Necesito que me digas las décimas de mm, ya que en rosca americana/inglesa no hay ninguna con Ø9 interior ni tampoco con Ø12 exterior. He mirado todas las roscas en pulgadas que existen y buscando las que más se acercan a las medidas que me has dado hay 3 que podrían ser.
Rosca de gas <Whitworth> BSP:
1/8" la interior (Ø8,75mm interior, que se acerca bastante al Ø9 que me has comentado)
1/4" la exterior (Ø13,16mm exterior, esta no se acerca ni de lejos)
Rosca corriente <Whitworth> BSW:
7/16" la interior (Ø8,78mm interior, que se acerca un poco más que la anterior)
1/2" la exterior (Ø12,7mm exterior, también esta más cerca que la norma anterior)
Rosca fina <Whitworth> BSF:
7/16" la interior (Ø9,29mm interior, esta se desvía algo más que las dos anteriores pero por encima)
1/2" la exterior (Ø12,7mm exterior, idéntica a la BSW)
Por eso te digo que necesitas el diámetro exacto. Y debe de ser una de estas. También cabe la posibilidad de que al ser dos piezas de dos elementos distintos de dos fabricantes distintos, alforjas por un lado y moto por el otro, es posible que la que me dices de Ø9 interior sea una de las anteriores que te he enviado y la de Ø12 exterior sea norma europea y sea o M12 normal o M12 paso fino.
Como último consejo te diría que vayas a una empresa de mecanizado y ellos seguro que te pueden decir las roscas que son. ¿De donde eres? Yo soy de Murcia pero voy mucho por Albacete y la zona de Alicante, si eres de cerca esto se arregla con una cerveza
Saludos