entiendo que dejando la moto de serie tienes problemas para pasar la itv??????...por que?????
de todas formas cada día estoy más convencido de que hay que tener mucho cuidado de lo que hablamos de itvs concretas aquí, tienes los mensajes privados como opción.
Suerte con la p*uta itv.
Hola Lobezno,
Personalmente, dejando la moto de serie, lo que básicamente supone en mi caso colocar las colas y el faro de origen y el asiento biplaza correspondiente no he tenido problemas para pasar la ITV. Aunque ha habido alguna inspección en la que literalmente se han pasado más de 45 minutos revisando la moto... y no me refiero a aspectos que pudiesen comprometer el correcto funcionamiento de la motocicleta, que diría que vienen hasta bien. Me refiero a revisar contraseñas de homologación y estar gran parte de esos 45 minutos llendo y viniendo al lugar donde les figura lo que tratan de encontrar para rechazar la inspección ¿es lo habitual? Pues no lo es porque únicamente ocurre con operarios concretos de la ITV. En Asturias se trata de una empresa pública y eso supone que los usuarios estemos expuestos a cosas que no son fáciles de atajar: técnicos que no hacen su trabajo por exceso o defecto de celo, huelgas encubiertas, etc. Pero reitero, no es lo habitual. Únicamente con determinados operarios.
De hecho, llevo pasando las correspondientes ITV a mis coches y motos más de 30 años y nunca han dejado de pasarla por capricho del operario. Cuando no, es porque han encontrado un fallo.
Dicho esto, se dan casos sorprendentes: fallos menores que figuran un año milagrosamente se arreglan, sin cambios normativos, en la siguiente ITV.
Total: no es un problema pasar la ITV si uno lleva el vehículo en condiciones de hacerlo. El problema es que este año me resulta complicado cambiar las colas. Complicado, no imposible. Pero me consta que hay ITV en los que si la moto cumple con la medición de gases y db no suelen revisar si en las colas figura la contraseña de homologación. De ahí mi consulta. Si llegado el caso alguien me sugiere una ITV, van y la comprueban, no la ven y no dan la moto de paso pues lo peor que ocurre es que te tenga que arreglarme para cambiarlas y volver a llevarla o esperar a que lo que ahora me es complicado ya no lo sea, como así he hecho durante los últimos doce años.
Resumiendo: el problema lo he generado yo, no la ITV. Pero lo que es un problema en Pruvia no lo es en otras, que es por lo que consulto aquí.
Ah! Razón tienes: no publiquéis la sugerencia de ITV permisiva, mándadmela por privado. A cambio yo me comprometo a publicar en qué ha quedado la cosa y llegado el caso ayudar con la información, también por privado, de en qué ITV tuve suerte.