Alforjas rigidas

mgj5656

Well-Known Member
Buenas tardes, chocolate calentito para todos,una consulta para los propietarios de Road King,se pueden cambiar las alforjas rigidas por las de cuero?
Gracias
 
photo-gallery-35857-rk110-distressed-brpwm-2014-road-king.jpg
Si, solo tienes que buscar un poco y seguro que encuentras, o tal vez algún compañero pueda aconsejarte sitio en España donde comprar.
En esta página de un fabricante USA, puedes ver algunas ideas
 
No sé si me he explicado bien,quitar las rígidas y poner las de cuero de una Road King classic
 
Ahora si entendí. No tengo idea que tan plug and play es, pero casi todo se puede apañar.
Lo que veo es quelas páginas de fabricantes suele poner que sus maletas son compatibles tanto para RK como para RK Classic, teniendo en cuenta los periodos de años de fabricación, por lo que entiendo que las de la Classic deben valer para la RK, si son del mismo periodo.
 
Última edición:
Desde mi ignorancia, para mi o son alforjas o maletas rígidas, pero alforjas rígidas no existe, pero si estoy equivocado agradezco que me corrijan.
 
Pues en todos lados las llaman alforjas rígidas.
Tres alforjas he tenido y todas han sido rigidas, lo único que no es rígido es la cubierta que asemeja ser el mismo material pero es más flexible.
La alforja de toda la vida de cuero, piel, lona.....deriva de las de los caballos y yo prácticamente ya no la veo en las motos.
 
El poblema está en el nombre.
Del árabe andalusí al-hurg o un saco de camino
Del ár. hisp. alẖurǧ, y este del ár. clás. ẖurǧ
En castellano alforxa y luego alforja.
Digamos que la al-hurg es un saco para llevar víveres y otras cosas en un viaje.
En inglés es seadlebag bolsa de silla de montar. Que más tarde se aplicó a las bolsas de motocicleta.
Entonces en castellano lo correcto sería llamar maletas laterales de moto a las rígidas y si son de cuero con unión entre las dos y van sobre el guardabarros trasero o en el asiento llenas de birra y latas de callos, alforjas.
Todo esto me lo he inventao con una botella de Rua Vieja amarilla.
 
Siendo celebérrimamente obetivo, me gustan bastante más las maletas de las Road King Castom (con su cuero y sus tiras de ajuste de cuero) que las putas maletas de fibra que parecen un PARALELEPÍPEDO pedorro y quedan como el culo.
 
El poblema está en el nombre.
Del árabe andalusí al-hurg o un saco de camino
Del ár. hisp. alẖurǧ, y este del ár. clás. ẖurǧ
En castellano alforxa y luego alforja.
Digamos que la al-hurg es un saco para llevar víveres y otras cosas en un viaje.
En inglés es seadlebag bolsa de silla de montar. Que más tarde se aplicó a las bolsas de motocicleta.
Entonces en castellano lo correcto sería llamar maletas laterales de moto a las rígidas y si son de cuero con unión entre las dos y van sobre el guardabarros trasero o en el asiento llenas de birra y latas de callos, alforjas.
Todo esto me lo he inventao con una botella de Rua Vieja amarilla.

Pues lo plantas en la wikipedia y cuela perfectamente.
Y cualquier día en el foro algún iluminado nos explica la etimología del palabro
 
Quién algo quiere algo le cuesta.

Fot seguro que lo diría mejor con algún otro refrán costumbrista con más solera.
Pero no soy Fot, y la pinta de Guiness tampoco ayuda...
 
Pues para terminarlo de arreglar, una vez me contaron la explicación del tema del Roque ese. De unas corralas que había por la capital a finales del 19. Pero no me pareció muy convincente, así que no la voy a repetir.

Respecto de las alforjas rígidas o no, las plasticosas nunca me han gustado
 
cuanto rrollo para no decirle nada,
si,se pueden cambiar sin problema siempre que sean de una touring,quitar unas y poner otras,
si fueran de softail o dyna la cosa cambia porque ni tienen las mismas medidas ni mismos anclajes,
lo que no se es si hasta 2008 son unas medidas y a partir de 2009 que cambiaron de chasis son diferentes,ahi no se decirte,
pero pillate unas del año de tu moto,2005-2006-2007-2008
y si tu moto es mas moderna desde 2009 hasta ahora incluidas las de los M8 son iguales.
 
si tu moto es mas moderna desde 2009 hasta ahora incluidas las de los M8 son iguales.
Creo que cambiaron con el proyecto Rushmore, al menos en las Ultra las maletas 2009-2013 son distintas de las 2014-ahora.

¡Birras!

Por cierto, Fot, me he molestado en buscar "paralelepípedo" en el foro y, a día de hoy, eres la primera y única persona que ha utilizado el palabro en esta nuestra comunidad. Bueno ahora ya se ha usado dos veces, como consecuencia de este post, que no tiene otro ánimo que el reconocimiento por el uso de tan osado sustantivo, y que quiero hacer aún más notorio por el uso del epíteto "pedorro" como complemento.
 
Atrás
Arriba