alguien usa boton de solenoide

Es bastante disimulado, al menos el mío (botón gordo). El de botón fino ya no sé porque no lo he visto puesto.

boton solenoide.jpg

Teniendo los cables de bujia tan a mano, dudo que si quieren putear se agachen a buscar el botón, además primero tiene que saber que va puesto.

pues si, toda la razón, si alguien tiene ganas de hacerte una "gracia", tiene mil elementos más a la vista en la moto antes que un botón que pocas motos llevan y poquitos saben para que sirve.

Con la de asientos que he visto rajaos, quien se va a preocupar de un botoncillo oculto por la mugre.
Pero si se accionara accidentalmente, pongamos por un infante, con la primera seleccionada. ¿Que ocurriría?
Es harto improbable que esto pueda ocurrir. Es como lo del niño que se dispara con la pistola de su padre en USA.
Yo aparco en la puerta del colé donde laboro y ya se sabe, tanto va el cántaro a la fuente...

Mi opinión es muy variable

Bugui, tu no has pulsado eso, verdad? Puedes hacer la prueba quitando la tapa y empujando el eje con el mango de un destornillador. Yo antes de comprarlo lo probé así u cuando vi lo duro que estaba y lo bien que giraba el motor lo tuve claro: no mas pérdida de energía moviendo eso,
Yo si no pongo la pose adecuada no consigo empujarlo con el dedo. Está bastante duro.

P.D.: los peques ya no te respetan verdad? Se han perdido las buenas costumbres, a que sí?:ya_claro:

Última edición:
Con la de asientos que he visto rajaos, quien se va a preocupar de un botoncillo oculto por la mugre.
Pero si se accionara accidentalmente, pongamos por un infante, con la primera seleccionada. ¿Que ocurriría?
Es harto improbable que esto pueda ocurrir. Es como lo del niño que se dispara con la pistola de su padre en USA.
Yo aparco en la puerta del colé donde laboro y ya se sabe, tanto va el cántaro a la fuente...

que que ocurriría si un crío arranca de manera accidental y de forma indebida una moto??? pues más o menos lo mismo que si se sube encima de cualquier moto estando aparcado jugando a que está escalando al everest y se le cae la moto encima, claro que por eso no voy a dejar de aparcar mi moto sea al lado de un cole o de un geriátrico, por que no creo que yo ni en un caso ni en otro sea yo culpable de nada, si acaso su progenitor, tutor o quien acompañe a la criatura.:me_pregunto_que_ocu

La que estoy liando. Como siempre.
Birras

que va hombre, que aquí estamos para liarnos hablando con cualquier cosa que tenga que ver con nuestros hierros :complice:. Lo que no comparto es la preocupación por un hipotético acto de vandalismo infantil hacia el botón del solenoide :lengua_fuera: y que encima me tenga que hacer responsable de lo que le pase al causante del experimento.

En mi cole pocos crios sabían lo que era un solenoide:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa la educación pública es lo que tiene....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bugui, ese botón pasa muy desapecibido, no está siquiera a la vista, piensa que el interruptor del deposito de muchas harleys está a mano de todo dios y solo vale que un crio se suba y juegue con cél,para que te quedes sin batería. Y si pasas la llave no es que proteja de que no te lo puedan romper.

Tanto la tapa original, la aftermarker como el botón son practicamente iguales,no hay diferencia visual y te diría que pocos usuarios saben ahora mismo decir donde está en su moto, que menos un crio......

saludos

Hay que pensar que cuando uno deja la moto aparcada en un sitio por poco tiempo, ésta está caliente, y si alguien mete la mano entre los escapes para accionar el botoncito flor de quemadura se llevará.

Otra cosa es que la dejemos de un día para otro o unas cuantas horas allí, entonces daremos tiempo para que nos hagan otras maldades más importantes que intentar accionar el arranque desde allí, si es que alguien sabe como hacerlo.

Yo acabo de hacer mi pedido a Alemania de dicho adminículo.

Yo también lo llevo instalado en la Abuela, de algún apuro me sacó antes de cambiar la última batería por fallo multiorgánico irreversible.

Hay que pensar que cuando uno deja la moto aparcada en un sitio por poco tiempo, ésta está caliente, y si alguien mete la mano entre los escapes para accionar el botoncito flor de quemadura se llevará.

Otra cosa es que la dejemos de un día para otro o unas cuantas horas allí, entonces daremos tiempo para que nos hagan otras maldades más importantes que intentar accionar el arranque desde allí, si es que alguien sabe como hacerlo.

Yo acabo de hacer mi pedido a Alemania de dicho adminículo.

Por cuanto te salio el chisme, yo entre pitos y flautas aun no lo he pedido

Pos yo me lo hice casero, con un tornillo de un mueble de los que unen dos muebles y una junta de goma para que no le entre agua. Hace ya tiempo pero creo recordar que no me hizo falta ni muelle, el mismo eje del motor lo empuja contra la junta para que no entre agua. Luego olvidé hacer mas fotos con las prisas. Pero el trabajo es bien sencillo, un agujero, poner el tornillo con la goma, y un poco de pintura negra. A mi me cuesta bastante darle, queda oculto detras de los tubos del depósito de aceite, es casi imposible que le den por accidente.
1779966_914513268638355_3990086725080295926_n.jpg

Última edición por un moderador:
pero eso es la cubierta del solenoide, no el botón de arranque no??? el botón de arranque lo tienes en california motorcycles mismamente sin ir más lejos por unos 20 pavos más transporte.

Pues sí, tenía varias pestañas abiertas de tapas y botones y es la que pedí, confundiéndome. Todavía no me ha llegado, pero cuando la tenga taladraré una de las dos y construiré un pulsador con una de ellas.

Muy buenas señores recobrando este hilo me preguntaba si lo habeis montado en alguna fatboy del 2000 lo digo porque uno de los 3 tornillos es casi imposible quitarlo sin tener que quitar el tanque del aceite de lo escondido que está un saludo

Muy buenas señores recobrando este hilo me preguntaba si lo habeis montado en alguna fatboy del 2000 lo digo porque uno de los 3 tornillos es casi imposible quitarlo sin tener que quitar el tanque del aceite de lo escondido que está un saludo
Yo lo he puesto es la mía, y en unos colegas..
Dyna-electra-softail
Al final es maña
Yo no quite tanque de aceite en la soft

En mi dyna probé a ponerlo y no pude quitar un tornillo de la tapa, me estorba la caja donde va alojada la bateria...

Atrás