alguien usa boton de solenoide

Sin la llave puede girar el motor de arranque, incluso aunque el botón del manillar esté en OFF. Pero no puede arrancar porque la bobina no está alimentada. No llega la alimentación hasta que no gires la llave.
Pero arranca con mas fuerza al no tener que pasar por relés ni cableado.
 
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Crees recordar bien FX , lo llevo y ya he dicho varias veces por aquí lo encantado que estoy con el invento. Va de maravilla sobre todo en hds viejunas como la mía. Lo utilizo sólo para arrancar en frío después de tenerla varios días sin tocar y lo hace a la primera y sin titubeos, cosa que antes de ponerle el botón no había manera, con lo cual las baterías también me duran bastante más y el sistema eléctrico me sufre menos. Con el motor ya calentito no lo utilizo y arranco con el botón ON del manillar. Lo dicho, además de ser algo barato y muy fácil de instalar sólo le veo ventajas y hasta me gusta como queda estéticamente. El que alguien arranque la moto sin tu permiso no me preocuparía ya que además de que supongo que muy poquita gente sabe para que sirve ese botón cromado que llevo por ahí debajo de manera bastante discreta como te dice FXSTC95 sin girar el contacto y el botón en ON la moto no arranca, por lo menos la mía funciona así, igual de dificil es un arranque accidental ya que hay que darle con cierta fuerza al botón.
 
Muchas gracias amigos, tengo que comprar unas cosas y estaba pensando incluir el chisme en la lista jeje. Mi bateria va bien, pero es verdad que cuando lleva dias paradas, si viajo o lo q sea, le cuesta un pelo arrancar y si no lo hace a la primera ya toca enchufarla. Con el uso diario va como un reloj y nunca falla, pero imagino que una ayuda le vendrá bien.
 
Ten en cuenta que la fuerza que hacemos pulsando ese botón (que no es poca, ya lo comprobarás) es energía que consume de la batería y no llega al motor de arranque. Y si va un poco floja con un par de tirones ya no puede con ambos.

Solo tienes que acordarte (si sueles apagarla del botón de emergencia de la piña) que has de ponerlo en ON porque no arrancará y te comes la batería intentándolo. A mí se me ha olvidado un par de veces, pero me he dado cuenta a tiempo :contento:.
 
el mejor gasto que puedes hacer,
el solenoide falla mas que una escopeta feria, y esto te salvara de quedarte tirado...
 
Muchas gracias. No conocia ese video... esta interesante aunque nose nada de aleman. Jeje pero bueno me imagino la traduccion. Gracias tio. Una birra para ti!!!
 
Muchas gracias. No conocia ese video... esta interesante aunque nose nada de aleman. Jeje pero bueno me imagino la traduccion. Gracias tio. Una birra para ti!!!
 
Por curiosidad y por aprender algo nuevo, ¿Qué es el solenoide? ¿Donde va instalado? ¿Para que sirve?., ya puestos mas o menos por el hilo me doy cuenta que es algo para arrancar más facilmente la moto, ¿Donde se le pone el boton y como y a que se conecta?. Veo que tambien venden TAPA PARA EL BOTON DE SOLEINOIDE, no sé exactamente que utilidad tiene esto, parece según la foto que trae tres agujeros para tornillos. Si alguien tiene tiempo y no le importa que me de una orientación.Gracias
 
Básicamente es un electro imán. Cuando se alimenta hace engranar el piñón del motor de arranque con el volante del embrague y hace girar el motor hasta que arranca.
Yo al botón directo lo que le veo es que si gira el motor de arranque sin contacto, que puede pasar si algún gracioso lo acciona con una marcha puesta.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Tampoco hay que dramatizar. Por esa regla de tres cualquier gracioso puede hacer mil gracias inimaginables....
Mejor entonces no sacar la moto.
 
Teniendo los cables de bujia tan a mano, dudo que si quieren putear se agachen a buscar el botón, además primero tiene que saber que va puesto.
 
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