Analisis temperatura aceite

COLETAS

Well-Known Member
Bueno chicos aqui va el análisis realizado a la Nighster para comprobar la temperatura del aceite, antes de nada decir que según el conce la temperatura óoptima debe de rondar entre los 200-230ºF.

Colas origen y filtro origen, trayecto 100km velocidad 120-140 Km/h: 230ºF
Colas S&S y filtro origen, trayecto 100Km velocidad 120-140 Km/h: 230ºF.
Colas S&S y Filtro origen K&N, trayecto 100Km, velocidad 120-140Km/h: 220ºF

Comentar que la moto esta sin remapeo, proximamente cuando haga el remapeo pondre esos datos.
En trayectos urbanos en ningún caso sube de 160ºF.
 
Bueno chicos aqui va el análisis realizado a la Nighster para comprobar la temperatura del aceite, antes de nada decir que según el conce la temperatura óoptima debe de rondar entre los 200-230ºF. (93,3-110 ºC)

Colas origen y filtro origen, trayecto 100km velocidad 120-140 Km/h: 230ºF (110 ºC)
Colas S&S y filtro origen, trayecto 100Km velocidad 120-140 Km/h: 230ºF. (110 ºC)
Colas S&S y Filtro origen K&N, trayecto 100Km, velocidad 120-140Km/h: 220ºF (104,4 ºC)

Comentar que la moto esta sin remapeo, proximamente cuando haga el remapeo pondre esos datos.
En trayectos urbanos en ningún caso sube de 160ºF (71,1 ºC) .

Gracias por el aporte. Incluyo las mediciones en ºC, por si alguien tiene el termómetro en ºC y por (entiendo) facilitar la comprensión.

Sin tener mucha idea concreta siempre he contado con la temperatura óptima alrededor de los 90-100 ºC. Pero mi conocimiento simplemente se basa en conversaciones con gente entendida (principalmente en temas de coches). Por otro lado en los coches que he tenido con termómetro de aceite habitualmente han trabajado alrededor de los 95 ºC.

A ver si algún gurú nos ilustra más.
 
Yo pienso, no soy experto que los coches trabajan a menor temperatura debido a la refrigeración que tiene, en las HD al ser refrigeradas por aire y aceite, que la temperatura este en torno a los 110ºC no lo veo excesivo, eso si es bueno controlarla en cada parada y sobre todo en epocas de calor como esta.
 
en primer lugar, decir que no entiendo cómo es posible que en carretera dandole el viento directamente el motoro vaya mas caliente que en ciudad que apenas recibe...o eso o no has circulado el suficiente tiempo por ciudad....no se...es algo que se me antoja así de primeras.

En segundo lugar no es de extrañar que con colas y filtro suba menos la temperatura...los gases en el escape no tienen apenas retencion y eso hace que haya mejor salida de gases y eso contribuye a bajar un poco la temperatura. No obstante, habría que ver si las mediciones las has hecho siempre con la misma temperatura ambiente (que influye mucho en la combustion), haciendo el mismo trayecto y con la misma carga sobre la moto (combustible, peso piloto, viento a favor o en contra).

En tercer lugar, es normal que estas motos se calienten incluso más que cualquiera refrigerada por aire, por la sencilla razon de que al tener un motor de diseño tan "antiguo", necesitan subir mucho la temperatura de la combustion (dejandola muy pobre en gasolin) y asi quemar completamente todos los gases en la camara de combustion y poder pasar las emisiones anticontaminantes perfectamente.

Con respecto a este tercer punto, decir que hace 2 meses pasé la itv con las colas y el filtro original y la moto REMAPEADA, es decirm, con un mapa de inyeccion diferente al que debería llevar para esas colas y filtro originales, y que la moto iba fresquita fresquita, como siempre va desde que la remapeé y en el medidor de CO2 largó un valor muy muy bajo (segun el operario) y por supuesto dentro de rango, así que no se por qué mierdas la moco no le mete un poco mas de gasolina a las motos de fabrica, porque he comprobado que con un poco mas (que la refresca y hace que su motor sufra menos) pasa perfectamente las pruebas. Diferente es que la moco quiera hacer caja vendiendo el super tuner (que desde el punto de vista del negocio lo entiendo).

por lo demas, gracias por el esfuerzo de hacer las mediciones...un dato a tener en cuenta.
 
se me olvidaba coletas, nuestras motos son refrigeradas solo por aire,a menos que le pongas un radiador de aceite y en ese caso tambien sería denominada como refrigerada por aire-aceite
 
jonhymaracas gracias siempre por tu atención, decir que las mediciones las he echo en las mismas condiciones de carga, temperatura ambiente(mas o menos) y trayecto.
Yo creia que la refrigeración de la moto era por aire-aceite.
Una pregunta ya que sale el tema, es factible ponerle un radiador de aceite?, es decir si la temperatura óptima del conce esta sobre los 110ºC, sería bueno que la moto trabajase a menor temperatura?, hace que pensar no?
 
Respecto a la temperatura en ciudad, los trayectos son relativamente cortos, vivo en un pueblo de Jaén, y cuando voy a jaén con medio golpe de gas la cruzo entera, jeje, pasa lo mismo que cuando voy a Almería, carretera de ronda arriba y abajo en un plin, no creo que de tiempo a calentarse, jeje
 
joder pues a mi rara vez me pasa de 150ºF en cualquier circunstancia, y si, se da el caso de que a veces en autopista si vas ligerito se sube más que en ciudad, eso si, si te pegas una hora de atascos y con calor sube como una loca jeeje, pero en general creo que al darle cera calienta más el aceite jeje, no sé si serà cierto jeje
 
Fran1983 que no te pasa de 150ºF, ni tras dos horas de ruta?, que trayectos haces?
No se espero que jonhymaracas nos diga si esto es normal, o solo me sube a mi a 220ºF.
 
pues mira el otro día, 200km de autovía a ritmo bastantes altos para mí jeje, en torno a 130 y la temperatura estaba en unos 200ºF eso es lo más alto que la he visto circulando normalmente, me ha subido un poco más cuando aquí en la isla vienen las olas de calor africano pero repito en condiciones normales no me llega a 200 nunca ni de lejos.
mis recorridos habituales son ir al curro y la facultad, son unos 25- 30 km, por la mañana con una temperatura ambiente no superior a 10-11º y a medio dia con algo más de 20º, cuando llego al curro el aceite lo puedes tocar con la mano que no quema.......yo creo que esa es la explicación a que mi haceite salga hecho una mierda jeje, birras
 
Fran... veo imposible que no te suba de 65 ºC..... Es más que posible que ese termómetro esté marcando mal.

Es más, a la espera que algún entendido lo certifique, estoy seguro que la viscosidad del aceite a esa temperatura no es la ideal.

A lo mejor tienes que ir mas deprisa... jaja.
 
creo Pope, que tienes razón en lo de ir más deprisa jejej, la verdad que entre que no hago muchos kilómetros del tirón y que no suelo pasar de 90.........pero he descubierto que estas motos son agradecidas en altas, creo que estamos equivocados con lo de ir siempre bajos de vueltas.....
 
decir que la XR1200 lleva un radiador de aceite de serie y un sistema de desconexión de cilindros cuando la temperatura es muy elevada....sinceramente, en las que no sean XR1200 (con la salvedad de las twin cam y v-rod) no creo que merezca la pena
 
Os confrimo que lo habitual en carretera a ritmos de 100-120 son unos 200-210ºf en funcion de la temperatura ambiente, en circulacion urbana si la llevas remapeada baja a los 160-180ºf. Yo he llegado a ver en la mia 245ºf siguiendo a los colegas que van con las "erres" a promedios de 180 km/h.
 
jhonnymaracas, a la vista de las mediciones de Coletas, va a ser que mis sensaciones no iban desencaminadas, la prueba carece de rigor, o la burra de Coletas es otro caso anómalo. De cualquier manera yo siempre pensé que la temperatura bajaba más que 5 ºC. Estaría muy bien que la pudiéramos completar con consumos, y con las variables que puedan dar los diferentes mapas o configuraciones. Lamentablemente no podré contribuir por ahora porque he tenido que vender la burra.
 
FortyEight, porque dices que la prueba carece de rigor, he comentado mis temperaturas con tres conces y todos me dicen que es la Tª normal de trabajo. Consumos de puedo decir en que autovía ronda los 4,9- 5,5 L.
 
doy por hecho que la temperatura la medís con el termómetro/tapon de aceite del deposito. Yo para ser exacto y hacer verificaciones lo que haría sería tomar datos con un SERT conectado a la moto (si puede ser) que nos dará la temperatura del motor medida en la sonda de temperatura...otra opcion es sacar del cable del sensor de temperatura un medidor de la misma. Mas que la temperatura del aceite, casi es mas interesante ver la temperatura del motor...ademas dependiendo del aceite que pongamos (viscosidad y propiedades) seguramente de unas lecturas u otras diferentes....
 
yo el dato más objetivo que puedo dar es que una vez me enseñaro que algo empieza a sentir que te quemas en la palma de la mano por encima de 60º, cuando llego al curro después de 25km puedo tocar el aceite perfectamente, mineral 20w50 pa ser más exactos jeje, mosqueado estoy con todo esto a ver si mi moto va a ser alemana y por eso es tan fria jeje XD
 
doy por hecho que la temperatura la medís con el termómetro/tapon de aceite del deposito. Yo para ser exacto y hacer verificaciones lo que haría sería tomar datos con un SERT conectado a la moto (si puede ser) que nos dará la temperatura del motor medida en la sonda de temperatura...otra opcion es sacar del cable del sensor de temperatura un medidor de la misma. Mas que la temperatura del aceite, casi es mas interesante ver la temperatura del motor...ademas dependiendo del aceite que pongamos (viscosidad y propiedades) seguramente de unas lecturas u otras diferentes....

+1.
Eso si es fiable. El aceite tarda mucho en calentarse o enfriarse y la exactitud de tapón....
Con el sensor de la culata del cilindro trasero con la VCI he comprobado que puede estar entre 180-205ºc unos 350-400ºf.
 
Atrás
Arriba