Alforjas con kit de anclajes universales

Fenris

Well-Known Member
Buenas,

Me estoy mirando unas alforjas para mi Dyna, y he encontrado unas semirrígidas de otra marca pero q vienen con kit de anclajes universales.
Alguien se ha puesto unas usando este tipo de anclajes?. Habéis tenido problemas para montarlos?. Valen la pena?.

Gracias compañeros y muchas birras!


Screenshot_2019-06-24-12-04-33-823_com.android.chrome.png
 
Esas alforjas son de custom Z. Mejor cómpraselas a ellos, por que además indicandoles el modelo de moto, estarás seguro de que todo es lo correcto. Y te podrán vender otro tipo de anclaje que tienen, que se llama clickfix, que se adapta realmente a la moto y permite quitarlas y ponerlas cerradas con una llave.

Ese "kit universal" es una mierda. No es algo que sirve para todas... es algo que tal vez pueda servir si consigues acoplarlo (te lo digo por experiencia).

De todas formas si es esa alforja la que te interesa (yo tengo unas exactamente iguales, y las he tenido en la sportster - si miras en el hilo de "fotos de tu sportster" las puedes ver), te recomiendo que en lugar de tirar de custom Z tires de la gente de riders piel (http://custom-live.com ). Venden más barato y son de mejor calidad de acabado:
 
De nada.

Mira, aquí puedes verlas en mi moto:
IMG-20170604-174201.jpg


Me costaron en Riders Piel en total 400 euros incluyendo el sistema de anclaje clickfix (280 euros de alforjas + 120 euros de los anclajes, el envío es gratis).

Y estoy tan contento con ellas que se las quité a la sportster antes de venderla y las pasé a la nueva. :D:D:D
 
Hola Jesús....una pregunta....
Esos anclajes son compatibles con los soportes originales de respaldo detachable? O tendría que quitarlos.....
 
Ya si pusieses una foto de los anclajes en tu moto sin las alforjas serías el amo jeje.
También estoy valorando esas alforjas, pero en mi caso para una Dyna.
Aún nose si entran con los intermitentes en la posición de serie o tengo que retrasarlos, también llevo respaldo detachable.

Tienes suerte por que como la moto la vendí sin alforjas, se las quité para las fotos :D:D:D

Espero que sea ilustrativo. Además en realidad el soporte no es específico por que tiene unas ranuras variables - hay 5 o 6 tamaños diferentes que cubren todas las separaciones y distancias de tornillos. De hecho los mismos soportes han pasado a la VN1500 sin problemas (puedes verlas si te fijas en mi avatar).


IMG_20190301_103104.jpg

También tengo una de como queda el acople por dentro de la alforja:IMG_20190319_181931.jpg
 
Luego justo he ido a coger la moto... y me he acordado de que había quitado las alforjas para limpiarlas, así que lo tenía "a huevo" para hacer una foto detallada:
IMG_20190624_204727.jpg

No es la misma moto, pero así se aprecia la adaptabilidad del sistema. Por un lado se ajusta la posición del soporte de hierro, que puede colocarse más atrás o más adelante, y por otro ese cierre negro que se ve fija las alforjas en la posición correcta. En la pieza de las alforjas la parte superior es la que se fija con una llave por dentro para impedir que puedan robar las alforjas.
 
Hmm parece q el kit de Click Fix es bastante universal puesto que veo algo de holgura de los anclajes en la moto para poder colocar más o menos el sistema de agarre. Tiene muy buena pinta.
 
Hmm parece q el kit de Click Fix es bastante universal puesto que veo algo de holgura de los anclajes en la moto para poder colocar más o menos el sistema de agarre. Tiene muy buena pinta.

No solo tienen holgura. Hay varios modelos distintos de anclaje, con diferentes medidas máxima y mínima y diferente separación exterior.

Segun el modelo de moto te indican el apropiado.
 
No solo tienen holgura. Hay varios modelos distintos de anclaje, con diferentes medidas máxima y mínima y diferente separación exterior.

Segun el modelo de moto te indican el apropiado.
Te hice caso con la adquisición de las alforjas de Custom live y la verdad es que he quedado encantado. Contacté con Manuel y pude personalizar las alforjas un poco a mi gusto sin variar el precio, y además adquirí el sistema Klick fix para mi modelo.
Este sistema va genial, puedes poner y quitar las alforjas en 10 segundos con una cerradura interna. Verdaderamente es muy útil.
Y gracias por las recomendaciones, muchas birras!
 
Te hice caso con la adquisición de las alforjas de Custom live y la verdad es que he quedado encantado. Contacté con Manuel y pude personalizar las alforjas un poco a mi gusto sin variar el precio, y además adquirí el sistema Klick fix para mi modelo.
Este sistema va genial, puedes poner y quitar las alforjas en 10 segundos con una cerradura interna. Verdaderamente es muy útil.
Y gracias por las recomendaciones, muchas birras!

Me alegro de que haya ido todo tan bien. Además te puedo dar fé de que la calidad no te decepcionará - tres años después, y a pesar de haber hecho muuuchos kilómetros y tenido buen tute, mis alforjas están en excelente estado.

Las mías de aquí a unos días se van a Sicilia... espero que tu las disfrutes tanto como yo!! :D
 
Atrás
Arriba