No le saques tanta punta a las cosas, Jesús. Sólo he dado mi opinión. Yo creo que cambiar media moto y gastarse todo ese dineral a veces no merece la pena. YO, CREO. Supongo que Carballon lo entenderá así, como otra opinión más, y si le sirve bien y si no le sirve pues pasará página. Yo a mi 48 le hice 9500 kms en 9 meses y tan a gusto. Con los huevos y el culo dormidos y la espalda un poco p'allá pero tan a gusto. Sufriendo por los 7,9 litros de gasofa del depósito pero tan a gusto. Y con buenísima compañía y tan a gusto. Pero me plantee cambiar la moto antes que transformar la Sporster en una medio touring.
Pero por que tu duda no sería "me duele el culo".
Sería "me duele el culo, tengo que parar mucho, no me caben las cosas...".
Cada uno tiene sus cadaunadas, y al fin y al cabo esto es para opinar. Pero una opinión que consiste en "para la pasta que te vas a gastar cambia de moto"... hombre, tu recomiendas eso, y yo opino sobre tu recomendación.
Por que nadie ha preguntado por "transformar la sporster en una moto touring" - ha preguntado "que no me duela el culo".
Que no te equivoques, se puede, cuesta mucho menos dinero que el cambio a una softail... y por que ya no tengo mi sportster, si no quedábamos y comprobábamos. T cuando vas a un concesionario de HD y preguntas por una moto de turismo NO es una heritage lo que te ofrecen (aunque si había un modelo de sportster que tenía en su codificación una "T" de "turismo"). Pero no es el tema. Las recomendaciones, para que tengan sentido y sean "no discutibles" digo yo que habrá que hacerlas acordes a la petición.
Por que el resultado de tu opinión podría ser que alguien ni se moleste en ir y preguntar cuanto cuesta y asuma que esto es lo que hay - Y eso es falso. Incluso yendo a un concesionario ponerle a la sportster un asiento sundowner y un manillar medioalto cuesta algunos pocos cientos de euros. Cosa que se aleja de "para eso te gastas lo que vale una softail" un mundo. Y el concesionario es la versión más cara del asunto.
Es más, si fué POR ESO (y no por "me mola una moto más gorda o más clásica") por lo que tu cambiaste de moto... desperdiciaste el dinero. Imagino que no, y dudo muchísimo que fuera por "ir más cómodo en ruta" que tu hiciste el cambio. Entre otras cosas por que por hacer 9000 kms en 9 meses de "turismo"... nasti. Eso es una media de 1000 kms al mes. doscientos y algo kilómetros a la semana. Una rutita medianita cada par de semanas ya da para hacer eso. Yo me he hecho con mi sportster del índice de 5 veces eso, y no he notado ninguna falta de acomodación que me hiciera pensar en otra moto.
En cualquier caso si tu vienes y opinas que "la mejor solución a que no te duela el culo es comprarte una softail", tendrás que aceptar que alguno opinemos "eso es una solución un tanto demasiado drástica..."