Alguna idea ???

TropSport

Well-Known Member
Wep, buenas noches Bikers...

A ver si alguien me puede decir algo a cerca de esto que me pasa cuando arranco la moto por las mañanas:

Por suerte tengo el privilegio de vivir en un bonito pueblo " ESPORLAS " de la SERRA DE TRAMONTANA de Mallorca.

Y como todos sabéis vivir en un pueblo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes con respecto a una gran ciudad, aquí en el pueblo mas o menos todos los vecinos nos conocemos.

Bien lo digo porque vivo arriba del todo de una calle de unos 100m bastante empinada, y por las mañanas a las 5:45 en verano sobre todo, salgo con la Forty y los Shorts/Shots de V/H parada cuesta abajo y no la arranco nunca en el mismo sitio, más que nada para no despertar siempre a la misma familia, un dia la arranco en el garaje, otro a bajo del todo, o a la mitad de la calle, incluso salgo a la carretera y asi alternando siempre el arrancar la moto.

Y la cuestión es que cuando me lanzo cuesta abajo a motor parado y la arranco sobre la marcha, el 50 % de las veces arranca super acelerada con el ralentí a más de 2000 rpm, y cuando ya he salido de la calle que estoy ya en la carretera me tengo que parar para que ella sola vaya bajando de revoluciones hasta que se queda al ralentí, y claro es una putada porque a parte del ruido normal, hay que añadir las 2000rpm y no veas la que se lía ahí a las seis menos cuarto de la mañana.

Alguna idea de porque hace eso de arrancar a 2000 rpm, y lo curioso es que no lo hace siembre, pero lo hace bastante.

Será porque al arrancarla con las ruedas rodando el captador de VELOCIDAD, o del ABS influyen en este asunto ???

Esta Re/Mapeada a 840 rpm por el Maracas.

Venga chicos saludos y gracias de antemano.

TropSport

Última edición:
Ni pajolera idea pero arrancar la moto de esa manera como rutina no mola nada, solo deberías utilizar ese sistema en caso de emergencia

Debe arrancar acelerada pero no tanto.
Igual es por qué no le da tiempo al iac a posicionarse correctamente.
Arrancas nada más darle al contacto o ya bajas la cuesta con el contacto dado?
Mola arrancar en pendientes.

Atrás