Alguna recomendación de ITV en Asturias o provincias límitrofes

FMoW

Well-Known Member
Buenas y birras,

Veamos: tengo una 883 con colas Screamin Eagle SP y faro led chino. Para cada ITV cambio tanto las colas como el faro. Voy a la ITV de Pruvia e incluso con la moto tal cual vendría de serie casí hay que cruzar los dedos para que la pase. El caso es que me preguntaba si alguno tiene experiencia con alguna ITV donde pudiera acudir con al menos las colas que llevo puestas. Por ruido, salvo sorpresa, cumplen. Que esté aquí en Asturias o las provincias límitrofes: Lugo, Cantabria o León. Doy una vuelta larga si hace falta pero me compensa -este año es un poco lío para mi el cambio de colas-.

Gracias de antemano.
 
Igual no hemos caído en la cuenta de que los de las ITVs se supone que cobran por comprobar que la moto lleva los escapes homologados... :D :D :D :D :D
 
Pues igual porque si hemos caído los he cambiado para cada ITV desde el año 2009 que es cuando compré la moto...

No se, tu eres el que parece suponer que eso de verificarlos puede ser una excentricidad propia de la ITV de Pruvia :p :p :p

Y que conste que yo conozco gente que pasan ITVs con colas no homologadas y cosas hasta peores. Pero por una cuestión de amiguismo localizado y personal, no por que haya muchas estaciones de no-inspección técnica de vehículos. :rolleyes:
 
No se, tu eres el que parece suponer que eso de verificarlos puede ser una excentricidad propia de la ITV de Pruvia :p :p :p

Y que conste que yo conozco gente que pasan ITVs con colas no homologadas y cosas hasta peores. Pero por una cuestión de amiguismo localizado y personal, no por que haya muchas estaciones de no-inspección técnica de vehículos. :rolleyes:
Ejem, exactamente ¿qué parte de mi pregunta o posterior respuesta sugiere que yo considere que sea una "excentricidad" de la ITV de Pruvia?

Dos: eres nuevo aquí por lo que veo comparado conmigo. Quizás esa sea la razón por la que yo haya leído hilos en este foro donde propietarios han comentado que han pasado ITV sin cambiar sus colas. Las mismas que yo monto y otras diferentes y NO POR AMIGUISMOS sino porque únicamente han comprobado gases y decibelios.

Te invito a que los leas. Y, después, si hay algo que en lo que me puedas corregir o ayudar, agradecido estaré, no lo dudes.

Este apartado no es el general. Igual hay que poner "tema serio". Madre mía, cómo está el patio.
 
Ejem, exactamente ¿qué parte de mi pregunta o posterior respuesta sugiere que yo considere que sea una "excentricidad" de la ITV de Pruvia?

Dos: eres nuevo aquí por lo que veo comparado conmigo. Quizás esa sea la razón por la que yo haya leído hilos en este foro donde propietarios han comentado que han pasado ITV sin cambiar sus colas. Las mismas que yo monto y otras diferentes y NO POR AMIGUISMOS sino porque únicamente han comprobado gases y decibelios.

Te invito a que los leas. Y, después, si hay algo que en lo que me puedas corregir o ayudar, agradecido estaré, no lo dudes.

Este apartado no es el general. Igual hay que poner "tema serio". Madre mía, cómo está el patio.

Ya ves, solo llevo en este foro cuatro años largos, y poco más de tres mil mensajes. Y 15 años preparando motos de otros para pasar la ITV. Un pipiolo comparado contigo, seguro.

Me creo que en algún momento algún compañero haya comentado que ha pasado la ITV sin que se den cuenta de mirar eso. Pero que alguien haya dicho que en una determinada ITV eso sucede por sistema... va a ser que no. Esos mismos en otro momento, u otros antes o después con seguridad se habrán encontrado con que el operador de turno no estaba tan despistado o con tan pocas ganas de hacer su trabajo y le habrán echado para atrás los tubos que no deben aceptar. Por pasar suele pasar hasta que te echan para atrás con colas homologadas...

No te tomes las cosas tan en serio. La vida hay que tomársela más a broma que como se suele decir... no vas a salir vivo de ella. Si piensas que es más interesante que nadie te responda nada (puesto que difícilmente va a existir lo que buscas) lo siento por molestarte.
 
Ya ves, solo llevo en este foro cuatro años largos, y poco más de tres mil mensajes. Y 15 años preparando motos de otros para pasar la ITV. Un pipiolo comparado contigo, seguro.

Me creo que en algún momento algún compañero haya comentado que ha pasado la ITV sin que se den cuenta de mirar eso. Pero que alguien haya dicho que en una determinada ITV eso sucede por sistema... va a ser que no. Esos mismos en otro momento, u otros antes o después con seguridad se habrán encontrado con que el operador de turno no estaba tan despistado o con tan pocas ganas de hacer su trabajo y le habrán echado para atrás los tubos que no deben aceptar. Por pasar suele pasar hasta que te echan para atrás con colas homologadas...

No te tomes las cosas tan en serio. La vida hay que tomársela más a broma que como se suele decir... no vas a salir vivo de ella. Si piensas que es más interesante que nadie te responda nada (puesto que difícilmente va a existir lo que buscas) lo siento por molestarte.
Totalmente de acuerdo contigo, la vida hay que tomársela con filosofía. Pero ejem, eso también ya lo sabía! Y el resto de cosas que me comentas también, vamos. Y ahí precisamente se encuentra el quid...

Dicho esto no me molestas en absoluto, si que te responda a tus respuestas te molesta a ti, mis disculpas por mi parte.
 
Buenas y birras,

Veamos: tengo una 883 con colas Screamin Eagle SP y faro led chino. Para cada ITV cambio tanto las colas como el faro. Voy a la ITV de Pruvia e incluso con la moto tal cual vendría de serie casí hay que cruzar los dedos para que la pase. El caso es que me preguntaba si alguno tiene experiencia con alguna ITV donde pudiera acudir con al menos las colas que llevo puestas. Por ruido, salvo sorpresa, cumplen. Que esté aquí en Asturias o las provincias límitrofes: Lugo, Cantabria o León. Doy una vuelta larga si hace falta pero me compensa -este año es un poco lío para mi el cambio de colas-.

Gracias de antemano.

entiendo que dejando la moto de serie tienes problemas para pasar la itv??????...por que?????
de todas formas cada día estoy más convencido de que hay que tener mucho cuidado de lo que hablamos de itvs concretas aquí, tienes los mensajes privados como opción.
Suerte con la p*uta itv. ;)
 
entiendo que dejando la moto de serie tienes problemas para pasar la itv??????...por que?????
de todas formas cada día estoy más convencido de que hay que tener mucho cuidado de lo que hablamos de itvs concretas aquí, tienes los mensajes privados como opción.
Suerte con la p*uta itv. ;)
Hola Lobezno,

Personalmente, dejando la moto de serie, lo que básicamente supone en mi caso colocar las colas y el faro de origen y el asiento biplaza correspondiente no he tenido problemas para pasar la ITV. Aunque ha habido alguna inspección en la que literalmente se han pasado más de 45 minutos revisando la moto... y no me refiero a aspectos que pudiesen comprometer el correcto funcionamiento de la motocicleta, que diría que vienen hasta bien. Me refiero a revisar contraseñas de homologación y estar gran parte de esos 45 minutos llendo y viniendo al lugar donde les figura lo que tratan de encontrar para rechazar la inspección ¿es lo habitual? Pues no lo es porque únicamente ocurre con operarios concretos de la ITV. En Asturias se trata de una empresa pública y eso supone que los usuarios estemos expuestos a cosas que no son fáciles de atajar: técnicos que no hacen su trabajo por exceso o defecto de celo, huelgas encubiertas, etc. Pero reitero, no es lo habitual. Únicamente con determinados operarios.

De hecho, llevo pasando las correspondientes ITV a mis coches y motos más de 30 años y nunca han dejado de pasarla por capricho del operario. Cuando no, es porque han encontrado un fallo.

Dicho esto, se dan casos sorprendentes: fallos menores que figuran un año milagrosamente se arreglan, sin cambios normativos, en la siguiente ITV.

Total: no es un problema pasar la ITV si uno lleva el vehículo en condiciones de hacerlo. El problema es que este año me resulta complicado cambiar las colas. Complicado, no imposible. Pero me consta que hay ITV en los que si la moto cumple con la medición de gases y db no suelen revisar si en las colas figura la contraseña de homologación. De ahí mi consulta. Si llegado el caso alguien me sugiere una ITV, van y la comprueban, no la ven y no dan la moto de paso pues lo peor que ocurre es que te tenga que arreglarme para cambiarlas y volver a llevarla o esperar a que lo que ahora me es complicado ya no lo sea, como así he hecho durante los últimos doce años.

Resumiendo: el problema lo he generado yo, no la ITV. Pero lo que es un problema en Pruvia no lo es en otras, que es por lo que consulto aquí.

Ah! Razón tienes: no publiquéis la sugerencia de ITV permisiva, mándadmela por privado. A cambio yo me comprometo a publicar en qué ha quedado la cosa y llegado el caso ayudar con la información, también por privado, de en qué ITV tuve suerte.
 
Ya ves, solo llevo en este foro cuatro años largos, y poco más de tres mil mensajes. Y 15 años preparando motos de otros para pasar la ITV. Un pipiolo comparado contigo, seguro.

Me creo que en algún momento algún compañero haya comentado que ha pasado la ITV sin que se den cuenta de mirar eso. Pero que alguien haya dicho que en una determinada ITV eso sucede por sistema... va a ser que no. Esos mismos en otro momento, u otros antes o después con seguridad se habrán encontrado con que el operador de turno no estaba tan despistado o con tan pocas ganas de hacer su trabajo y le habrán echado para atrás los tubos que no deben aceptar. Por pasar suele pasar hasta que te echan para atrás con colas homologadas...

No te tomes las cosas tan en serio. La vida hay que tomársela más a broma que como se suele decir... no vas a salir vivo de ella. Si piensas que es más interesante que nadie te responda nada (puesto que difícilmente va a existir lo que buscas) lo siento por molestarte.

Joder JeMa.
Me sorprendes. Que pronto te has rendido. Has cambiado. Ya no eres el de antes. Ahora pides incluso disculpas....
 
la ITV de Asturias, especialmente la de Gijon evito pisarla, te envio privado
Pues nada, cita previa solicitada -para dentro de un mes aproximadamente-. Salvo que se me arregle cambiar las colas por lo que sea, acudiré sin hacerlo. Si cambiaré el faro y llevaré el asiento biplaza. Publicaré aquí en qué ha acabado la cosa para que, de pasarla así, si alguien llega al hilo pueda contactar por privado y ayudarle de la misma manera que lo has hecho conmigo mitiku.
 
No te olvides la correa del asienro

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gracias por comentarlo, es importante. En una ocasión tuve que pasarla con un asiento prestado por un amigo sobre la marcha porque en casa no era capaz de quitar el que llevo -es el de la Nighster-. Tanto el suyo doble como el mío doble es de la 883R... pero el suyo no tenía la correa. Improvisamos una y aunque estaba sujeta de manera firme el operario de la ITV de Pruvia no la dió de paso por no ser original del asiento. La teoría es que no es necesario que lo sea... pero lo comentado sobre lo que ocurre con las ITV de por aquí. Fui a mi casa, logré poner mi asiento y listo.

Ah! Si no estoy equivocado, si hay respaldo no es obligatoria la correa. Pero más de lo mismo, no os garantizo que en Asturias os la dieran de paso sin llevarla.
 
Asturias concreto aviles, hará 4 meses pase la itv de la rk poniendo en ficha ( porque el operario quiso) los db que daba, exactamente 107 con colas supertrap, con su escritura y todo de only race o algo asi..
En fin contaba en ir para atrás y a las 7 de la mañana pasaron eso, latiguillos metálicos, y luces muy altas...
Supongo que con quien toques.. siempre se dijo..
 
Asturias concreto aviles, hará 4 meses pase la itv de la rk poniendo en ficha ( porque el operario quiso) los db que daba, exactamente 107 con colas supertrap, con su escritura y todo de only race o algo asi..
En fin contaba en ir para atrás y a las 7 de la mañana pasaron eso, latiguillos metálicos, y luces muy altas...
Supongo que con quien toques.. siempre se dijo..
Lo primero, gracias!!! He pedido cita también en ella por ver si tuviese suerte con lo mismo. Si te parece puedes eliminar la ITV que es en concreto y si alguien llega a este hilo que nos contacte por mensaje privado para preguntar. Pero vamos, que lo que veas, solo faltaba!
 
No se si servirá de ayuda pero os lo comento, porque cuando me enteré me quedé de piedra. Un amigo, su cuñado trabaja en la ITV (una de tantas en Barcelona) y me comentó un día que durante un tiempo, no aclaró cuanto, tienen un cupo de ITV aprobadas para determinados vehículos. Y por desgracia las motos están en ese tipo de criba. Así que si lo tienes todo correcto y te tiran para atrás. Tranquilo, te ha tocado y punto.
 
Atrás
Arriba