altura de la sporters

Tomas

Well-Known Member
Hola amigos antes de nada birras y a cuidarse que corren tiempos jodidos.
Al grano, tengo la sporters 1200 siempre voy muy despacio disfrutando, pero estos dias cuando voy un pelin mas rapido me rozan los tornillos del escape en las curvas joder me incomoda, soy de gran canaria y aqui todo son curvas mi pregunta es si hay alguna posibilidad de levantarla unos centimetros, cuando salgo con algun grupo me tengo que quedar muy atras y todos tienen harley, tampoco tengo mucho peso,, unos 70 kilos y siempre voy solo no llevo copiloto, que alguien me aconseje como evitar estos roces, gracias y ya saben birras fresquitas
 
Igual tus colegas vienen de motos deportivas y están acostumbrados a tomar las curvas echando el cuerpo hacia el interior de la curva y manteniendo la moto mas vertical.
Practica eso si quieres seguirles o que te vayan pidiendo lo tuyo en el bar para cuando llegues. Pero sinceramente, yo no iría a menudo con compañeros que no me esperen o me obliguen a superar mis límites o los de mi moto.
 
Yo hago muchos Kms por carretera de montaña, puerto parriba y puerto pabajo, carreteras con mucho contraperalte en curvas muy cerradas, pero a mi lo primero que me roza son las plataformas (no llevo avisadores). No sé qué configuración lleva tu Sportster para rozar los escapes sin limarte las estriberas antes.

Estuve pensado en sustituir las plataformas por estriberas que queden un poco más altas y me permitan tumbar la moto un poco más, pero correría el riesgo de rozar hasta con los dientes en algunas curvas.

Moraleja: hay que aprender a trazar las curvas y conducir nuestras motos de otra manera

Moraleja 2:
Pero sinceramente, yo no iría a menudo con compañeros que no me esperen o me obliguen a superar mis límites o los de mi moto.
 
Buenas vecino.
Yo llevo la suspensión mas alta de origen en la Sportster, la de la Nightster, Roadster y Iron, y tengo los tornillos de las abrazaderas de los escapes limados.
Pero es de situaciones ocasionales y de ahí no paso, menos por exigencia de otros. Cada moto se disfruta de una manera diferente y para arrastrar rodilla hay otras.
Te diré que mi primera moto fue una ZZR600, por que todos mis colegas tenían R's, pero me cansé y la cambié, ya que lo que siempre me gustó es el "Custom". Ahora mis colegas de entonces van en coche y yo paseo en Harley.
 
Antes de nada agradezco las respuestas Pues no tengo ni idea de la medida de amortización ni como se se hace, segundo yo trazo las curvas pues creo que como todos abriendo y cerrando para hacerlo lo más recto posible, y tercero no me rozan las estriberas porque son las que trae de fábrica solo rozan los tornillos del escape derecho ,¿como puedo levantarla un pelín más?,si fuese con mi chica le daría un Yuyu
 
Ostras yo he tocado con avisadores de los posapies o como coño se llamen, pero con los tornillos de los escapes :eek: nuca , esta moto no es para eso.
 
Antes de nada agradezco las respuestas Pues no tengo ni idea de la medida de amortización ni como se se hace, segundo yo trazo las curvas pues creo que como todos abriendo y cerrando para hacerlo lo más recto posible, y tercero no me rozan las estriberas porque son las que trae de fábrica solo rozan los tornillos del escape derecho ,¿como puedo levantarla un pelín más?,si fuese con mi chica le daría un Yuyu

la "amortización" para las hipotecas y los préstamos de cofidis jejeje

Entiendo que @Bugui Esponja se refería a si llevas la amortiguación original bajada. Si has cambiado o bajado los amortiguadores traseros rozas y haces tope con más facilidad, aunque me sigue costando entender la configuración de la moto para llegar a rozar antes el escape que la estribera :rolleyes:
 
Sí, amortiguadores.
Los tornillos de mi escape solo tocan el suelo cuando se caen.
:p
Pero creo que se le puede dar la vuelta a la abrazadera del escape y ya no rozará.
Saludos
 
no me rozan las estriberas porque son las que trae de fábrica solo rozan los tornillos del escape derecho ,¿como puedo levantarla un pelín más?,si fuese con mi chica le daría un Yuyu


¿Puedes poner alguna foto para ver cómo están colocados el escape y ese tornillo de la abrazadera? :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Yo no llevo las estriberas originales por lo que no tengo avisadores, del lado izquierdo si tocas juraría que es la pata de cabra, y del lado derecho yo tengo rascao el soporte de los escapes donde van atornillados
 
Si pudieses una foto o el modelo que tienes, sería más fácil saber que amortiguadores llevas. Y recomendarte algo.
 
Con la moto en reposo mide la distancia entre centros de los dos tornillos de un amortiguador ( el de arriba y el de abajo). Si el metro es en cms. lo pasas a pulgadas y sabes que altura llevas de amortiguadores (Dividir entre 2.54).
Yo tengo una Low y muy bonita aparcada pero con los amortiguadores originales de 28cms ( 11 pulgadas) se hacìa inutilizable en esta ciudad abandonada, ya no tanto por los topes en tumbadas si no tambien por los baches , adoquinados etc . parace Chernovil.
Comprè unos regulables YSS de 310 cms ( 12") y muy còmodos pero todavìa quise màs ( por cierto estàn a la venta en Wallapop copn 5 kms de prueba) , finalmente puse los originales de la standar de 13" y voy mejor pero en la segunda posiciòn y con paquete todavìa hacen topes en algùnas irregularidades. ( valoro ponerle muelle màs duro o prillar progresives o acoplar unos showa de Seventifty o algo asì)
Evidentemente , como la Low trae tambien las barras màs cortas tuve que compensar con unos alargadores de 2" en las horquillas, a la espera de que alguien quiera combiar unas barras normales por las cortas de la Low, incluso los amortiguadores originales de la Low de 11" que estàn nuevos con 500 kms. escasos.
Pues eso , primero mide y despues decide si prefieres versatilidad o estètica, si montas sòlo o sueles llevar a alguien etc.
Ten en cuenta tambien que los amortiguadores llevan varias posiciones para comprimir el muelle y sueles ganar unos mm. de SAG En cuanto a las horquilla delantera , si la bajada de atràs no es muy grande, hasta una pulgada y media, puedes aflojar las tijas y meter las barras sobresaliendo por encima de la tija superior, no queda muy estètico pero te vale para nivelar la moto y probar.
Otro elemento que tienes que cambiar si la variaciòn de altura es importante, es la pata de cabra. Evidentemente si subes la moto y la pata se queda corta al dejarla en reposo la inclinaciòn es exagerada y se vuelve incòmoda para llevarla a su posiciòn vertical y por contra si la bajas y al ponerla en la pata queda muy derecha tiene poca estabilidad al estar aparcada.
Hay varias medidas de patas partiendo de las màs cortas de la LOW hasta las "normales" y una pulgada màs corta de la normal. Yo al subirla 2 pulgadas me funciona perfecta la pata de una standard. Por cierto si andas en la pata revisa y sustituye los casquillos que lleva el pasador/eje de la misma, son de bronce y suelen estar desechos o muy gastados por el considerable peso que tienen que aguantar. Ten tambièn en cuenta si tienes que cambiar de pata de cabra si la moto lleva desconectador de seguridad o no por que entonces la pata lleva una " oreja" a mayores ( tampoco es mucho problema por que se le puede soldar o eliminar con radial de corte pero si puedes elegir pues elige con el sistema que traiga tu moto para llegar y ponerla directamente sin andar con ñapas.
 
Última edición:
Comprè unos regulables YSS de 310 cms ( 12") y muy còmodos pero todavìa quise màs ( por cierto estàn a la venta en Wallapop copn 5 kms de prueba) , finalmente puse los originales de la standar de 13" y voy mejor pero en la segunda posiciòn y con paquete todavìa hacen topes en algùnas irregularidades. ( valoro ponerle muelle màs duro o prillar progresives o acoplar unos showa de Seventifty o algo asì)
Evidentemente , como la Low trae tambien las barras màs cortas tuve que compensar con unos alargadores de 2" en las horquillas, a la espera de que alguien quiera combiar unas barras normales por las cortas de la Low, incluso los amortiguadores originales de la Low de 11" que estàn nuevos con 500 kms. escasos.
¿Podrías pasar enlace por privado?
Me interesa cambiar mis 13" originales por algo mas bajo, pero no demasiado.
 
¿Podrías pasar enlace por privado?
Me interesa cambiar mis 13" originales por algo mas bajo, pero no demasiado.
Van muy bien. Se nota mucho sobre todo por carreteras deterioradas.
Al principio es una pasada. Luego te acostumbras.
La moto se vuelve dócil y va por donde tú quieras aunque circules por la carretera de Ánzanigo...
 
Una curiosidad dónde compraste los alargadores de 2"? sabes si los hay para todos los grosores de horquilla? gracias

...
Evidentemente , como la Low trae tambien las barras màs cortas tuve que compensar con unos alargadores de 2" en las horquillas, a la espera de que alguien quiera combiar unas barras normales por las cortas de la Low, incluso los amortiguadores originales de la Low de 11" que estàn nuevos con 500 kms. escasos.
...
 
Atrás
Arriba