Alguna recomendacion de matricula?

pues me da que puedes tener razón. Toda la vida con matrículas metálicas y nunca dijeron nada al respecto, hasta hace unos pocos años que empezaron con la cantinela....sería que las metálicas de antes no cortaban y las de ahora si.... :rolleyes:

El uso de los soportes de matrículas y el mirarlo en la ITV es de toda la vida.

En mi vespino AL del año 1985 la matrícula iba en un soporte del concesionario, y yo he visto a gente tener que ponerlos para pasar la ITV hace 15 o 20 años cuando las matrículas acrilicas ni existían.

Es justo al contrario... AL PRINCIPIO, la primera vez que yo pasé la ITV con una matrícula de plástico, hace como 8 años, el operador se empeñó en decirme que necesitaba un soporte de plástico, y tuvo que venir el ingeniero a decirle que no, que así iba bien.

Y al igual que a mi, a muchos de los primeros que las usamos. Como eso de no necesitar un protector para no cortar era un concepto nuevo para ellos se bloqueaban. Incluso conozco a uno que para poder pasarla y ahorrarse historias desmontó la de plástico y volvió a poner la vieja de aluminio que tenía con el soporte ese del taller, aunque estaba hecha un asco, y entonces la pasó.

Como decía antes, es surrealista ese empeño visceral que tenéis en imaginar una realidad acorde a vuestro deseo de quejarse...
 
¿Te acuerdas de lo que dices?

Deja lo del especialista, en casos tan profundos como el tuyo no hay nada que hacer, la ciencia no ha avanzado tanto todavía, mejor hazte evangélico.

¿Qué cojones tendrán que ver las lámparas, los cubiertos de plástico, y si los soportes de matrícula al romperse cortan o no y por eso son elementos de iluminación?

De verdad tio, te lo tengo que decir, no se si te piensas que eres gracioso o que eres ocurrente, pero ni lo uno ni lo otro, lo que está claro es que te falta un hervor.

A partir de ahora no te extrañe que ignore tus interpelaciones. Que no es que yo suela ignorar a la gente, pero a partir de un determinado nivel de absurdez ya no merece la pena seguir, es agotador.
 
Última edición:
Tu puedes creer lo que quieras, pero como ya comentaba, yo de una patada he partido el soporte, he terminado de doblar la matrícula que ya estaba baqueteada y lo que me ha cortado el pantalón y la pierna ha sido el borde del doblez de la matrícula.

¿¿Tu te crees que si fuera sencillo que el plástico corte los cubiertos de usar y tirar funcionarían tan mal??

No entiendo ese tipo de fatalismos imaginarios dirigidos. Qué se supone que pretendes postular, que una placa metálica de aluminio de menos de un milímetro de grosor no es un peligro? Qué protegerla con un marco de plástico es peor y menos seguro?

Por lo que dices tu, y por lo que dicen otros, de verdad que no me entra en la cabeza, es tan obvio que una matrícula de metal al aire como terminación de la moto es un peligro solo con mirarla que no consigo entender la razón de algunos de los comentarios.

Que alguien diga "ostras, es verdad, nunca me había fijado", vale. Incluso que alguien diga "pues mira, si, pero yo soy así de rompedor así que me da igual el peligro" - total, hay quien pone en la moto a propósito manetas que terminan en punta, espejos con aspecto de picahielos y reposapies que parecen sacados de la peli mad-max, así que en comparación llevar una chapa...

Pero todo eso de hacer afirmaciones en plan "pamplinas, esto no corta" - "los protectores pueden ser más cortantes" - "los coches llevan adornos más peligrosos" - "como en las normas no dice qué se homologa o de qué material, mejor no poner nada". :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Todo eso lo pensáis realmente? ¿O es solo por decir cosas diferentes o montar un show en plan malotes anti-DGT?
A ver Jesus, céntrate, que parece que cada vez que ves mi nombre quieres debatir conmigo de lo que sea. Léete bien mis intervenciones aquí y veras que mi postura en este asunto es “neutra” no te estoy llevando la contraria ni a ti ni a quienes defienden que una matricula metálica no es peligrosa. Solo pienso que, si en puridad es peligrosa y se necesita un elemento que de seguridad (el marco), dicho elemento pues debería de ser de un material “X” que cumpla dicha función y que este homologado a tal fin. Que tu crees que no hace falta? Pues vale, sin mas. Pero en lo que si discrepo contigo es en relación al plástico, y en cuanto al ejemplo que pusiste de los cubiertos de plástico de usar y tirar, porque si partes un cuchillo o un tenedor de plástico de esos por la mitad, tu mismo podrás comprobar que rompen de forma irregular y cortan que meten miedo. Yo los uso mucho en una finca cuando hago parrillas con la gente y en una ocasión me he hecho un corte bueno.
 
A ver Jesus, céntrate, que parece que cada vez que ves mi nombre quieres debatir conmigo de lo que sea. Léete bien mis intervenciones aquí y veras que mi postura en este asunto es “neutra” no te estoy llevando la contraria ni a ti ni a quienes defienden que una matricula metálica no es peligrosa. Solo pienso que, si en puridad es peligrosa y se necesita un elemento que de seguridad (el marco), dicho elemento pues debería de ser de un material “X” que cumpla dicha función y que este homologado a tal fin. Que tu crees que no hace falta? Pues vale, sin mas. Pero en lo que si discrepo contigo es en relación al plástico, y en cuanto al ejemplo que pusiste de los cubiertos de plástico de usar y tirar, porque si partes un cuchillo o un tenedor de plástico de esos por la mitad, tu mismo podrás comprobar que rompen de forma irregular y cortan que meten miedo. Yo los uso mucho en una finca cuando hago parrillas con la gente y en una ocasión me he hecho un corte bueno.

Ya estamos con lo de siempre. Yo no tengo la necesidad de desmentirte a ti nada. Tu (o cualquier otro) expones una idea y si yo no estoy de acuerdo con esa idea (o con la de otro), lo digo, y argumento por qué. Cuando creo lo que alguien escribe interesante y destacable le doy al like, cuando no se de va el tema o no creo que merezca la pena añadir nada le doy a "siguiente"... y cuando el que sea a su vez me responde con alternativas o aclaraciones, matizo o añado lo que crea propio para entendernos. Y en general no con la idea de "que lo lea el que sea", si no como parte del hecho de que esto es un foro abierto y lee y participa mucha gente.

Una vez dicho eso, una cosa es hablar de que pueda existir una homologación, y otra de si un soporte pueda ser más peligroso que la propia matrícula.

Si de homologación se trata... pues no se ¿debería de existir? entiendo que tampoco tiene tantas vueltas el asunto. No es tan complicado comprobar si una parte de la moto es minimamente roma y protectora. Hay diez mil soportes, embellecedores, agarraderas, etc en la moto que podrían ser susceptibles de ser "flojas" y no tienen homologación. Solo tienen que ser "evidentemente adecuadas".

También una maneta, un puño acelarador, un cable de embrague, un respaldo... pueden ser "malos". ¿Y? Asegúrate de poner uno bueno, es tu moto. Y si se rompe... compra otro mejor y asegurate un poco de lo que colocas.

Nos quejamos constantemente de que si por qué no puedo llevar un faro LED, un manillar, un asiento de una plaza, un casco, unos guantes... por problemas de homologación y ahora de repente con algo tan simple como "que la matrícula no tenga bordes muy finos" vamos a pedir que nos lo homologuen?? en serio??


Y si de plásticos cortantes se trata... te hablaré aún más "en serio george??". De verdad crees que merece la pena hacer eso mismo que tu cuentas de forma comparativa entre un tenedor de plástico y una placa de matrícula para concluir cual es el que da miedo??

Tenedores de plástico tengo a mano. Probablemente también uno de esos soportes de plástico de matrícula. Matrícula de aluminio no, por que aunque si tengo una, está relativamente bien, y prefiero guardarla por una emergencia por si mañana le pasa algo a la acrílica. Pero si alguien realmente cree que es ilustrativo es probable que le pueda pedir prestada a un compi mecánico que tiene el taller lleno de chatarra alguna más antigua que esté un poco jodida.

Y luego probamos a romper el tenedor (tres o cuatro tenedores y cuchillos de plástico, si me apuras, para quedarnos con el que se quede peor), probamos a romper el soporte de plástico, y probamos a darle un doblez a la matrícula para que se le haga una de esas aristas de fatiga de metal.

Y luego con cada una de las tres cosas - el peor tenedor de plástico, el soporte roto, y la matrícula doblada - probamos a darle algunos golpes a cachos de carne y a algún cojín viejo. ¿¿Realmente estás convencido de que si yo grabo todo ello en un video la conclusión al verlo va a ser "puff, qué peligro tienen los plásticos rotos"?? :oops: :oops: :oops:

Permíteme que te diga que no me lo creo.
 
Me habeis asustado. He ido a ver que partes de mi amoto pueden ser peligrosas y me he fijado en una, no la matrícula no. Si meto la mano entre el gurardabarros delantero y la rueda, puede ser motivo de muerte. Voy a quitar el guardabarros.
Sigo mirando.

Y ojo con las lanzas de agua.
 
Ya estamos con lo de siempre. Yo no tengo la necesidad de desmentirte a ti nada. Tu (o cualquier otro) expones una idea y si yo no estoy de acuerdo con esa idea (o con la de otro), lo digo, y argumento por qué. Cuando creo lo que alguien escribe interesante y destacable le doy al like, cuando no se de va el tema o no creo que merezca la pena añadir nada le doy a "siguiente"... y cuando el que sea a su vez me responde con alternativas o aclaraciones, matizo o añado lo que crea propio para entendernos. Y en general no con la idea de "que lo lea el que sea", si no como parte del hecho de que esto es un foro abierto y lee y participa mucha gente.

Una vez dicho eso, una cosa es hablar de que pueda existir una homologación, y otra de si un soporte pueda ser más peligroso que la propia matrícula.

Si de homologación se trata... pues no se ¿debería de existir? entiendo que tampoco tiene tantas vueltas el asunto. No es tan complicado comprobar si una parte de la moto es minimamente roma y protectora. Hay diez mil soportes, embellecedores, agarraderas, etc en la moto que podrían ser susceptibles de ser "flojas" y no tienen homologación. Solo tienen que ser "evidentemente adecuadas".

También una maneta, un puño acelarador, un cable de embrague, un respaldo... pueden ser "malos". ¿Y? Asegúrate de poner uno bueno, es tu moto. Y si se rompe... compra otro mejor y asegurate un poco de lo que colocas.

Nos quejamos constantemente de que si por qué no puedo llevar un faro LED, un manillar, un asiento de una plaza, un casco, unos guantes... por problemas de homologación y ahora de repente con algo tan simple como "que la matrícula no tenga bordes muy finos" vamos a pedir que nos lo homologuen?? en serio??


Y si de plásticos cortantes se trata... te hablaré aún más "en serio george??". De verdad crees que merece la pena hacer eso mismo que tu cuentas de forma comparativa entre un tenedor de plástico y una placa de matrícula para concluir cual es el que da miedo??

Tenedores de plástico tengo a mano. Probablemente también uno de esos soportes de plástico de matrícula. Matrícula de aluminio no, por que aunque si tengo una, está relativamente bien, y prefiero guardarla por una emergencia por si mañana le pasa algo a la acrílica. Pero si alguien realmente cree que es ilustrativo es probable que le pueda pedir prestada a un compi mecánico que tiene el taller lleno de chatarra alguna más antigua que esté un poco jodida.

Y luego probamos a romper el tenedor (tres o cuatro tenedores y cuchillos de plástico, si me apuras, para quedarnos con el que se quede peor), probamos a romper el soporte de plástico, y probamos a darle un doblez a la matrícula para que se le haga una de esas aristas de fatiga de metal.

Y luego con cada una de las tres cosas - el peor tenedor de plástico, el soporte roto, y la matrícula doblada - probamos a darle algunos golpes a cachos de carne y a algún cojín viejo. ¿¿Realmente estás convencido de que si yo grabo todo ello en un video la conclusión al verlo va a ser "puff, qué peligro tienen los plásticos rotos"?? :oops: :oops: :oops:

Permíteme que te diga que no me lo creo.
Mira Jesus, yo abogo por tu total libertad de expresión, pero lo que entiendo que no debería hacerse es atribuir a un forero “algo que no ha dicho” o intentar un debate con alguien “que no ha mostrado una postura distinta a la tuya”. Resulta que yo si pienso que la matricula al aire de metal puede tener cierto peligro, y joer, cada vez que me citas da la impresión que pienso lo contrario, jaja, en fin.
Y esto es igual, mira, yo no he dicho que el plástico corte mas que el metal, ya te rogaría que leyeses con atención lo que escribo. Es evidente que corta mas una matricula de metal que el plástico que, aunque mucho menos, CORTA TAMBIEN BASTANTE. Y como estamos hablando de UNA MEDIDA DE SEGURIDAD PARA EVITAR CORTES, pues digo yo, no se, que el marco deberá de ser de un material QUE NO CORTE NADA, por ejemplo DE GOMA, convendrás conmigo que la goma no corta. Lo que no me entra en la cabeza es que para evitar que algo corte mucho, se ponga algo que corte menos pero que siga cortando, y de ahi, que el marco que se ponga debería estar homologado y GARANTIZAR QUE NO CORTE NADA. Que tu no te crees lo de que los utensilios estos de plástico de usar y tirar cuando rompen no cortan? El día que te subas por aquí y te invite a unas sidras y a una buena parrillada, tranqui que sin duda, me vas a dar la razon. Ojo que el experimento lo haremos en mi pantorrilla o antebrazo. PD. las mayusculas no es por enfado ni mucho menos, es para resaltar lo que me interesa que quede claro.
 
Es que las mayúsculas son precisamente para eso, para resaltar algo.
Mayúsculas y en negrita a lo mejor ya sí que es algo más agresivo...
 
Mira Jesus, yo abogo por tu total libertad de expresión, pero lo que entiendo que no debería hacerse es atribuir a un forero “algo que no ha dicho” o intentar un debate con alguien “que no ha mostrado una postura distinta a la tuya”. Resulta que yo si pienso que la matricula al aire de metal puede tener cierto peligro, y joer, cada vez que me citas da la impresión que pienso lo contrario, jaja, en fin.
Y esto es igual, mira, yo no he dicho que el plástico corte mas que el metal, ya te rogaría que leyeses con atención lo que escribo. Es evidente que corta mas una matricula de metal que el plástico que, aunque mucho menos, CORTA TAMBIEN BASTANTE. Y como estamos hablando de UNA MEDIDA DE SEGURIDAD PARA EVITAR CORTES, pues digo yo, no se, que el marco deberá de ser de un material QUE NO CORTE NADA, por ejemplo DE GOMA, convendrás conmigo que la goma no corta. Lo que no me entra en la cabeza es que para evitar que algo corte mucho, se ponga algo que corte menos pero que siga cortando, y de ahi, que el marco que se ponga debería estar homologado y GARANTIZAR QUE NO CORTE NADA. Que tu no te crees lo de que los utensilios estos de plástico de usar y tirar cuando rompen no cortan? El día que te subas por aquí y te invite a unas sidras y a una buena parrillada, tranqui que sin duda, me vas a dar la razon. Ojo que el experimento lo haremos en mi pantorrilla o antebrazo. PD. las mayusculas no es por enfado ni mucho menos, es para resaltar lo que me interesa que quede claro.

Yo diría que lo "ideal y perfecto" sería una caja de metal con bordes protegidos con goma. Existen por ahí de esas americanas con dibujitos de águilas, "live to ride - ride to live" y esas cosas.

Algo solo de goma no serviría para nada... tiene que dar rigidez al conjunto. Si simplemente rodeas de goma el borde de la matrícula probablemente se salga al primer doblez.

Otra opción podría ser de uno que conozco que con ese mismo perfil semirígido metálico que se usa para embellecer bordes rodeó la matrícula, y quedaba mono y perfectamente romo.

Pero en cualquier caso he visto y tocado muchos marcos de esos rotos, ya que se parten con cierta facilidad cuando usas mucho la moto. A veces por que no te fijas aparcando y das con la matrícula algo, y a veces cuando dejas la moto en un parking descubres al volver que alguien se ha pegado demasiado o se ha metido entre las motos y le ha dado una leche.

Solo en mis motos probablemente haya cambiado ese marquito como una docena de veces. Y jamás he tenido sensación de esquirlas o bordes cortantes. También es cierto que tu hablas de cubiertos de plástico y... no son cubiertos. Hay muchos tipos de plástico y es probable que el plástico que usan para esas cosas sea poco quebradizo.

Y oye, hoy he desayunado con un compi que es mecánico, y me ha dicho que recuerda ultimamente tres o cuatro ocasiones de haberse cortado o enganchado con matrículas dobladas o rajadas. Pero con la matrícula. El "problema" que los dos hemos hablado que nos consta de los soportes es que se rompen con cierta facilidad y cuando se rompen vibran y le añaden un ruido a la moto - más de una vez le han llevado una moto con una vibración rara en la rueda que ha resultado ser el soporte.

Al final las matrículas acrilicas resuelven este problema, pero no se, no acabo de ver como te decía la idea de algo que debería ser solo una cuestión de sentido común. Ya nos quejamos bastante de "demasiadas regulaciones", así que realmente no entiendo la necesidad de añadir otra.

Y creo que he montado, desmontado, apañado, etc matrículas de sobra como para que mi experiencia "los marcos de plástico de los talleres parecen quitar la peligrosidad a la matricula" sea ilustrativa. No te hablo de dos o tres.

Y cuidado, lo decía al principio. Yo NO uso matrículas de aluminio. Esa que te digo que tengo guardada es por que cuando compré la VN rápidamente le puse una matrícula de plástico. Y fíjate que el que me la vendió la había cambiado poco tiempo antes por que en un momento dado le habían dado un toque de "en mal estado". Ya podía haberla puesto de las vinílicas!

Simplemente si te enseño el aspecto que tiene la de aluminio con 6 u 8 meses de uso, frente a la de vinilo con más de año y medio, usando mucho más la moto, diría que ya sería razón para cualquiera decir "joder, pues merece la pena cambiarla".

Si de mi dependiera la regulación, lo que diría es que se prohiba el uso de las matrículas de aluminio en las motos. Pero si lo hacen como siempre todo el mundo dirá que eso de obligarnos a gastarnos los 15 patéticos euros que cuesta tener una matrícula duradera y resistente es afan recaudatorio, ataque a la libertad y todo eso.
 
Si de mi dependiera la regulación, lo que diría es que se prohiba el uso de las matrículas de aluminio en las motos.
Estoy de acuerdo. Y ya te digo, claro que corta una matricula de metal en mal estado, de ahí lo de poner algo que proteja de verdad y con seguridad, goma dura, poliuretano, yo que se, no entiendo de materiales, algo que cumpla la función, porque las que tengo yo en el trastero de plástico “chungo” yo creo que es como el que tiene tos y se arrasca la barriga.
 
Estoy de acuerdo. Y ya te digo, claro que corta una matricula de metal en mal estado, de ahí lo de poner algo que proteja de verdad y con seguridad, goma dura, poliuretano, yo que se, no entiendo de materiales, algo que cumpla la función, porque las que tengo yo en el trastero de plástico “chungo” yo creo que es como el que tiene tos y se arrasca la barriga.

Pos lo que te decía, acabo de comprobar el pedido y 15,5 euros me costó la última en Norauto. Y creo recordar que de la formato mini era más barata.

Y hasta gana visualmente la moto, por que años después está brillante y como nueva. Salvo que tu también aspires a tener una "rat bike" :D
 
Atrás
Arriba