Segun he podido encontrar en la web de classic-motorcycle.com, se trata del modelo DL. 746 cc. 18,5 CV a 4000 rpm. Relación de compresión 1:5. Peso 177 kg. Velocidad máxima 113 km/h años de produccion de 1929 a 1931. El precio era de 290 dólares.
Apodada la Harley de tres cilindros por los motociclistas de Indian y otros detractores, la nueva motocicleta de Harley-Davidson fue la última entrada de la compañía en la clase de motocicletas de peso mediano. Anteriormente, la compañía produjo el Modelo W, el Modelo deportivo, un gemelo plano de proa y popa. Al igual que el Douglas inglés, no se vendió bien en el mercado estadounidense. Se fabricaron casi 9900 unidades de modelos deportivos entre 1919 y 1923. Indian también siguió este mismo camino anteriormente con su Modelo O y encontró la misma resistencia en el mercado. La nueva clase de motocicletas de peso medio poseía motores de 750 cc, una tendencia iniciada por la nueva Super-X de Excelsior en 1925 y poco después con la Indian Scout ampliada en 1927. Siempre conservadora, Harley-Davidson dio un paso al frente con un motor de válvula lateral de 750 cc de nuevo diseño. . En una idea de ahorro de costos, la nueva motocicleta utilizaría el chasis existente del modelo B sencillo de 350 cc. Esto requería que el generador se montara verticalmente para evitar el tubo inferior delantero del marco, de ahí el apodo de "Harley de tres cilindros". El Modelo D era completamente nuevo para 1929, usaba encendido por batería y bobina en lugar de un magneto. Los faros delanteros pequeños fueron la tendencia que comenzó en 1928 y Harley fue mejor con los faros delanteros gemelos pequeños de "bala" para sus modelos en 1929 y 1930. La cadena primaria se mantuvo húmeda con una mezcla de aire y aceite del sistema de ventilación del cárter. En un guiño a la molestia del ruido, las motocicletas presentaban silenciosos de cuatro tubos. La transmisión manual de 3 velocidades se fijó al bastidor, por primera vez en la empresa, y el embrague era de cárter seco bajo un protector de cadena de chapa.