Alforjas.

Bueno creo que el problema es la tuerca interior ya que al ser para agua la rosca es más pequeña y no se si podría forzarla con algun engendro , pero es lo que hay, ambas roscas internas son de 9 mm y la externa de 12mm .
 

Adjuntos

  • IMG_20191202_180652.jpg
    IMG_20191202_180652.jpg
    39,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20191202_180701.jpg
    IMG_20191202_180701.jpg
    38,9 KB · Visitas: 29
Última edición:
¿Las has medido a metro o con calibre/pie de rey?

Bueno creo que el problema es la tuerca interior ya que al ser para agua la rosca es más pequeña y no se si podría forzarla con algun engendro , pero es lo que hay, ambas roscas internas son de 9 mm y la externa de 12mm .
 
Necesito que me digas las décimas de mm, ya que en rosca americana/inglesa no hay ninguna con Ø9 interior ni tampoco con Ø12 exterior. He mirado todas las roscas en pulgadas que existen y buscando las que más se acercan a las medidas que me has dado hay 3 que podrían ser.

Rosca de gas <Whitworth> BSP:
1/8" la interior (Ø8,75mm interior, que se acerca bastante al Ø9 que me has comentado)
1/4" la exterior (Ø13,16mm exterior, esta no se acerca ni de lejos)

Rosca corriente <Whitworth> BSW:
7/16" la interior (Ø8,78mm interior, que se acerca un poco más que la anterior)
1/2" la exterior (Ø12,7mm exterior, también esta más cerca que la norma anterior)

Rosca fina <Whitworth> BSF:
7/16" la interior (Ø9,29mm interior, esta se desvía algo más que las dos anteriores pero por encima)
1/2" la exterior (Ø12,7mm exterior, idéntica a la BSW)

Por eso te digo que necesitas el diámetro exacto. Y debe de ser una de estas. También cabe la posibilidad de que al ser dos piezas de dos elementos distintos de dos fabricantes distintos, alforjas por un lado y moto por el otro, es posible que la que me dices de Ø9 interior sea una de las anteriores que te he enviado y la de Ø12 exterior sea norma europea y sea o M12 normal o M12 paso fino.

Como último consejo te diría que vayas a una empresa de mecanizado y ellos seguro que te pueden decir las roscas que son. ¿De donde eres? Yo soy de Murcia pero voy mucho por Albacete y la zona de Alicante, si eres de cerca esto se arregla con una cerveza :)

Saludos


Con pie de rey y son tuerca de gas no de agua.
 
V
Necesito que me digas las décimas de mm, ya que en rosca americana/inglesa no hay ninguna con Ø9 interior ni tampoco con Ø12 exterior. He mirado todas las roscas en pulgadas que existen y buscando las que más se acercan a las medidas que me has dado hay 3 que podrían ser.

Rosca de gas <Whitworth> BSP:
1/8" la interior (Ø8,75mm interior, que se acerca bastante al Ø9 que me has comentado)
1/4" la exterior (Ø13,16mm exterior, esta no se acerca ni de lejos)

Rosca corriente <Whitworth> BSW:
7/16" la interior (Ø8,78mm interior, que se acerca un poco más que la anterior)
1/2" la exterior (Ø12,7mm exterior, también esta más cerca que la norma anterior)

Rosca fina <Whitworth> BSF:
7/16" la interior (Ø9,29mm interior, esta se desvía algo más que las dos anteriores pero por encima)
1/2" la exterior (Ø12,7mm exterior, idéntica a la BSW)

Por eso te digo que necesitas el diámetro exacto. Y debe de ser una de estas. También cabe la posibilidad de que al ser dos piezas de dos elementos distintos de dos fabricantes distintos, alforjas por un lado y moto por el otro, es posible que la que me dices de Ø9 interior sea una de las anteriores que te he enviado y la de Ø12 exterior sea norma europea y sea o M12 normal o M12 paso fino.

Como último consejo te diría que vayas a una empresa de mecanizado y ellos seguro que te pueden decir las roscas que son. ¿De donde eres? Yo soy de Murcia pero voy mucho por Albacete y la zona de Alicante, si eres de cerca esto se arregla con una cerveza :)

Saludos
Veo que de esto no entiendes Fugas jejeje.

Perdon por el offtopic
 
Fugas es de gas como bien dices 1/8" y la rosca interior es más fina la exterior es normal, pero no he encontrado nada que se le parezca en ninguna ferreteria cercana a mi domicilio ni por internet.

Soy de Barcelona concretamente de Terrassa

Birras
 
Buenas perdonar pero creo que te estas complicando la vida, si lo que no te coincide es la rosca interior pues busca para el tornillo que quieres poner un macho y haces la rosca nueva es muy fácil y esas piezas de latón son muy blanditas, yo tengo juego de machos y terrajas pero en métrica no en pulgas y de todas maneras creo que te pilla un poco lejos mi taller, vivo en Leganes Madrid sino en un par de cevezas estaba hecho.

Birras Fresquitas
 
En efecto, yo soy de los que se haría la pieza a medida ya que tengo esa posibilidad pero siempre se puede repasar con el macho o terraja que necesites y te puede valer, pero hay que tener las herramientas para ello o que se acerque a algún taller a ver si se lo hacen.

Buenas perdonar pero creo que te estas complicando la vida, si lo que no te coincide es la rosca interior pues busca para el tornillo que quieres poner un macho y haces la rosca nueva es muy fácil y esas piezas de latón son muy blanditas, yo tengo juego de machos y terrajas pero en métrica no en pulgas y de todas maneras creo que te pilla un poco lejos mi taller, vivo en Leganes Madrid sino en un par de cevezas estaba hecho.

Birras Fresquitas

Llevo unos cuantos años trabajando en fabricación de maquinaría y trato mucho el tema del mecanizado, a parte al principio trabajé 2 años manejando un centro de mecanizado de CNC.

V

Veo que de esto no entiendes Fugas jejeje.

Perdon por el offtopic
 
Pero que es lo qué quieres hacer con los intermitentes? subirlos, bajarlos, separarlos o cambiarlos de sitio?
Bugui cambiarlos por los originales, la barra donde van los intermitentes es de rosca hembra de 12mm y la rosca macho de los nuevos intermitentes son de 9mm y ya está.

Pillaré mis juego de machos a ver si tengo alguno de 9mm y haré rosca nueva.
 
Nada solo tengo hasta 8mm, compraré un juego que lleve el 9mm.
 
Última edición:
No hay en venta de 9mm, no he visto nada, alguién tiene idea del tema donde encontrar un macho de 9mm?
 
¿Qué necesitas? ¿Un macho de M9? ¿De qué paso? En el curro tengo y no los usamos para nada. Si quieres te los mando. No te cobro nada. Si los quieres son tuyos.
 
Fugas como se mide lo del paso, fino o grueso?, es que no tengo ni idea.
Creo que es este.
1/8" la interior (Ø8,75mm interior, que se acerca bastante al Ø9 que me has comentado)
 


623872d42c3f7b6cc8f2b6c7b19d9eae.file



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba