ACLARACIO RESPECTO DEL CARNET DE CONDUCIR DEL PAIS DE ORIGEN Y EL CONVALIDADO: Tienes tu carnet de conducir, en este caso español, y cuando vas a residir a otro país, en este caso francia, te lo cambian por uno del país, y como dice peruco, no se diferencia del nacional de origen francés. Las infracciones que cometas en Francia te irán quitando puntos del carnet francés y así sucesivamente...hasta perder todos los puntos o lo que sea. PERO, a los que como yo, el origen de nuestro carnet es español, estamos en la base de datos de la DGT y las infracciones que cometas en españa, o en Euskadi, te van quitando puntos, de los 8 que adjudican a todo conductor extranjero, en este caso yo. Y cuando te quedes sin los 8 puntos te retiran la autorización administrativa que tenías para circular en españa. El resultado es que puedes circular en todo el mundo menos en españa. A continuación para poder conducir en españa tienes que hacer el mismo recorrido que si tuvieses el carnet de conducir español, es decir curso de no me acuerdo cuantas horas y examen, además de no haber podido conducir por españa durante 6-8 meses. Y no hay otra manera de recuperar "la autorización administrativa" para circular en españa que nos dan a todos los conductores extranjeros. En la práctica sólo lo pueden aplicar a quienes como yo el origen de nuestro carnet de conducir es español, porque estamos en la base de datos. Un poco liosa la explicación?Desconozco si Francia hace lo mismo con los conductores extranjeros, así como el resto de países...si alguien quiere más explicaciones se las daré con gusto, que me tocó vivir una situación bastante estrambótica. y sin birras por si acaso