Airbag obligatorio 2026

SE está cociendo para variar, igual que lo del casco Jet..

Lo que prepara la DGT airbag moto.

Qué hay ya firmado en el BOE​

MedidaQuién está afectadoEntrada en vigorDetalle legal
Airbag obligatorio durante el curso y examen del permiso AAlumnos y profesores de autoescuela1 julio 2025Orden INT/210/2025 obliga a llevar “prenda homologada provista de airbag” en todas las prácticas y en la prueba final boe.es

Puntos clave de la Orden INT/210/2025:

• El airbag forma parte del equipo mínimo de protección, igual que casco integral/modular y guantes.
  • Será vigilado por la Jefatura Provincial de Tráfico; sin airbag no se puede iniciar la práctica.
  • Afecta también al profesor cuando va sobre la moto de seguimiento.

Lo que está en preparación (borrador de Real Decreto)​

FaseQué prevé la DGTCalendario que maneja Interior¹
Periodo de transiciónCampañas informativas, posible ayuda a la compra, controles sin multaJul-Dic 2025
Obligatoriedad en carreteraAirbag (chaleco o chaqueta) para todos los motoristas y pasajeros en vías interurbanas1 enero 2026
Revisión a futuroEstudiar extensión a ámbito urbano si bajan siniestralidad2027-2028

¹ Fechas aún provisionales: el texto definitivo del Real Decreto está en fase de alegaciones y debe pasar por Consejo de Ministros antes de publicarse en el BOE. Fuentes internas de Tráfico confirman la intención y la fecha objetivo de enero 2026 motosan.es.

Pere Navarro (director de la DGT) ya lo adelantó: “El gran salto adelante para los motoristas va a ser el airbag… y a partir de aquí se trata de extenderlo” telemadrid.es.

Señal de que la medida avanza: dotación a la Guardia Civil​

• 4.661 chalecos electrónicos adquiridos en 2024 para los agentes motoristas de la Agrupación de Tráfico; otro lote en camino. La DGT los presenta como “ejemplo” antes de exigirlos al resto de usuarios motor16.com.

Lo que prepara la DGT casco jet​

Medida en borradorÁmbito de aplicaciónSituación normativaCuándo se espera
Obligar a llevar casco integral o modular en vías interurbanasConductores y pasajeros de moto fuera de pobladoRecogido en el proyecto de reforma del Reglamento General de Circulación, ya pasó fase de alegaciones; pendiente de aprobación en Consejo de Ministros y publicación en el BOEEl Ministerio del Interior habla de entrada en vigor progresiva desde finales de 2025 con régimen sancionador pleno en enero 2026
Sin cambios dentro de ciudadTráfico urbanoEl texto mantiene la posibilidad de usar casco jet en vías urbanas; la DGT solo “recomienda” el integralSin fecha de restricción prevista

En la práctica: cuando el Real Decreto se apruebe, solo podrás usar el jet dentro de poblado; en carreteras (autovías, autopistas y convencionales) deberás llevar integral o modular.

Pues parece que está vez va más en serio. yo llevaré mi jet como llevo haciendo durante más de 30 años hasta el último minuto que me dejen.
Y con lo del chale-bag me callo que como diga lo que me parece me echan del foro.

scrat-doute.gif

No dejo yo subirse al hierro a una pilingui de esas ni jarto grifa.

No me creo naaaaa.
1º Los 4.661 chalecos electrónicos adquiridos en 2024 para los agentes motoristas de la Agrupación de Tráfico; Están dando problemas y no se usan.
Hay varias noticias por la red
"Se trata de una medida de precaución para garantizar la máxima seguridad, y la reintroducción del equipo se realizará en el menor plazo posible con todas las garantías necesarias"
2º Con el lío que tienen montado, bastante tendrán con acabar la legislatura cumpliendo los acuerdos de investidura que les faltan.
3º El proyecto contempla ayudas y no hay presupuestos generales aprobados.
Voy pillando Popcorn's

Última edición:
Mas notícies.
Comprando 4661 que para mí es comprar muy al por mayor, y eso significa pagar como la mitad de su precio final, pero han pagado 536 € por cada uno, lo que para mí es comprar uno de las mejores marcas, en Amazon están desde 100 leuros, con más de 500 de presupuesto encuentro Dainesse o Alpinestars.

Esa operación se hace por concurso público.
No creo que Dainesse o Alpinestar se hayan presentado.
No, cones, se ha presentado un almacenista o intermediario, pero es que si quitas las más conocidas de la ecuación, ¿qué les han vendido, los de cien leuros de Ali a quinientos y pico?

Es que tú dime si antes de hacer una operación de 2,5 millones no se pueden gastar un puto 0,5 % que son 12500 €urazos, en 24 chalecos y que los prueben bien antes de comprarlos. Es como si yo voy a comprarme un traje de quinientos leuros y no me lo pruebo sabiendo que luego no me devuelven el dinero. Claro que es mal ejemplo porque el que pagaría el traje soy yo, y el que compra los chalecos además de que no los paga se lleva una mordida aunque luego los tiren a la basura.

No, cones, se ha presentado un almacenista o intermediario, pero es que si quitas las más conocidas de la ecuación, ¿qué les han vendido, los de cien leuros de Ali a quinientos y pico?

Es que tú dime si antes de hacer una operación de 2,5 millones no se pueden gastar un puto 0,5 % que son 12500 €urazos, en 24 chalecos y que los prueben bien antes de comprarlos. Es como si yo voy a comprarme un traje de quinientos leuros y no me lo pruebo sabiendo que luego no me devuelven el dinero. Claro que es mal ejemplo porque el que pagaría el traje soy yo, y el que compra los chalecos además de que no los paga se lleva una mordida aunque luego los tiren a la basura.
Almacenista o intermediario amigo, novio, hermano, padre, primo o conocido de alguien conocido...

Almacenista o intermediario amigo, novio, hermano, padre, primo o conocido de alguien conocido...

Que son unos hdlgp, que nuestra seguridad les importa una m como un castillo, que en sus manos está arreglar algo tan importante como los quitamiedos y no lo hacen, y pintura antideslizante, y que no te encuentres un agujero en plena autovía por la que pasan miles de camiones, y más cosws parecidas, y para eso no hace falta una ley ni leches, pero claro, eso es administrar y gobernar para adultos y ciudadanos, y la banda de mangantes que gobiernan lo hacen, bajo su punto de vista, para ganado y y para seguir mamando del dinero público.
Un 1789 francés y más huev... es lo que nos falta

Curvas y Vs

Se le podrán poner parches?

Que ocurre si te pones el airbag y encima el de piel?

Y si lo haces al revés.....??

¿Será considerado intención de buscar pelea como cuando te ponías la Bomber (alpha) al revés?

Atrás