Anécdota de un Veterano (BUENISIMO)

Yustiki

Well-Known Member
Esto que voy a contar es el colmo de lo colmo, , digamos, buenísimo.
Soy motero, motero, unos 35 años más o menos. Cuando leáis esta historieta no sé que pensaréis pero ya os digo que ni yo doy credito a lo que paso.
Llevo 21 meses con mi H-D 883. Al año de comprarla la bateria se jodio, la cambié y a los dos mese volvió a fallar y como tenía garantía pues me la cambiaron.
Cuando empezó a fallar la bateria(abri un hilo con "Síntomas fin de bateria) me avisaba con "Side Stand". Eso sale si también no detecta bien el caballete. Esto lo explico por que más adelante lo nombraré.
En la actualidad el aceite de la moto lo tenía de color beige, debido a la condensación de las bajas temperaturas del invierno y por realizar pocos km. Para que el aceite no se mezcle con su condensación debes de realizar mínimo unos 24km. Esto es hablando en zonas de invierno inferiores a 16°. Aquí donde vivo yo se suele llegar en pleno invierno por las noche a -5° ~ 0°.
El tema es que yo en la puta cabeza ya quería cambiar el aceite por que como ya he comentado no lo llevaba bien y cuando está mezclado con su condensación te recomienda Harley Davidson cambiarlo a los 2400km o cada año.
Vamos al tema;
Mi hijo tenía que ir a Barcelona a arreglar un tema y yo pues como tenía día libre le dije que le llevaba.
Cuando llegamos al destino que era en pleno centro de Barcelona, digamos en Plaza Cataluña, le comenté que se tomara el tiempo tranquilo que yo no tenía prisa.
Pues yo me quedé con la moto, pues para vacilar un poco de H-D, com mi chupa con su parche de águila, con la gorrita anagrama Harley, etc.... yo todo chulo viendo pasar a montones tías extranjeras
A la hora y pico llega mi hijo. Nos ponemos las chupas, los casco y guantes. Meto la llave y doy para arrancar. Sorpresa!!! no arranca sale la palabra "Side Stand". Vuelvo a probar y nada, me siento la pongo derecha, quito el caballete y tampoco. Ni puta idea lo que le pasaba. Y en el panel sólo salía Side Stand y la luz roja del motor y en ese momento como ya estaba obsesionado con el tema de aceite y experiencia con la palabra Side Stand por el tema de batería, pues pensé, aquí hay un fallo. Miré el nivel de aceite y resulta que estaba por debajo del mínimo, ni tocaba el mínimo. Pues lo que llegue a pensar que la moto no arrancaba por bastante falta de aceite. Nos pusimos a buscar por Internet una casa de recambios de motos. La más cercana estaba retirada, pero fuimos por que no había otra. Cuando llegamos le pido un litro de aceite para moto. Él me dice cual lleva mi moto y yo respondo, ni puta idea. Le digo la moto que es, él me responde ¿y? Y me dice sintético, semisintetico o mineral, 10x40, 20x50 bla bla bla y yo ni puta idea. Y le digo: "si sólo quiero ponerle un poco" y él: "ya, ¿pero que te vendo?". Al final decidimos con mi responsabilidad poner uno semisintetico 10x40, como sólo iba a recorrer 20km, pues bajo mi responsabilidad pensé ponerle unos 0,5L, de esta manera quitarle la luz roja y que arrancara. Llegamos a la moto le meto el aceite pongo la llave y sorpresa, no arranca, le meto más aceite y nada y al final le metí tanto aceite que se pasó del máximo y para colmo seguía sin arrancar. Solucion, llamar grúa. Viene la Grúa, para en plena Plaza Cataluña, yo me monto en la moto, la empujo hasta la grúa. El hombre me pregunta que le pasa, yo le explico todo, él me responde intenta arrancar yo le doy y no arranca, todo esto yo montado, él dice prueba otra vez y coño va y arranca, joder, y digo, que pasa, él me dice; "he apretado el embrague mientras que le has dado al arranque". Yo le digo, pero si no arrancaba, él me dice que no entiende y que cual es el problema yo se lo vuelvo a explicar todo entero y él me responde que aunque le falte aceite no es motivo para no arrancar. En ese momento me se enciende la bombilla en la puta cabeza, joder, el puto fallo es mío, claro que no era el puto aceite, joder y miro a hijo y el también cae por que se lo noto en la cara, yo para disimular sigo con r r que no arrancaba. Entonces me dice, ¿Que hacemos? Me agarro a que no puedo circular ya que me he pasado poniendo aceite y para no arriesgarme prefiero que me la lleve a casa y como también el aceite que le he puesto no se si es bueno. Al final la montamos en la Grúa y para casa.
¿Cuál fue la causa? vergüenza me da decirlo, no vergüenza si no lo siguiente que me pase a mí sigo si entenderlo. Resulta que cuando llegamos y se fue mi hijo yo moví la moto para que se viera mejor, para vacilar y para que no se moviera por que me sentaba de lado en ella le puse la puta marcha, jodeeerrr, era la puta marcha que estaba puesta, vaya tela telita y eso que la moví hacia la grúa que digamos tuve que presionar el embrague. Torpe no, más allá si me vieras hablando con el gruista para intentar que no intentará decirme, "lo mismo tenias la marcha puesta". Cuando la estaba cargando mi hijo se me acerca riendo flojito, papá esa marcha puesta , yo: "calla", calla que no te escuche
No me digáis que no es buena la puta historia, pardillo total
Y todo por la obsecion que tenía con el aceite.
Ya he cambiado el aceite y todo pasa a ser una anécdota más, vaya tela.

Saludos, y birras frías

Pd; Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esto que voy a contar es el colmo de lo colmo, , digamos, buenísimo.
Soy motero, motero, unos 35 años más o menos. Cuando leáis esta historieta no sé que pensaréis pero ya os digo que ni yo doy credito a lo que paso.
Llevo 21 meses con mi H-D 883. Al año de comprarla la bateria se jodio, la cambié y a los dos mese volvió a fallar y como tenía garantía pues me la cambiaron.
Cuando empezó a fallar la bateria(abri un hilo con "Síntomas fin de bateria) me avisaba con "Side Stand". Eso sale si también no detecta bien el caballete. Esto lo explico por que más adelante lo nombraré.
En la actualidad el aceite de la moto lo tenía de color beige, debido a la condensación de las bajas temperaturas del invierno y por realizar pocos km. Para que el aceite no se mezcle con su condensación debes de realizar mínimo unos 24km. Esto es hablando en zonas de invierno inferiores a 16°. Aquí donde vivo yo se suele llegar en pleno invierno por las noche a -5° ~ 0°.
El tema es que yo en la puta cabeza ya quería cambiar el aceite por que como ya he comentado no lo llevaba bien y cuando está mezclado con su condensación te recomienda Harley Davidson cambiarlo a los 2400km o cada año.
Vamos al tema;
Mi hijo tenía que ir a Barcelona a arreglar un tema y yo pues como tenía día libre le dije que le llevaba.
Cuando llegamos al destino que era en pleno centro de Barcelona, digamos en Plaza Cataluña, le comenté que se tomada el tiempo tranquilo que yo no tenía prisa.
Pues yo me quedé con la moto, pues para vacilar un poco de H-D, com mi chupa con su parche de águila, con la gorrita anagrama Harley, etc.... yo todo chulo viendo pasar a montones tías extranjeras
A la hora y pico lleva mi hijo. Nos ponemos las chupas, los casco y guantes. Meto la llave y doy para arrancar. Sorpresa!!! no arranca sale la palabra "Side Stand". Vuelvo a probar y nada, me siento la pongo derecha, quito el caballete y tampoco. Ni puta idea lo que le pasaba. Y en el panel sólo salía Side Stand y la luz roja del motor y en ese momento como ya estaba obsesionado con el tema de aceite y experiencia con la palabra Side Stand por el tema de batería, pues pensé, aquí hay un fallo. Miré el nivel de aceite y resulta que estaba por debajo del mínimo, ni tocaba el mínimo. Pues lo que llegue a pensar que la moto no arrancaba por bastante falta de aceite. Nos pusimos a buscar por Internet una casa de recambios de motos. La más cercana estaba retirada, pero fuimos por que no había otra. Cuando llegamos le pido un litro de aceite para moto. Él me dice cual lleva mi moto y yo respondo, ni puta idea. Le digo la moto que es, él me responde ¿y? Y me dice sintético, semisintetico o mineral, 10x40, 20x50 bla bla bla y yo ni puta idea. Y le digo, si sólo quiero ponerle un poco y él, ya pero que te vendo. Al final decidimos con mi responsabilidad poner uno semisintetico 10x40, como sólo iba a recorrer 20km bajo mi responsabilidad pensé ponerle 0,5L de esta manera quitarle la luz roja y que arrancada. Llegamos a la moto le meto el aceite pongo la llave y sorpresa, no arranca, le meto más aceite y nada y al final le pues tanto aceite que se pasó del máximo y para colmo seguía sin arrancar. Solucion, llamar grúa. Viene la Grúa, para en plena Plaza Cataluña, yo me monto en la moto, la empuja hasta la grúa. El hombre me pregunta que le pasa, yo le explico todo, él me responde intenta arrancar yo le doy y no arranca, todo esto yo montado, él dice prueba otra vez y coño va y arranca, joder, y digo, que pasa, él me dice; "he apretado el embrague mientras que le has dado al arranque". Yo le digo, pero si no arrancaba, él me dice que no entiende y que cual es el problema yo se lo vuelvo a explicar todo entero y él me responde que aunque le falte aceite no es motivo para no arrancar. En ese momento me se enciende la bombilla en la puta cabeza, joder, el puto fallo es mío, claro que no era el puto aceite, joder y miro a hijo y el también cae por que se lo noto en la cara, yo para disimular sigo con r r que no arrancaba. Entonces me dice, ¿Que hacemos? Me agarro a que no puedo circular ya que me he pasado poniendo aceite y para no arriesgarme prefiero que me la lleve a casa y como también el aceite que le he puesto no se si es bueno. Al final la montamos en la Grúa y para casa.
¿Cuál fue la causa? vergüenza me da decirlo, no vergüenza si no lo siguiente que me pase a mí sigo si entenderlo. Resulta que cuando llegamos y se fue mi hijo yo moví la moto para que se viera mejor, para vacilar y para que no se moviera por que me sentaba de lado en ella le puse la puta marcha, jodeeerrr, era la puta marcha que estaba puesta, vaya tela telita y eso que la moví hacia la grúa que digamos tuve que presionar el embrague. Torpe no, más allá si me vieras hablando con el gruista para intentar que no intentará decirme, "lo mismo tenias la marcha puesta". Cuando la estaba cargando mi hijo se me acerca riendo flojito, papá esa marcha puesta , yo calla, calla que no te escuche
No me digáis que no es buena la puta historia, pardillo total
Y todo por la obsecion que tenía con el aceite.
Ya lo he cambiado y todo pasa a ser una anécdota más, vaya tela.

Saludos, y birras frías

Pd; Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Jajajajjajaja Te sentiste súper absurdo no?Bueno eso puede pasarle a cualquiera....Te pasó porque te viniste arriba con tu harley, tu chupa y claro viendo a tantas mujeres se te fue el santo al cielo....Ya sabes la próxima vez aprieta el embrague si tienes la marcha puesta....Un saludo!!!
 
Muy buena la historia. Todos en el fondo tenemos alguna parecida, ya sea con moto, con coche o con cualquier otra cosa, lo importante es saber reírte de ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajjajaja Te sentiste súper absurdo no?Bueno eso puede pasarle a cualquiera....Te pasó porque te viniste arriba con tu harley, tu chupa y claro viendo a tantas mujeres se te fue el santo al cielo....Ya sabes la próxima vez aprieta el embrague si tienes la marcha puesta....Un saludo!!!
yo lo único que no quería en ese momento era que el gruista me preguntara ¿Tenias la marcha puesta? Estaba como un gorrión bajo la mirada de un águila. Con lo chulo que estaba yo con mi Harley que vergüenza y mi hijo mirándome como diciéndome "yo lo sé"

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pero te pegaste la vacilada con las guiris.
Me quedo con eso:eek:;)
Ya te digo, estaba en Plaza Cataluña como un guarro chico en un charco, agustito agustito, y guiris a patadas y yo poniendo cara de malote con mi gorra Harley y con la chupa de piel con una calor del 15, pero yo ahí, tope malote

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muy buena la historia. Todos en el fondo tenemos alguna parecida, ya sea con moto, con coche o con cualquier otra cosa, lo importante es saber reírte de ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he contado por que mola cacho cacho y cada vez que lo pienso me parto la caja de lo absurdo que fue, que le pase a un novato tiene lógica, pero a mí!! Que todas las motos que he tenido ninguna arrancaba con marcha puesta
Un saludo y birrass

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pfff a veces lo mas sencillo y no lo vemos...yo llamé a la grua porque pensé que se habia roto el puño, iba por la autovia y derrepente dejó de acelerar. Despues de esperar a la grua 1h y pico, me pongo a trastear y era que el puño patinaba, se despegó...gotita de pegamento y tirando.

Lo que si te digo que por lo menos deberias saber el grupo sanguineo de tu maquina jajaj
 
Pfff a veces lo mas sencillo y no lo vemos...yo llamé a la grua porque pensé que se habia roto el puño, iba por la autovia y derrepente dejó de acelerar. Despues de esperar a la grua 1h y pico, me pongo a trastear y era que el puño patinaba, se despegó...gotita de pegamento y tirando.

Lo que si te digo que por lo menos deberias saber el grupo sanguineo de tu maquina jajaj
El tiempo es el mejor maestro, quita la ceguera eso nos pasa a la mayoría.

Si ahora le tuvieran que hacer por urgencia una transfusión a mi hierro tengo su grupo sanguíneo grabado a fuego en mi frente.
Un día de experiencia, enseña más que diez años

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Cuando adquirimos una moto o vehículo...hay que tener un mínimo de conocimientos sobre ello. Aunque sea saber que tipo de aceite usa....
 
Cuando adquirimos una moto o vehículo...hay que tener un mínimo de conocimientos sobre ello. Aunque sea saber que tipo de aceite usa....
Tienes toda la razón Valdemar, pero estar prevenido de todo sería la leche, sería la perfección. Algunos tendrán más conocimientos en rutas, en bombillas, en hacer un puente con la bateria, en la presión de neumáticos con o sin acompañantes, en días de diluvio, en filtro de aire o aceite, en pastilla de freno, en que hacer si te equivocas de combustible....... etc etc

Esto nos pasa a la mañoria, y me incluyo yo "Es más fácil ser sabio para los demás que para uno mismo"

Un saludo y unas birras frías

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Esto que voy a contar es el colmo de lo colmo, , digamos, buenísimo.
Soy motero, motero, unos 35 años más o menos. Cuando leáis esta historieta no sé que pensaréis pero ya os digo que ni yo doy credito a lo que paso.
Llevo 21 meses con mi H-D 883. Al año de comprarla la bateria se jodio, la cambié y a los dos mese volvió a fallar y como tenía garantía pues me la cambiaron.
Cuando empezó a fallar la bateria(abri un hilo con "Síntomas fin de bateria) me avisaba con "Side Stand". Eso sale si también no detecta bien el caballete. Esto lo explico por que más adelante lo nombraré.
En la actualidad el aceite de la moto lo tenía de color beige, debido a la condensación de las bajas temperaturas del invierno y por realizar pocos km. Para que el aceite no se mezcle con su condensación debes de realizar mínimo unos 24km. Esto es hablando en zonas de invierno inferiores a 16°. Aquí donde vivo yo se suele llegar en pleno invierno por las noche a -5° ~ 0°.
El tema es que yo en la puta cabeza ya quería cambiar el aceite por que como ya he comentado no lo llevaba bien y cuando está mezclado con su condensación te recomienda Harley Davidson cambiarlo a los 2400km o cada año.
Vamos al tema;
Mi hijo tenía que ir a Barcelona a arreglar un tema y yo pues como tenía día libre le dije que le llevaba.
Cuando llegamos al destino que era en pleno centro de Barcelona, digamos en Plaza Cataluña, le comenté que se tomara el tiempo tranquilo que yo no tenía prisa.
Pues yo me quedé con la moto, pues para vacilar un poco de H-D, com mi chupa con su parche de águila, con la gorrita anagrama Harley, etc.... yo todo chulo viendo pasar a montones tías extranjeras
A la hora y pico llega mi hijo. Nos ponemos las chupas, los casco y guantes. Meto la llave y doy para arrancar. Sorpresa!!! no arranca sale la palabra "Side Stand". Vuelvo a probar y nada, me siento la pongo derecha, quito el caballete y tampoco. Ni puta idea lo que le pasaba. Y en el panel sólo salía Side Stand y la luz roja del motor y en ese momento como ya estaba obsesionado con el tema de aceite y experiencia con la palabra Side Stand por el tema de batería, pues pensé, aquí hay un fallo. Miré el nivel de aceite y resulta que estaba por debajo del mínimo, ni tocaba el mínimo. Pues lo que llegue a pensar que la moto no arrancaba por bastante falta de aceite. Nos pusimos a buscar por Internet una casa de recambios de motos. La más cercana estaba retirada, pero fuimos por que no había otra. Cuando llegamos le pido un litro de aceite para moto. Él me dice cual lleva mi moto y yo respondo, ni puta idea. Le digo la moto que es, él me responde ¿y? Y me dice sintético, semisintetico o mineral, 10x40, 20x50 bla bla bla y yo ni puta idea. Y le digo: "si sólo quiero ponerle un poco" y él: "ya, ¿pero que te vendo?". Al final decidimos con mi responsabilidad poner uno semisintetico 10x40, como sólo iba a recorrer 20km bajo mi responsabilidad pensé ponerle 0,5L de esta manera quitarle la luz roja y que arrancara. Llegamos a la moto le meto el aceite pongo la llave y sorpresa, no arranca, le meto más aceite y nada y al final le pues tanto aceite que se pasó del máximo y para colmo seguía sin arrancar. Solucion, llamar grúa. Viene la Grúa, para en plena Plaza Cataluña, yo me monto en la moto, la empuja hasta la grúa. El hombre me pregunta que le pasa, yo le explico todo, él me responde intenta arrancar yo le doy y no arranca, todo esto yo montado, él dice prueba otra vez y coño va y arranca, joder, y digo, que pasa, él me dice; "he apretado el embrague mientras que le has dado al arranque". Yo le digo, pero si no arrancaba, él me dice que no entiende y que cual es el problema yo se lo vuelvo a explicar todo entero y él me responde que aunque le falte aceite no es motivo para no arrancar. En ese momento me se enciende la bombilla en la puta cabeza, joder, el puto fallo es mío, claro que no era el puto aceite, joder y miro a hijo y el también cae por que se lo noto en la cara, yo para disimular sigo con r r que no arrancaba. Entonces me dice, ¿Que hacemos? Me agarro a que no puedo circular ya que me he pasado poniendo aceite y para no arriesgarme prefiero que me la lleve a casa y como también el aceite que le he puesto no se si es bueno. Al final la montamos en la Grúa y para casa.
¿Cuál fue la causa? vergüenza me da decirlo, no vergüenza si no lo siguiente que me pase a mí sigo si entenderlo. Resulta que cuando llegamos y se fue mi hijo yo moví la moto para que se viera mejor, para vacilar y para que no se moviera por que me sentaba de lado en ella le puse la puta marcha, jodeeerrr, era la puta marcha que estaba puesta, vaya tela telita y eso que la moví hacia la grúa que digamos tuve que presionar el embrague. Torpe no, más allá si me vieras hablando con el gruista para intentar que no intentará decirme, "lo mismo tenias la marcha puesta". Cuando la estaba cargando mi hijo se me acerca riendo flojito, papá esa marcha puesta , yo calla, calla que no te escuche
No me digáis que no es buena la puta historia, pardillo total
Y todo por la obsecion que tenía con el aceite.
Ya he cambiado el aceite y todo pasa a ser una anécdota más, vaya tela.

Saludos, y birras frías

Pd; Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Jajaja, Exactamente lo mismo me paso en una gasolinera con mi nightster 2008, estuve como 15 minutos para caer del burro y darme cuenta, pero estaba ya a punto de llamar a la grúa.
 
Ese modelo no lleva luz de neutro?
jaja jaja claro que lleva luz de neutro, por eso es tan buena historia, que ni me di cuenta de que la luz de neutro no estaba encendida, sólo al ver la luz roja encendida del aceite mi cabeza se fue directamente al problema del aceite. Ese día estaba tan ciego como cuando uno se enamora la primera vez
Ya os digo que ni yo doy crédito a lo que me pasó, por eso se suele decir, núnca digas que de este agua no vas a beber. Si yo leo este caso de otro, pues pensaría como vosotros.

Saludo y birra

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jajaja, Exactamente lo mismo me paso en una gasolinera con mi nightster 2008, estuve como 15 minutos para caer del burro y darme cuenta, pero estaba ya a punto de llamar a la grúa.
Menos mal que hay otro como yo y mejor que con esta historia, si no, ya no nos veran como "Chicos Malotes"

Un saludo y birras frías

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Me he reído un montón! Gracias por compartir el despiste. Nos puede pasar a cualquiera.
Han pasado ya 8 días y mi hijo y yo aún seguimos riéndonos .
Yo le he contado por que cuando uno ya tiene una edad, no tiene vergüenza para hablar y como comentas tú, esto nos puede pasar a cualquiera.

Un saludo y nos tomaremos unas birras a tu salud

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La historia es curiosa pero quiero darte un consejo, porque a mi me ha pasado como pardillo, el nivel de aceite miralo en caliente porque sino encontraras el deposito casi vacio ya que el aceite estara por el circuito y al calentarse se llenara el deposito, y por que te cuento esto? porque yo lo mire en frio y al ver que no habia en el deposito lo llene como un loco hasta el nivel... y al coger la moto y dar un rulo empecé a ver ciertas manchas en el filtro del aire... tuve que vaciar el litro de aceite de mas que le eche al deposito.

Menos mal q no fue una vuelta muy larga...

birras
 
La historia es curiosa pero quiero darte un consejo, porque a mi me ha pasado como pardillo, el nivel de aceite miralo en caliente porque sino encontraras el deposito casi vacio ya que el aceite estara por el circuito y al calentarse se llenara el deposito, y por que te cuento esto? porque yo lo mire en frio y al ver que no habia en el deposito lo llene como un loco hasta el nivel... y al coger la moto y dar un rulo empecé a ver ciertas manchas en el filtro del aire... tuve que vaciar el litro de aceite de mas que le eche al deposito.

Menos mal q no fue una vuelta muy larga...

birras
Gracias tío por el consejo.

El aceite ya lo he cambiado y voy vigilando el nivel constantemente por si merma. Tengo un hilo abierto del cambio de aceite y el colega Bugui Esponja también más o menos me recomendó que calentada la moto y la dejará enfriar un poco y para volver a verificar el nivel.

Un saludo y birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Gracias tío por el consejo.

El aceite ya lo he cambiado y voy vigilando el nivel constantemente por si merma. Tengo un hilo abierto del cambio de aceite y el colega Bugui Esponja también más o menos me recomendó que calentada la moto y la dejará enfriar un poco y para volver a verificar el nivel.

Un saludo y birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Mi recomendación fue beber birras y tener paciencia
 
Atrás
Arriba