Alguien puede decirme qué modelo es?

Melpa

Well-Known Member
Unos conocidos quieren comprarpero no saben qué modelo y año puede ser
783ef5d058ae7cd9bba6e74c1220157f.jpg


Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Parece un modelo de alrededor de 1930. Pre guerra pero no de comienzo de los años 20.

Pero con una sola foto y asi de pequeña es complicado afinar más. Y con el numero de serie, salvo que alguien tenga algún tipo de catálogo sería complicado, hasta los años 50 o algo asi los numeros de serie eran poco más que "uno detrás de otro"

Encontrar unidades del modelo JD del ventitantos al treinta y poco es relativamente frecuente, paracería una de esas.
 
Por los ojos diría murciélago.
Que le dé los escapes originales. Los espejos invertidos no pasan.....los espejos......
Hay que remapear. No entra en las ZBE ni en ningún sitio a este paso. No siirve para viajar. No sé si tendrá carburador.
¿Sabe manejarse con el cambio en la mano?
 
Por los ojos diría murciélago.
Que le dé los escapes originales. Los espejos invertidos no pasan.....los espejos......
Hay que remapear. No entra en las ZBE ni en ningún sitio a este paso. No siirve para viajar. No sé si tendrá carburador.
¿Sabe manejarse con el cambio en la mano?
Ya la han comprado
Es para unos conocidos ....al parecer 13.000€

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Número de serie 33odl2243

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
El 33 Creo que se refiere al año. ODL se refiere al modelo y 2243 el número de unidad. De 3656 fabricadas en 1933.
Ese número es el del motor.
Así que parece que no cuadra la pintura con el motor.
23977 unidades fabricadas en 1929.
Es raro pintar una moto con colores de un año diferente, sobre todo un año que hubo poca producción y estarán más valorados. Igual se cambió el motor por algún motivo y le montaron uno más nuevo. También podría ser que lo han troquelado en casa.
El precio es barato.
 
Si se viera mejor por varios lados se podría ver que motor lleva y así llegar al modelo, parece que pueden ser uno de estos:
 

Adjuntos

  • v-series flathead 1930-1936.jpg
    v-series flathead 1930-1936.jpg
    53,6 KB · Visitas: 17
  • flathead 1929-1973.jpg
    flathead 1929-1973.jpg
    55,2 KB · Visitas: 17
El v-series es de los primeros big y el flathead es de los primeros pequeños que llegaron a las sportster
 
Segun he podido encontrar en la web de classic-motorcycle.com, se trata del modelo DL. 746 cc. 18,5 CV a 4000 rpm. Relación de compresión 1:5. Peso 177 kg. Velocidad máxima 113 km/h años de produccion de 1929 a 1931. El precio era de 290 dólares.

Apodada la Harley de tres cilindros por los motociclistas de Indian y otros detractores, la nueva motocicleta de Harley-Davidson fue la última entrada de la compañía en la clase de motocicletas de peso mediano. Anteriormente, la compañía produjo el Modelo W, el Modelo deportivo, un gemelo plano de proa y popa. Al igual que el Douglas inglés, no se vendió bien en el mercado estadounidense. Se fabricaron casi 9900 unidades de modelos deportivos entre 1919 y 1923. Indian también siguió este mismo camino anteriormente con su Modelo O y encontró la misma resistencia en el mercado. La nueva clase de motocicletas de peso medio poseía motores de 750 cc, una tendencia iniciada por la nueva Super-X de Excelsior en 1925 y poco después con la Indian Scout ampliada en 1927. Siempre conservadora, Harley-Davidson dio un paso al frente con un motor de válvula lateral de 750 cc de nuevo diseño. . En una idea de ahorro de costos, la nueva motocicleta utilizaría el chasis existente del modelo B sencillo de 350 cc. Esto requería que el generador se montara verticalmente para evitar el tubo inferior delantero del marco, de ahí el apodo de "Harley de tres cilindros". El Modelo D era completamente nuevo para 1929, usaba encendido por batería y bobina en lugar de un magneto. Los faros delanteros pequeños fueron la tendencia que comenzó en 1928 y Harley fue mejor con los faros delanteros gemelos pequeños de "bala" para sus modelos en 1929 y 1930. La cadena primaria se mantuvo húmeda con una mezcla de aire y aceite del sistema de ventilación del cárter. En un guiño a la molestia del ruido, las motocicletas presentaban silenciosos de cuatro tubos. La transmisión manual de 3 velocidades se fijó al bastidor, por primera vez en la empresa, y el embrague era de cárter seco bajo un protector de cadena de chapa.
 

Adjuntos

  • 02ef46af-7609-4aea-b65a-1cbbfa562f10-1920-0.jpeg
    02ef46af-7609-4aea-b65a-1cbbfa562f10-1920-0.jpeg
    338,9 KB · Visitas: 17
Pero el que vende la moto no sabe qué modelo es??? Tendrá alguna documentación o algo no. Aunque no se aprecia demasiado en la foto pero se ven cambios con respecto a la que parece más original, el guardabarros trasero es distinto, también parece que le falta la luz trasera. Mola pero cambio suicida y de hace casi 100 años, si la quiere para el salón de su casa me parece bien
 
Lo que no cuadra es el número del motor.
En el chasis no lleva nada.
En el 33 no veo ODL, salen RDL de 45ci.
En en 30 hay DLD de 45Ci, pero no cuadra el año
Yo veo claro año, 1933 y posiblemente cilindrada 45 ci.
Pero todo son hipótesis.
La RDL se vendía por 290$ y se montaron 68.
El color podría ser original.
 
Última edición:
A lo visto ya la.habian comprado por 13.000€ sin documentos (cosa que me parece cara)y para decorar (caro mobiliario) si se qué es para eso ni me molesto en investigación.
No entiendo cómo pueden gastarse esa pasta en decorar , ¿O le sobra. La pasta ???

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba