Aquí nadie se cae?

A200M

Well-Known Member
Pues eso, que llevo 4.000km con la spontex y ya me he pegado dos veces la nata...no sé si será mala folla, o que me meto donde no debo, o que soy un puto inútil, pero vamos...
Si le quiero poner excusas, la primera en un patatal con grava, empezando a llover, tocar freno delantero llegando a una curva y a tomar por el saco. Hoy, carretera buena, pero una curva a la que no le da el sol en 3 meses. Aunque era mediodía aun estaba húmeda del rocío del amanecer (poético no?) se me va de atrás, a mitad de la curva, sin abrir gas, rueda nueva, y a tomar por el culo otra vez, está vez, por variar, ha sido mi culo y el de mi chica.
El caso es que, a mis colegas moteros, no les pasa nunca!. Soy el único gilipollas del pueblo que se cae. Así que nada, me paso por aquí a echar la llorada, y a ver si no soy el único piernas del planeta...


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Antes que nada me alegro de que estéis bien, que es lo más importante. Antes que nada miraría los neumáticos… y que sea muy nuevo no significa que agarre a tope. En mojado agarran menos, pero deberían de agarrar. Puede que la primera vez frenaras bruscamente?
 
Home, no se si has frenado en la grava o has ido a parar en la grava, pero eso es muy básico, en grava el freno ni pensar en el y mucho menos el delantero, y menos todavía tocarlo.

Ya tienes algún hilo en el que cuentas como rozas en las curvas sobre todo con pasajeros, yo tengo la spontex 18 años y todavía no he conseguido rozar en una curva, y jamás lo intentaría con pasajeros, o vas contravolanteando a muerte todo el tiempo, o corres más que Speede Gonzalez.

De todas formas, no tientes más a la comadre Sevastiana, haz un curso de conducción segura que ahora además la JDT ha dicho que va a dar dos puntos extra del carnet a los que hagan esos cursos.
 
Antes que nada me alegro de que estéis bien, que es lo más importante. Antes que nada miraría los neumáticos… y que sea muy nuevo no significa que agarre a tope. En mojado agarran menos, pero deberían de agarrar. Puede que la primera vez frenaras bruscamente?
Pues es posible, o como me dicen más abajo, simplemente con grava, ni pensar en tocar el freno delantero, eso la verdad es que es de primero de la OA...tampoco había un camión de grava, pero la suficiente a la vista del resultado

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Home, no se si has frenado en la grava o has ido a parar en la grava, pero eso es muy básico, en grava el freno ni pensar en el y mucho menos el delantero, y menos todavía tocarlo.

Ya tienes algún hilo en el que cuentas como rozas en las curvas sobre todo con pasajeros, yo tengo la spontex 18 años y todavía no he conseguido rozar en una curva, y jamás lo intentaría con pasajeros, o vas contravolanteando a muerte todo el tiempo, o corres más que Speede Gonzalez.

De todas formas, no tientes más a la comadre Sevastiana, haz un curso de conducción segura que ahora además la JDT ha dicho que va a dar dos puntos extra del carnet a los que hagan esos cursos.
Bueno, lo del roce eran los famosos casquillos de la pata de cabra que estaban fundidos. Desde entonces no ha vuelto a ocurrir, pero es obvio que estoy sobreestimando mis capacidades, las de la moto, o ambas. Toca hacer examen de conciencia...

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Bueno, lo del roce eran los famosos casquillos de la pata de cabra que estaban fundidos. Desde entonces no ha vuelto a ocurrir, pero es obvio que estoy sobreestimando mis capacidades, las de la moto, o ambas. Toca hacer examen de conciencia...

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Perdón por la ignorancia però que es eso de los casquillos de la pata de cabra?
 
Perdón por la ignorancia però que es eso de los casquillos de la pata de cabra?
Son unos casquillos que lleva el eje de la pata de cabra, suelen ser de bronce por ser una pieza blanda de sacrificio, con el tiempo, el uso y el nulo mantenimiento se desgastan y se tienen que sustituir.

El síntoma es que la pata se queda con holgura y colgandera y en curvas puede rozar al tumbar o si llevas sensor pata cabra hasta te la puede parar.
 
Igual si vas por sitios con menos graba y mas despacio, te caerás menos o nunca, la mayoría de las caídas son por exceso de velocidad.
Claro como la nata. La verdad es que en este caso iba por una carretera que conozco, bien asfaltada, con curvas de radio muy similar y a velocidad adecuada para todas, menos evidentemente para una, no por su radio, sino por ser sombría durante el invierno y estar casi perennemente húmeda, con lo que va criando una especie de limo que resbala bastante. Pero bueno, esto es solo una explicación, no una excusa. Es claro que hay que andar muuucho más listo

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Tienes que hacer algún curso o al menos practicar más
Has tenido moto antes?
4000km son pocos pero son muchas caídas para ellos.
Aún no conoces la moto y parece que vas por encima de la capacidad de ambos.

La única solución es seguir haciendo km y practicando.

Y un consejo, mira siempre lejos, los frenos y neumáticos están muy por encima de nuestra capacidad de llevarlos al limite, nos caemos porque nos da pánico una situación difícil.
Y cuando eso pasa te centras en todo lo q tienes cerca y viene la caída
 
Yo he visto gente entrar en curvas rozando codos. Los veo y pienso, por muy nuevos y buen agarre que tengan los neumáticos ¿y si hay una mancha de aceite/gasoil/grava/piedra/ladrillo/coche-atravesado en el camino?
Siempre voy de manera que si surge algo extraño pueda aminorar y/o frenar con tiempo.
El agua con un poquito de tierra es pista de patinaje.
Es una forma de aprender (ir pegándotela) yo prefiero imaginar las situaciones peores y tomar mis medidas.

Por cierto, mi pata no cuelga (la del amoto) y tiene ya 30 años. Ni holguras ni ollas.
 
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