas. Me estoy oliendo que han ido a parar en su práctica totalidad al bloque del cigueñal. La cuestión es: ¿se puede realizar algún lavado del mismo o hay que desmontar el motor entero?
 
buff,como se te quede algo dentro aunque lo intentes cambiar con aceite vas a liar una buena
 
Buenas tardes.
¿Algún experto en la materia me podría responder a la siguiente cuestion?:
Como bien comenté es post anteriores, (uno de los cojinetes de agujas se me rompió) y me preocupa no encontrar restos a la vista de las agujas. Me estoy oliendo que han ido a parar en su práctica totalidad al bloque del cigueñal. La cuestión es: ¿se puede realizar algún lavado del mismo o hay que desmontar el motor entero?

Voto por desmontar todo todito todo.....
 
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