Analisis temperatura aceite

yo el dato más objetivo que puedo dar es que una vez me enseñaro que algo empieza a sentir que te quemas en la palma de la mano por encima de 60º, cuando llego al curro después de 25km puedo tocar el aceite perfectamente, mineral 20w50 pa ser más exactos jeje, mosqueado estoy con todo esto a ver si mi moto va a ser alemana y por eso es tan fria jeje XD

Ostras!!! metes el dedo en el depósito?

jeje no hombre, pero al sacar la varilla sale el suficiente para saber si quema o no, con unas gotas tienes, pero te digo que puedes meter el dedo y no quemará más que una ducha calentita jeje.
El otro día cuando le hice los 200km del tirón si es verdad que solo tocando la chapa del deposito ya notabas lo caliente que estaba, me imagino que será cuestión de km y de velocidad que coja más o menos tª si no no me lo explico

Claro, yo también si tocó el aceite de la varilla después de 20 o 30 kms a ritmo sosegado tampoco me quemo! Ahora bien, no se te ocurra meter el dedo en el depósito después de una vuelta de una hora a todo "rabo".:complice:

Siento ser un poco pipiolo.....:cachondon:. Pero trae verdadera cuenta poner un radiador??? Lo digo Por que aqui en Murcia el Lorenzo pega bien bien ahora....:chulo:

FortyEight, porque dices que la prueba carece de rigor, he comentado mis temperaturas con tres conces y todos me dicen que es la Tª normal de trabajo. Consumos de puedo decir en que autovía ronda los 4,9- 5,5 L.
COLETAS es que en otro post comenté que tenía la impresión (pero que sin instrumentos de medición no lo podía afirmar) de que la temperatura era menor despues de añadir el KN a moto con SE SP y el resto de origen, y comentó jhonnymaracas que no podia ser. Nunca con intención de insinuar que te lo has inventado, el rigor habrá sido todo el que las condiciones de contorno te hayan permitido, seguro que lo habrás hecho con la intención de que saliera lo mejor posible. Si nadie hiciera pruebas, nuestra ignorancia se mantendría intacta, jeje.
Unos barriles para los calores

a ver, la temperatura debería ser la misma con colas y filtro, aunque al quitar la retencion en el escape, posiblemente si que descienda unos grados, de todos modos, imperceptible....

a ver, la temperatura debería ser la misma con colas y filtro, aunque al quitar la retencion en el escape, posiblemente si que descienda unos grados, de todos modos, imperceptible....

+1
Pero jonhy yo creo que la duda de mucha gente es cual es la temperatura normal del aceite, tomada claro en el deposito del aceite, yo hice estás pruebas por mera curiosidad, solo por saber si con las modificaciones variaba mucho la temperatura, pero intuía que no lo iba a hacer.
Lo hice por que mucha gente en el foro comenta que la tª de su moto rondana los 150ºF, yo la verdad veo una temperatura muy baja para que el aceite tenga una densidad adecuada.
Una vez realizadas las pruebas y hablado con varios conces, creo que mi temperatura está dentro de lo normal.
Por cierto te debo una cervezita en el zapillo, jeje

Pues a mí en el conce cuando compre ese tapón me dijeron que no debería de pasar de los 220 y que a 200 iba que chutaba, pero me repito, en mi caso en raras veces toca los 200

sinceramente creo que ese tapón tiene más de ornamental que otra cosa, cuando tenga tiempo y dinero pondre un relojito de esos de presión, creo que es más efectivo.

Atrás