amortiguadores y muelles dhorquillas para sportster superlow

chatarra

Well-Known Member
hola algien save ke amortiguadores y muelles de horquilla poner para ganar seguridad comodidad y quitar las vibraciones normales de estas motos y si puedo no rozar en las curvas etc....
 
Yo llevo unos burly de 10,5 pulgadas detras. Es en una IRON. comodos, la verdad no son, pero la moto keda de cine, se conduce de lujo. Tienen regulacion de 5 posiciones de dureza. Yo los llevo en la posicion mas blanda, y no hice tope nunca ni llevando pakete. Yo estoy encantado con ellos
 
Si no quieres rozar te equivocaste de Harley muyayo... Por algo se llama superlow :complice:
de todas maneras te recomiendo que cambies tanto amortiguadores como muelles de horquilla y su aceite ya que la mejora en estabilidad es muy grande...
algo menos rozara también al ir menos blanda pero no espere mucha mejora aquí.. A no ser que metas amortiguadores más largos lo cual hace la moto más "fea" pero "mejor" yo le metería media pulgada más.
y la recomendación es que empieces por la parte delantera al revés de lo que hace todo el mundo.. Es donde más se nota la mejora y es más barato..
preguntale a tu Meca por los melles progressive y un aceite un poco más denso.
los amortiguadores en cambio te recomiendo que te los pilles en el foro o por internet ya que te vas a ahorrar una pasta y es muyyyyy fácil cambiarlos tu.

salu2
 
Si no quieres rozar te equivocaste de Harley muyayo... Por algo se llama superlow :complice:
de todas maneras te recomiendo que cambies tanto amortiguadores como muelles de horquilla y su aceite ya que la mejora en estabilidad es muy grande...
algo menos rozara también al ir menos blanda pero no espere mucha mejora aquí.. A no ser que metas amortiguadores más largos lo cual hace la moto más "fea" pero "mejor" yo le metería media pulgada más.
y la recomendación es que empieces por la parte delantera al revés de lo que hace todo el mundo.. Es donde más se nota la mejora y es más barato..
preguntale a tu Meca por los melles progressive y un aceite un poco más denso.
los amortiguadores en cambio te recomiendo que te los pilles en el foro o por internet ya que te vas a ahorrar una pasta y es muyyyyy fácil cambiarlos tu.

salu2



ok gracias creo ke voi a poner los muelles y amortiguadores progressive 440,pero tengo la duda de poner hagon ke son algo mas baratos nose cual de las 2 marcas es mejor
 
Yo creo que esa moto no deberia darte problemas de vibraciones. Si las tienes, comprueba primero el estado de tus gomas. Un mal neumatico te puede volver loco. Con unos Progresive la moto va mucho mejor de todo eso seguro. Yo con mi Sportster, (la que tengo en venta en el mercadillo), me suelto de manos desde 40km/h hasta los 140km/h y la moto va por railes. Ni se menea. No me suelto para hacer el gilipollas, pero ya sabeis, que si ajustarte la chupa, el casco, etc.
Llevo una horquilla Ceriani de competición y unos Progresive, pero ya te digo que con esa configuración, la única vez que he notado extraños ha sido con gomas Bridgeton delante.
Por cierto, lo de rozar tumbando es hasta que limas lo que sobra.
 
hola la moto es nueva aun no tiene 1 año 8000km,las ruedas las ke trae de casa yo tbn me suelto de manos y voi bien asta 140 pero pasando de ahi la mota es un terremoto no es como una hoda sadow por ej la honda tbn vibra pero se puede conducir rapido,creo ke estas motos son asi y yo no lo savia.saludos
 
Yo llevo unos burly de 10,5 pulgadas detras. Es en una IRON. comodos, la verdad no son, pero la moto keda de cine, se conduce de lujo. Tienen regulacion de 5 posiciones de dureza. Yo los llevo en la posicion mas blanda, y no hice tope nunca ni llevando pakete. Yo estoy encantado con ellos

Yo también llevo los burly de 10,5 detrás pero con paquete si que hace un leve tope! Y eso que lo llevo en la posición mas dura, después de cambiar las gomas... "ahora casi no roza" pero como dice ISETAX "por algo se llama superlow".
 
la superlow lleva 11.5 pulgadas y creo ke le voi a poner 12 o 12.5 unos progressive,consultare primero con el mecanico en clandestine motorcicles,tabien hay la occion de ponerle las ruedas de la sportster r pero me encanta las de mi superlow
 
las ruedas son mejores las tuyas de cara al agarre..
yo si la moto fuera mia y sin problemo de gastar los dineros le meteria delante muelles progressive altura standard dureza standard y detras progressive 444 (los 440 ya no se hacen solo hay stocks que deverian de ser algo mas baratos) altura 12" dureza heavy duty.

si el dinero a gastar tuviera un limite "bajo" lo mismo pero cambiando los 444 por 412 esta vez de dureza normal..
y diras esto porque, pues porque la serie 44x lleva el muelle algo mas blando siendo los dos iguales 444HD & 412HD ya que tiene mucho mas y mejor hidraulico que sujete la moto y no necesita tanto muelle para ello.
en cambio el 412 que es mucho mas sencillo y mas de la mitad mas barato si le metes muelle muy duro (si pesas un webo o llevas casi siempre pasajero no queda otra) al tener un hidrulico un poco mierdoso rebota bastante.. por experiencia.
y te sigo recomendando que pilles los amortiguadores por internet o en el foro ya que se cambian en 15-20 minutos con una simple carraca y un juego de llaves allen y el ahorro puede ser tranquilamente de 200 leuros o mas..

los muelles en cambio no te recomiendo que los cambies tu mira :complice:


y dale recuerdos a txemi.. que tiene algo por ahi mio para montar desde hace mas de un mes... :dormido:

salu2
 
Última edición:
ok amigo es justo lo ke tengo pensao hacer,los 444 no savia ke existian voi a buscarlos en internet,gracias a todos e
 
Hazme caso. cambia las gomas. 8000km son suficientes para dejar unas goma cuadradas. Las de la casa serán unas Avon o Dunlop. A mi gusto un neumatico duro y falso. Tarda en calentar y cuando está caliente desgasta demasiado rápido haciendo que las gomas se queden planas en el centro. He hecho 53000km encima de la Sporster y te puedo decir que el mejor neumático que he llevado es el Michelin Comander. No es por hacer publicidad de nadie, pero es una goma noble que va bien en frio y en caliente. Si la moto te vibra a partir de 140km/h es tema de neumáticos. te dije que me suelto de manos a 140 pero he subido a 200km/h (reales) y la moto sigue llendo por railes, eso sí, esa velocidad no me suelto de manos, más bien intento seguir agarrado a la moto.
 
Yo he probado unos Burly delanteros y absorven muy bien y hacen la Sporty muy estable.

Atras pues no conozco mas que progressive. Me gustaria que alguien opinara de los Hagon porque tienen buen precio.
 
hola mi moto es del 2011 lleva unas michelin scoucher o algo asi de perfil bajo como las de velocidad son echas para harley davidson pero estoi deseando meterle unas mezteler esto creo ke sera otro problema porke la medida de la rueda de atras parece ke no la tiene ninguna otra marca
 
Atrás
Arriba