Airbag obligatorio?

Este mapa es del el periódico "El Mundo" de 2019 que por lo visto fue el año peor, luego ha ido bajando.
Lo que está claro es que en Cataluña es diferente, pasa diez veces más que en otras provincias, y luego va Andalucía que da la impresión de que son los que vienen a trabajar en las fresas que no tienen donde meterse.
Screenshot 2025-03-10 at 13-48-04 porcentaje de viviendas ocupadas en españa - Buscar con Google.png
Aquí lo que he visto pasar, porque conozco al tío que lo hace es uno que está compinchado con otro de una inmobiliaria y hace tratos con compradores, tiene unos g1t4n05 rum4n05 que contrata para meterse en el piso y así sacan un buen descuento que se reparten.

Este mapa es del el periódico "El Mundo" de 2019 que por lo visto fue el año peor, luego ha ido bajando.
Lo que está claro es que en Cataluña es diferente, pasa diez veces más que en otras provincias, y luego va Andalucía que da la impresión de que son los que vienen a trabajar en las fresas que no tienen donde meterse.
Ver el archivo adjunto 91393
Aquí lo que he visto pasar, porque conozco al tío que lo hace es uno que está compinchado con otro de una inmobiliaria y hace tratos con compradores, tiene unos g1t4n05 rum4n05 que contrata para meterse en el piso y así sacan un buen descuento que se reparten.
Eso tambien, yo conozco a uno de una inmobiliaria que me explicó que si tienen algun cliente que quiere un piso okupado, al okupa le ofrecen dinero para irse u otro piso okupable..

Si es que al final no se trata de familias desamparadas, sino de las mafias que se aprovechan de la impunidad.

La probabilidad de que te pase sigue siendo baja (sabemos que en Terrassa pasa más que en otros sitios, pero sigue siendo relativamente anecdotico), pero es muy sonado e injusto. Tanto que la gente en general lo considera un problema de importancia estatal.

Además yo mismo pensaba que el tema de los okupas se reducia a pisos de bancos o completamente abandonados, pero no es así. Hay de todo. Todos conocemos a alguien que ha tenido problemas con el banco y ha recibido las tipicas "cartitas" de requerimiento de pago o de orden de desalojo, pero esto es otra historia. Y supongo que en la estadisitica sale todo a la vez, mezclado.

O sea que yo no puedo tener una opinion muy clara con esto porque los datos son confusos, y con el sesgo que me ha producido este asunto, casi prefiero no decir nada.

Oye... de qué iba el hilo?

El hilo va de política, porque al fin y al cabo que nos obliguen a ponernos un flotador o no, pues no es más que eso, politiqueo; que para los tipos de flotadores y cual es mejor ya hay otro hilo.
Para mí, nos salen con esa que de paso si no te lo pones te multan y sacan pasta y así se las dan de que nos cuidan si tener que arreglar más guardarrailes asesinos; cada vez que la estadística de muertos suba nos saldrán con otra igual.

El hilo va de política, porque al fin y al cabo que nos obliguen a ponernos un flotador o no, pues no es más que eso, politiqueo; que para los tipos de flotadores y cual es mejor ya hay otro hilo.
Para mí, nos salen con esa que de paso si no te lo pones te multan y sacan pasta y así se las dan de que nos cuidan si tener que arreglar más guardarrailes asesinos; cada vez que la estadística de muertos suba nos saldrán con otra igual.
La próxima será que las motos tienen que llevar una cúpula acolchada.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Yo voy a promover que todo aquel que cuando llegue el domingo no tenga moto pueda coger una del que tenga dos o incluso aunque tenga una si la usa poco
Es un derecho fundamental poder comer callos en moto y no se puede privar a nadie ppr su situación socioeconómica
¿Quicir questás a favor de okupar la moto de alguien? ¿Eres okulpista a más de taxista?

Retomando un pelín el tema del hilo, parece que se va a poner como obligatorio el uso del Airbag en las modificaciones de los cursos prácticos para obtener el permiso A.

Los principales cambios y novedades que se recogen en la nueva orden son:

• Mayor peso a la circulación en vías abiertas en detrimento de circuito cerrado al considerar que, tratándose de alumnos que ya son titulares de un permiso de conducción de la clase A2 con dos años de antigüedad, disponen de la destreza suficiente en las maniobras de circuito cerrado. De este modo se impartirán tres horas de conocimientos teóricos, dos horas de circuito cerrado y cuatro horas de circulación en vías abiertas al tráfico general.
  • Dos de las cuatro horas de formación en circulación en vías abiertas al tráfico deberá discurrir obligatoriamente en carretera convencional. Este tipo de vías no desdobladas es donde se producen la mayor parte de los siniestros mortales de motoristas.
  • Se establece con carácter obligatorio, tanto para alumnos como profesores, el uso del airbag, elemento esencial en el equipamiento de los motoristas que supone la protección de las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35 por ciento de los motoristas fallecidos y más del 25 por ciento de los motoristas hospitalizados sufren lesiones.
  • Se incorpora, dentro de la formación teórica, el conocimiento de los sistemas de ayuda a la conducción en las motos (ARAS), asistencias técnicas que incorporan las motos y que contribuyen a hacer más segura la conducción de los motoristas y por ende a reducir siniestros. Además, se actualiza contenidos sobre la nueva movilidad, siempre incidiendo en los principales factores de riesgo y en la protección de los vulnerables.
  • Obligación del profesor de hacer el seguimiento de los alumnos en motocicleta durante las prácticas de circulación en vías abiertas al tráfico que serán en grupos de un máximo de tres alumnos por profesor. En cuanto a las prácticas correspondientes a maniobras en circuito cerrado cada profesor tendrá un máximo de cinco alumnos.
  • Posibilidad de que el contenido teórico pueda realizarse de forma online, mediante teleformación o aula virtual.
Una vez superado el curso, que debe estar acreditado por el centro que lo ha impartido, su titular podrá solicitar a la Dirección General de Tráfico el permiso de la clase A.

Con el objetivo de que las escuelas particulares de conducción que imparten estos cursos tengan tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades recogidas en la orden, la entrada en vigor de la misma es el 1 de julio de 2025.

Fuente: https://www.interior.gob.es/opencms...e-clase-A-y-de-conduccion-segura-y-eficiente/

El uso del airbag será durante el curso, que será más práctico y lo teórico se podrá hacer online.

Es lo único que pone la noticia.

Hace unos años montaba en mi grupo un colega que se compró una Sportster, su primera moto. Se gastó una pasta en un casco, chaqueta, pantalones, botas etc, porque tenía miedo de caer y hacerse daño.
Anoche me informaron que murió por la tarde. Se subió al tejado de su casa, a limpiarlo o hacer algún arreglo, no se sabe bien. No se puso una línea de vida y se cree que resbaló y cayó.

Moraleja: sabemos que montar en moto tiene un riesgo alto, y sin embargo en otras actividades nos confiamos. Tengan cuidado, en cualquier momento de descuido, la flaca te viene a buscar.

Hace unos años montaba en mi grupo un colega que se compró una Sportster, su primera moto. Se gastó una pasta en un casco, chaqueta, pantalones, botas etc, porque tenía miedo de caer y hacerse daño.
Anoche me informaron que murió por la tarde. Se subió al tejado de su casa, a limpiarlo o hacer algún arreglo, no se sabe bien. No se puso una línea de vida y se cree que resbaló y cayó.

Moraleja: sabemos que montar en moto tiene un riesgo alto, y sin embargo en otras actividades nos confiamos. Tengan cuidado, en cualquier momento de descuido, la flaca te viene a buscar.
Te acompaño en el sentimiento.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Cuando la parka viene por tí, no hay protecciones que valgan. Tampoco és que la tengamos que llamar, però así és la vida.
Lo siento por tu colega. Una birra por él!

Atrás