Alguien sabe que modelo de casco es?

Parece un bandit fighter, el shoei ex zero y el gamberro de iguana custom son parecidos también, pero las aberturas laterales son diferentes.

O eso o uno de AliExpress, que son los que más se parecen a ese
 
Es raro pero hasta ahora todos los que encuentro llevan visera y el de la foto va sin visera y sin los “enganches” para esta.
 
Es un casco pa feos. Los guapos solemos llevar jet a velocidad absurda. Así nos pueden contemplar mejor.
Con el jet te puede doler la cabeza del viento pero no más que con uno que no sea hermético.
Recuerdo un viaje a Bruxelles, yo iba con un integral de carbono que cerraba bien y mi colega con uno como ese. Después de 14h de motos estuvo viendo doble dos días y yo ni me enteré. Si es pa ir de bares vale hasta un orinal.
 
Pos me da que no es un Simson. Si no una imitación china del Tío Ali.
Ni coinciden las aberturas laterales, ni la falta de anclaje de la visera.
Manda hue**s con una moto que creo que vale unos 60.000 euros.
Pero no me extrañaría de estos americanos.
 
La homologación DOT es de risa... Hasta los cascos de AliExpress la cumplen, imaginad...
Deberías conocer un poco mejor la certificación DOT para poder aseverar que es de risa. Que la ECE sea más restrictiva, no quiere decir que te vayas a matar por llevar un DOT. Y en cuanto a los cascos de AliExpres, los he visto que dicen cumplir la ECE....tambien es de risa?, o tal vez sea que le han puesto la pegata y listo?.
 
Deberías conocer un poco mejor la certificación DOT para poder aseverar que es de risa. Que la ECE sea más restrictiva, no quiere decir que te vayas a matar por llevar un DOT. Y en cuanto a los cascos de AliExpres, los he visto que dicen cumplir la ECE....tambien es de risa?, o tal vez sea que le han puesto la pegata y listo?.
Cualquiera puede fabricar un casco y poner la certificación DOT, puesto que es el fabricante el que dice que su casco cumple la norma, no hay una prueba independiente anterior a la puesta en el mercado del casco, como ocurre con la ECE, para certificar que el casco la cumple. Así que los cascos de Ali que tienen la pegatina DOT la llevan de forma legal, mientras que es muy posible que los que llevan la ECE no (salvo que hayan pasado la prueba para conseguirla, claro).

Después, en ocasiones, DOT prueba los cascos, y en el caso de que alguno no cumpla el estándar imponen fuertes multas al fabricante. Pero, en principio, han podido vender miles de cascos con la pegatina de certificación sin que nadie lo haya comprobado. E imagina lo que le importará al chino de turno...
 
Atrás
Arriba