Alcoholimetro Francia Derogado

joksparrow

Well-Known Member
Hola a todos, parece ser que ya han eliminado la obligatoriedad de llevar dicho artilugio.
Esperemos que no cambien de idea.

[h=2]Francia ya no exigirá etilómetros en los coches[/h][COLOR=#495664 !important]ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 25/01/2013 12:16 horas

Comentarios 0

Ni un año ha durado la obligatoriedad, para los conductores franceses y para todos los automovilistas que circulen por sus carreteras, de llevar un alcoholímetro en su vehículo (en concreto, en todos los a motor, desde camiones, autobuses y turismos a motocicletas de más de 50 cm³). El Gobierno francés ha decidido aplazarla "sine die" a causa de la falta de fiabilidad de los aparatos y los graves problemas de suministro.

[/COLOR]

Es que es una gilipollez llevar un etilómetro encima, ya somos todos mayores y el que beba y lo pillen QUE SE JODA y QUE LO JODAN los malvados agentes encargados de la vigilancia del tráfico.
No lo van a joder mucho (menos de lo que a mi me gustaría) porque la mayoría de las veces se resuelve con dinero, puntitos y retirada temporal del permiso, pero algo es algo.

Mientras tanto, alguien habrá sacado tajada con su venta. En España se nos ocurren muchas gilipolleces, pero los franceses no lo hacen mal. Debe ser verdad que todo se contagia, menos la hermosura.

Es que es una gilipollez llevar un etilómetro encima, ya somos todos mayores y el que beba y lo pillen QUE SE JODA y QUE LO JODAN los malvados agentes encargados de la vigilancia del tráfico.
No lo van a joder mucho (menos de lo que a mi me gustaría) porque la mayoría de las veces se resuelve con dinero, puntitos y retirada temporal del permiso, pero algo es algo.

Yo no voy a entrar en si es una gilipollez o no pero, en cuestión de probabilidades, va muuuuuucha diferencia entre que te puedan trincar en un control o que el control "lo lleves siempre encima", para que cualquier poli, 365 días al año y 24 horas al día te pueda hacer soplar.
Por lo demás, de acuerdo en lo que comentas.

• Like
Reactions: __?
Salud y birras:
Pues si que estaban arreglaos los gabachos jjjjjjj no si por papistas podemos llegar a otra cruzada jjjjjjj, no tenia noticias de esa ley francesa, es cojonudo, si no tienen presupuesto para las herramientas, que las lleve el usuario jjjjjj, ya de ser así, que la monten en origen y coche nuevo con la maquinita precintada jjjjjj, no, si al final pasaré de todo, mamaré lo que me de la gana, y viajaré en taxi, entre lo que ahorro en precio del vehiculo, consumos y seguros, pa mi, que sale hasta rentable, tengo un colega fontanero, y trabaja sin vehiculo, y tan contento que va, paga un taxi, donde lleva sus herramientas y las deja en el tajo, y cuando termina, o la lleva para casa o para otro tajo nuevo, y no se preocupa de parking ni zonas azules o amarillas ni minusválidos (pobrecitos, a estos lo que habia que hacerles es suvencionarles el transporte y dejarse de hostias de plazas preferentes y demás, si no pueden aparcar como es debido, que no les den el carnet), en fin que se me va el tema jjjjjjj, como se pongan mas estúpidos, ni renuevo el carnet y viajo en alsa, o le pago los gastos al colega de turno, que la cosita ya quema un poco mas de la cuenta:enfado:.
Hasta que llegue ese momento extremo jjjjjj a pasar por el aro nin:complice:

Si no leo mal han decidido aplazarla por motivos técnicos y logísticos... así que sólo es cuestión de tiempo. No os hagáis ilusiones, que si en Francia triunfa, el resto de Europa le seguirá la estela....

Última edición:
Vamos a ver, los vehículos llevan velocímetro y al que le gusta darle zapatilla le importa un huevo que la aguja marque 190 kms/h, lo ve y le da igual.
No creo que el hecho de llevar un etilómetro desechable encima vaya disuadir a nadie de pillarse una buena castaña antes de conducir. Lo más probable es que la gente lo usara para competir a ver quién se cogía la cogorza más grande.

Yo he estado en Francia un par de temporadas el año pasado y lo habian aplazado ya 2 veces, por otra parte tengo 3 conocidos q alli le quitaron el carnet del tiron, con su respectiva multa y noche en el calabozo, a los Españoles apenas les ven y enseguida les paran y le hacen la respectiva prueba (porq sera:cachondon:) y como alli nuestro carnet no pueden quitarle puntos, te lo quitan sin mas, en cambio si llevas el carnet convalidado si te quitan puntos, osea si llevas el Español, te lo quitan y si llevas el Frances, seria puntos depende de lo q des al soplar...salu2 y birras...

Yo he estado en Francia un par de temporadas el año pasado y lo habian aplazado ya 2 veces, por otra parte tengo 3 conocidos q alli le quitaron el carnet del tiron, con su respectiva multa y noche en el calabozo, a los Españoles apenas les ven y enseguida les paran y le hacen la respectiva prueba (porq sera:cachondon:) y como alli nuestro carnet no pueden quitarle puntos, te lo quitan sin mas, en cambio si llevas el carnet convalidado si te quitan puntos, osea si llevas el Español, te lo quitan y si llevas el Frances, seria puntos depende de lo q des al soplar...salu2 y birras...

Espera , eso no lo entiendo. Qué convalidación es necesaria para circular por la UE? En mi permiso pone Reino de España al lado de una banderita azul con muchas estrellas:me_pregunto_que_ocu

Si resides en Francia debes hacer un tipo de convalidacion, con el carnet Español puedes circular por cualquier Pais de la UE pero si eres residente como tal, debes convalidarlo para q las multas y/o notificaciones lleguen a tu direccion, vamos eso tengo entendido, yo mi carnet me lo hice en mi Pais y tuve q convalidarlo para poder circular en España ya q resido aqui y mi carnet era un carnet internacional pero sirve solo para circular en cualquier Pais del mundo solo por un maximo de 6 meses, al igual q si voy a mi Pais y mi carnet (el B) q me lo saque aqui, debo convalidarlos si voy a residir alli, vamos al igual q un coche con matricula Española, puedes circular con el por donde quieras pero si vas a residir por mucho tiempo tendras q rematricularlo o algo asi...salu2 y birras...

Ahora que lo han quitado de francia...¿ apostamos a cuanto tardaremos nosotros en ponerlo ?

ok wlady, eso más o menos era lo que me sonaba. con lo que flipo es con que te quiten el carnet directamente...

Claro, te lo quitan directamente porq no pueden tirar de puntos ni de nada, vamos me imagino q sera por eso o por mucho alcohol en sangre:cachondon:

cuando resides en francia lo que hay que hacer es ir a trafico, en esta caso, la sous-prefecture a cambiar el carnet por el frances , con ese carnet en francia te quitaran puntos o el carnet dependiendo de lo que hayas echo, osea, como si fueras frances. si con ese carnet se paran en españa, no te pueden retirar el carnet, te haran pagar la multa al momento o te prohibiran la entrada al pais, osea, españa, durante el tiempo que diga el juez. y en caso contrario seria lo mismo, de momento, no pueden quitar los puntos ni francia ni españa si el carnet no es el correspondiente del pais.con el tema de los etilotest o alcoholimento, lo que han hecho de momento es aplazarlo, no quiere decir que no se vaya a imponer, el problema ha sido que los etilotest estaban agotados por todos los lados, yo los mios los compre bajo pedido en navidades del 2012, asi que como van a imponer una ley si no hay, pero llegara pero con posibles cambios, porque lo que dicen no tiene mucha logica, debe de ser encima un etilotest frances, no vale uno español ni fuera de francia. lo que quiere decir, que algun hijo de puta se ha forrado pero bien, lo mismo ocurre con los chalecos reflectantes que iban a entrar en vigor este año del 2013, ahora parece que tambien esta parado por las continuas presiones de los motoristas, parece que con un pequeño brazalete valdra, pero de momento como digo todo parado.y espero que por mucho tiempo,:enfado:

Vamos a ver, los vehículos llevan velocímetro y al que le gusta darle zapatilla le importa un huevo que la aguja marque 190 kms/h, lo ve y le da igual.
No creo que el hecho de llevar un etilómetro desechable encima vaya disuadir a nadie de pillarse una buena castaña antes de conducir. Lo más probable es que la gente lo usara para competir a ver quién se cogía la cogorza más grande.

Si lo que dices está claro, pero lo del alcoholímetro creo que otra historia. Ahora te tienen que trincar en un control de alcoholemia, pero si lo llevas encima, el control está montado 24 horas 365 dias. Volviendo al ejemplo que pones de la velocidad, es la diferencia entre que te trinque un radar o que los coches\motos lleven un tacógrafo como los camiones... llevas el radar montado de serie en el coche, solo tiene que pararte un poli y pedirte el disco del tacógrafo y... estas jodido.
Conste que no defiendo ni critico nada, pero que no es lo mismo está muy claro.

Saludos,

Por aqui, la madre esa la tienes que usar cuando te cojen, vas a juicio y te monitorean. Cuando pones la llave tines que chupar, digo soplar en la mierda esa. si no soplas el cabron no prende; te vas a pie.

raf

What is up with that shiet?
Me pregunto Yo.
Que me dejen tranquilo.
Yo lo que quiero es: correr, beber, fumar y joder.

raf

Última edición por un moderador:
Atrás