Con la moto en reposo mide la distancia entre centros de los dos tornillos de un amortiguador ( el de arriba y el de abajo). Si el metro es en cms. lo pasas a pulgadas y sabes que altura llevas de amortiguadores (Dividir entre 2.54).
Yo tengo una Low y muy bonita aparcada pero con los amortiguadores originales de 28cms ( 11 pulgadas) se hacìa inutilizable en esta ciudad abandonada, ya no tanto por los topes en tumbadas si no tambien por los baches , adoquinados etc . parace Chernovil.
Comprè unos regulables YSS de 310 cms ( 12") y muy còmodos pero todavìa quise màs ( por cierto estàn a la venta en Wallapop copn 5 kms de prueba) , finalmente puse los originales de la standar de 13" y voy mejor pero en la segunda posiciòn y con paquete todavìa hacen topes en algùnas irregularidades. ( valoro ponerle muelle màs duro o prillar progresives o acoplar unos showa de Seventifty o algo asì)
Evidentemente , como la Low trae tambien las barras màs cortas tuve que compensar con unos alargadores de 2" en las horquillas, a la espera de que alguien quiera combiar unas barras normales por las cortas de la Low, incluso los amortiguadores originales de la Low de 11" que estàn nuevos con 500 kms. escasos.
Pues eso , primero mide y despues decide si prefieres versatilidad o estètica, si montas sòlo o sueles llevar a alguien etc.
Ten en cuenta tambien que los amortiguadores llevan varias posiciones para comprimir el muelle y sueles ganar unos mm. de SAG En cuanto a las horquilla delantera , si la bajada de atràs no es muy grande, hasta una pulgada y media, puedes aflojar las tijas y meter las barras sobresaliendo por encima de la tija superior, no queda muy estètico pero te vale para nivelar la moto y probar.
Otro elemento que tienes que cambiar si la variaciòn de altura es importante, es la pata de cabra. Evidentemente si subes la moto y la pata se queda corta al dejarla en reposo la inclinaciòn es exagerada y se vuelve incòmoda para llevarla a su posiciòn vertical y por contra si la bajas y al ponerla en la pata queda muy derecha tiene poca estabilidad al estar aparcada.
Hay varias medidas de patas partiendo de las màs cortas de la LOW hasta las "normales" y una pulgada màs corta de la normal. Yo al subirla 2 pulgadas me funciona perfecta la pata de una standard. Por cierto si andas en la pata revisa y sustituye los casquillos que lleva el pasador/eje de la misma, son de bronce y suelen estar desechos o muy gastados por el considerable peso que tienen que aguantar. Ten tambièn en cuenta si tienes que cambiar de pata de cabra si la moto lleva desconectador de seguridad o no por que entonces la pata lleva una " oreja" a mayores ( tampoco es mucho problema por que se le puede soldar o eliminar con radial de corte pero si puedes elegir pues elige con el sistema que traiga tu moto para llegar y ponerla directamente sin andar con ñapas.